El BMW X2 M35i es una afrenta a la sensibilidad de los entusiastas del automóvil. Parece una escotilla caliente resbaladiza y enojada. Tiene lo que podría ser un motor de escotilla caliente de 2.0 litros de más de 300 caballos de fuerza. Pero no es una escotilla caliente. En lugar de ir tras el Volkswagen Golf R, BMW elevó un poco el auto e hizo del X2 un coupé deportivo. ¿A qué, podrías preguntar, ha llegado este mundo?
Alternativamente, podría exhalar, conceder el punto de que nadie pagaría $ 50,000 por esa escotilla caliente hipotética y juzgar el X2 M35i en sus propios términos. No es una abominación. Resuelve muchos de los problemas que tienen los entusiastas con un segmento de crossover compacto insípido. Acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos. Pero, ¿va lo suficientemente lejos como para hacer que esos entusiastas se conviertan?
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Lo bueno: BMW fabricó un excelente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Brinda una abundancia constante de potencia que no lo abrumará en la vía pública. La salida sensorial del X2 M35s vuelve a enfatizar ese poder. El automóvil se ve elegante y agresivo, no solo para un crossover, y tiene una nota de escape satisfactoria y ruidosa.
Para quién es: este comprador quiere un paquete BMW deportivo con el emblema de la marca M premium, accesorios y mejoras de rendimiento (frenos, suspensión, afinación). Pero él o ella lo quiere en un pequeño paquete de cupé cruzado en lugar de un sedán de tracción trasera equipado con transmisión manual. Otros rasgos incluyen requisitos familiares mínimos y la voluntad de derrochar.
Cuidado: el X2 M35i hace pocos compromisos en nombre de la comodidad. La calidad de conducción puede ser discordante. La visibilidad trasera en el X2 M35i es casi inexistente. BMW cobra un recargo por la tecnología que es estándar en algunos autos más baratos, como Apple CarPlay.
Alternativas: Las mejores comparaciones para este auto son el Audi SQ2 y el Volkswagen T-Roc R. Tampoco se venden en EE. UU. El Mercedes-AMG GLA 45 tiene la misma idea, pero tiene un motor más potente de 375 hp y es más caro ($ 53,350). El modelo base Porsche Macan ($50,900) no puede igualar el rendimiento, pero podría atraer al mismo comprador que busca un pedigrí deportivo.
Reseña: El X2 M35i tiene todos los componentes básicos para ser el auto compacto de tus sueños. Pero en lugar de tomar esa ruta menos lucrativa, BMW se puso de moda. Puso ese motor turboalimentado de 2.0 litros de alto rendimiento y el paquete M en un crossover estilo cupé con una línea de techo inclinada desenfadada. El X2 M35i es rápido. Se ve genial. Pero su atractivo previsto puede ser una contradicción en los términos.
Comencemos con lo bueno: el motor. BMW sabe cómo hacerlos. El X2 M35i utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que produce 302 hp y 332 lb-ft junto con una transmisión automática de ocho velocidades especialmente nítida. Usando el control de lanzamiento en condiciones óptimas, acelerará a 60 mph en menos de cinco segundos. En la conducción en el mundo real, el X2 M35i proporciona una potencia potente a pedido. Nunca te defrauda cuando pisas el acelerador, y la nota ronca del escape aumenta el efecto. Es el motor que querrías en una escotilla caliente.
El X2 M35i se ve atlético, nítido y divertido. Se deshace del revestimiento descolorido de la base X2 para una apariencia más limpia y elegante. En resumen, se parece más a un BMW que a un pequeño crossover. Otros conductores le dan un espacio más amplio, asumiendo que tiene el gen agresivo del propietario de BMW. ¡La primera reacción de mi hijo de dos años al ver que era un auto de carreras!
El interior puede ser polarizante. Mi vehículo de prueba tenía el cuero Magma Red Dakota o, como lo llamé antes de buscarlo, detalles en naranja. Hay mucho de eso. Te parecerá fantástico (si eres el tipo de persona a la que le gusta la apariencia del Civic Type R) o hará que tus ojos se sientan como si estuvieran sangrando. Bajé por el último lado. Afortunadamente, esa locura de $ 1,450 está por debajo del nivel de los ojos mientras conduce, y puede optar por un negro serio en su lugar.
