Si usted es alguien que quiere tener siempre el último y mejor iPhone, probablemente conozca el Programa de actualización de iPhone. Apple lo lanzó en 2015 como una forma de configurar clientes con cada nuevo iPhone el día que se lanza mientras ahorra algo de dinero al intercambiar también su iPhone anterior.
Pero, ¿cómo funciona? ¿Vale la pena usarlo?
Si es nuevo en el Programa de actualización de iPhone, simplemente solicite su nuevo iPhone a través de él: aquí . Seleccionas cuál de los cuatro nuevos iPhones iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max quieres, así como qué color y configuración de almacenamiento, y luego eliges cómo quieres pagarlo. Puede pagar el precio total del iPhone de una sola vez o puede pagar en el transcurso de 24 meses.
Si ya es parte del Programa de actualización de iPhone, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta y cuando ordene el nuevo modelo de iPhone, después de elegir su proveedor (o la falta de él) hay una opción que le pregunta si forman parte del programa de actualización. A continuación, siga las instrucciones y finalice su pedido. Luego se le enviará una caja separada a su casa y tendrá hasta dos semanas (14 días) para usar la etiqueta de envío incluida para devolverlo a Apple.
¿Debe pagar el iPhone mensualmente o en su totalidad?
Cuando realiza un pedido a través del Programa de actualización de iPhone, tiene dos opciones de pago: por adelantado y en otoño o durante un período de 24 meses. Esto es lo que necesita saber:
Opción #1: Pagar el iPhone en su totalidad
Si paga el nuevo iPhone en su totalidad por adelantado, entonces lo posee. Y luego, en 12 meses, cuando salga el nuevo iPhone, puede cambiar el iPhone del año pasado a Apple y luego deducirán el valor de intercambio del precio del nuevo iPhone. El valor de intercambio de su antiguo iPhone variará según el modelo que tenga (y el estado en el que se encuentre), pero normalmente será entre el 40 % y el 50 % de lo que pagó por él.
Por ejemplo, si compró un iPhone 12 por $ 799, tendría un valor de intercambio de aproximadamente $ 450. Entonces, cuando actualice al iPhone 13, Apple restará $ 450 del precio de $ 799. Esto significa que en el transcurso de tener el iPhone 12 y el iPhone 13, habrá pagado alrededor de $ 1,148.
Opción #2: Paga el iPhone durante 24 meses
Si no desea pagar el precio total del iPhone por adelantado, tiene la opción de pagar el iPhone durante un período de 24 meses (dos años). El costo mensual variará según el modelo de iPhone que elija, desde $29/mes para el iPhone 13 mini hasta $46/mes para el iPhone 13 Pro Max y significa que cuando salga el nuevo iPhone al año siguiente, tendrá pagó la mitad del costo de su iPhone actual.
Cuando cambie su iPhone actual por el nuevo modelo, cambiará a un nuevo ciclo de tarifas de 24 meses para comenzar a pagar su nuevo iPhone. El precio final termina siendo comparable, pero no tan bueno como si compraras el iPhone completo.
Por ejemplo (y usando el mismo ejemplo anterior), si compró un iPhone 12 por $ 33.29 / mes y luego decidió actualizar al iPhone 13 cuando salió después de 12 meses, habría pagado alrededor de $ 399.48 por el iPhone 12 y luego cambiaría a pagar $ 33.29 / mes por el iPhone 13. Por el bien de este argumento, digamos que decide no actualizar al iPhone 14 y pagar los pagos completos de 24 meses, habría pagó un total de alrededor de $1,198 por los dos iPhones.
Esto significa que, a largo plazo, el Programa de actualización es una oferta ligeramente mejor si paga el precio total del iPhone en lugar de cuotas mensuales.
Si eres del tipo que desea cada nuevo iPhone el día del lanzamiento, el programa de actualización de Apple puede ser para ti. Tucker Bowe
Los pros del programa de actualización de iPhone
Hay un par de grandes ventajas al comprar un nuevo iPhone a través del Programa de actualización de iPhone de Apple.
Primero y más obvio, garantiza que obtendrás casi la mitad de lo que pagaste por tu antiguo iPhone. Si cambiaras tu viejo iPhone a Apple y no fueras parte del Programa de actualización, te ofrecerían mucho menos. El hardware tecnológico se deprecia rápidamente.
La segunda gran ventaja de usar el Programa de actualización de iPhone es que incluye una garantía AppleCare+ de dos años y cubrirá hasta dos accidentes. Por ejemplo, si deja caer su iPhone y rompe la pantalla o rompe un botón, Apple lo reparará gratis (o pagando una pequeña tarifa).
El hecho de que te registres en el Programa de actualización no significa que tengas que actualizar tu iPhone todos los años. Por ejemplo, si tiene un iPhone 12 y no quedó impresionado con el iPhone 13, puede esperar y al año siguiente será dueño del iPhone 12 (porque habrá pagado las tarifas de suscripción de 24 meses). ) y tu AppleCare+ habría caducado, por lo que querrás actualizar. No obtendrá tanto en valor comercial ahora que su iPhone 12 tiene dos años (cuando salga el iPhone 14), pero aún obtendrá una buena oferta.
Por qué es posible que no quieras unirte al programa de actualización de iPhone
La razón principal por la que no se uniría al Programa de actualización de iPhone es si no es alguien que necesita el último y mejor iPhone cada año. La realidad es que el programa de actualización de iPhone te ofrece una buena oferta, pero sigue siendo costoso. Y la mayoría de las personas no obtienen un nuevo teléfono inteligente cada año. De hecho, es común que las personas mantengan el mismo teléfono inteligente durante varios años antes de actualizarlo.
El otro inconveniente es que el Programa de actualización de iPhone lo bloquea en una suscripción de 24 meses a menos que desee actualizar a un iPhone más nuevo después de 12 meses. Entonces, si decide que desea obtener el teléfono inteligente Google Pixel o Samsung Galaxy más nuevo y devolver su iPhone a la mitad de sus pagos, no tiene suerte.