El X2 M35i es tan práctico como un hatchback. Si tiene varios niños que juegan al hockey, consiga algo más grande. Sin embargo, dada esa restricción de tamaño, puede ser útil. Una pequeña abertura trasera contrasta con un baúl de tamaño decente, apto para un viaje de compras de tamaño familiar o una escapada romántica en pareja. El bolsillo lateral con red en el maletero era perfecto para la botella de ros de mi esposa.
Donde el X2 M35i pierde su encanto es en la calidad de conducción. Los autos BMW M son autos para conductores puros. Ofrecen un rendimiento tremendo, pero eso puede ocurrir a expensas de la comodidad; pueden sentirse muy rígidos e implacables para la conducción diaria. El X2 M35i captura esa experiencia M demasiado fielmente para un crossover. Mi vehículo de prueba tenía una suspensión M Sport y rines de 20 pulgadas, lo que permitía un estudio íntimo de cada imperfección del pavimento (y hay muchos de esos en Michigan). Los frenos deportivos M se detuvieron abruptamente. Los ajustes de cambio del modo Comfort parecían tan listos para la fiesta como los modos Sport
El X2 M35i es excelente cuando aprovechas esa reserva de energía en el carril de adelantamiento en una carretera sin problemas. Pero la pugnacidad y la agudeza se vuelven un poco exageradas cuando solo estás deambulando por el vecindario haciendo mandados, que es a lo que la mayoría de los propietarios de crossovers dedican su tiempo.
¿Otro problema importante? No puedes ver por la parte de atrás. La ventana trasera es pequeña y está inclinada hacia arriba. Los pilares D son gruesos. Las cabezas en los asientos traseros (o incluso los reposacabezas para protegerlos) oscurecen lo poco que puedes ver. (Me reí a carcajadas con la nota en la cámara trasera para revisar mis espejos). El X2 M35i depende tanto de la cámara trasera como una camioneta de tamaño completo.
BMW ha llamado la atención correctamente en mi libro por convertir Apple CarPlay en un servicio de suscripción. Es el tipo de cosas que debería incluir un BMW de más de $50,000 (un modelo base Kia Soul lo maneja). También palidecí en mi Paquete Premium de probadores de 2019. Por $ 1,800 adicionales, esto le dio una pantalla frontal (invisible si usa lentes de sol) y navegación (redundante si tiene un teléfono inteligente). BMW modificó eso un poco para 2020. El paquete premium ahora cuesta $ 1,400 e incluye asientos con calefacción.
Puede ver por qué BMW construyó el X2 M35i. Había un hueco en la alineación para una versión más caliente y premium del X2, mucho más que para una escotilla caliente). Pero el X2 M35i se siente como si BMW lo hubiera cocinado demasiado. Los compradores a menudo optan por los crossovers por comodidad, no solo por la apariencia. Los toques más suaves podrían haberle dado a este crossover de BMW una conducción más deportiva pero igualmente agradable sin los inconvenientes completos de conducir un BMW deportivo.
Veredicto: el X2 M35i puede ser el pequeño y lindo crossover para los entusiastas de la conducción. Pero los entusiastas de la conducción son las personas precisas que estarían más molestas por ser un crossover. El X2 M35i es divertido, pero no cuadra ese círculo. Esos mismos compradores pueden comprar el Golf R que quieren por $10,000 más barato. Incluso dentro del ámbito de los crossover de BMW, puede actualizar a un X3 M40i con seis cilindros en línea, 50 hp más y mucho más espacio de carga por unos pocos miles más. ¿Por qué no lo harías?
2019 BMW X2 M35i: especificaciones clave
Precio probado: $ 55,020
Caballos de fuerza: 302 hp
Torque: 332 libras-pie
o-60 MPH: 4.9 segundos
Velocidad máxima: 155 mph
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BMW proporcionó este producto para su revisión.
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