HomElabs 12,000 BTU Revisión de aire acondicionado portátil

Supongamos que compra un reloj usado o antiguo y desea obtener más información sobre cuándo se fabricó, cuánto podría valer, etc. El número de serie del reloj puede, en muchos casos, ayudarlo a rastrear esta información junto con en línea. o bases de datos propiedad de la empresa. Pero, ¿dónde se encuentra este número? Desafortunadamente, depende del reloj, pero aquí hay algunos consejos para rastrearlo:

Si tiene documentación del reloj, los números de serie y de referencia deben estar allí

Es posible que pueda ahorrarse un poco de trabajo de detective si tiene los documentos de su reloj, como la garantía, el recibo, etc. El número de modelo puede denominarse "número de estilo" o "número de referencia", mientras que el número de serie puede figurar sin ningún tipo de calificativo. Cuando tenga dudas sobre cuál es cuál, consulte la nota a continuación sobre las bases de datos en línea.

Ver si hay una base de datos en línea gratuita de números de serie de la empresa

A menudo, puede encontrar bases de datos de números de serie en línea que lo ayudarán a reducir la edad de su reloj al año en que se fabricó, o algo así. Esto no necesariamente le dirá cosas como el país al que se entregó el reloj para algo así, es posible que deba pagar para recibir un "extracto" de los archivos de la compañía, lo que puede costarle unos cientos de dólares. (Longines, de manera única, ofrece este servicio de forma gratuita para cualquiera de sus relojes, simplemente proporcione los números de su reloj y algunas imágenes y luego espere una respuesta). Pero mirar estas tablas con anticipación puede ayudarlo a diferenciar entre un reloj número de serie y número de referencia.

Revisa la parte trasera del reloj

Dependiendo de la marca, la época en la que se fabricó, etc., el número de serie del reloj puede estar presente en la parte posterior de la caja, esto es especialmente cierto en muchos relojes más modernos. Sin embargo, deberá aprender a diferenciar entre un número de serie, que identifica un reloj individual, y un número de referencia, que es el número de modelo. Si tiene dudas, busque cada número junto con el nombre de la compañía de relojes y vea qué aparece.


Cazador D. Kelley

Si el reloj es un Rolex, verifique entre las orejetas

Rolex es único en el sentido de que coloca su modelo y números de serie entre las asas del reloj. Quítese la pulsera o la correa y, con suerte, deberían ser visibles. Los números de modelo generalmente tienen cuatro, cinco o seis dígitos, mientras que los números de serie pueden tener hasta ocho dígitos. Nuevamente, cuando tenga dudas, ingrese ambos números en Google con la palabra "Rolex", y debería poder saber cuál es un número de modelo y cuál es una serie según los resultados de la búsqueda.

Si el reloj tiene un fondo de caja transparente, mira el movimiento.

¿Es su reloj un modelo moderno con un fondo de caja de zafiro, a través del cual puede ver el movimiento? Probablemente sea difícil discernir los números de serie si están grabados en el movimiento desde la parte posterior de la caja, pero vale la pena echarle un vistazo, especialmente si tiene una lupa de joyero a mano.

Abre la tapa trasera

Lo mejor es que un joyero haga esto para que no raye la parte posterior de la caja, pero esto es algo que tendrá que hacer (o haber hecho) en el caso de muchos relojes antiguos. Los relojes Vintages Longines, por ejemplo, presentan los números de serie y de modelo (así como los números de movimiento, más adelante) dentro de la caja del reloj. El número de serie puede tener los números de serie y modelo de la caja, mientras que el movimiento en sí puede tener un número separado.

La caja y el movimiento pueden tener números de serie separados

Tenga en cuenta que el movimiento de un reloj antiguo puede estar firmado con su propia serie rastreable, mientras que la caja puede tener una serie separada. En algunos casos, es posible que deba proporcionar ambos números, así como imágenes del reloj, a una empresa para que los rastree. (En un caso en el que una empresa de relojes contrató a diferentes fabricantes de cajas, tener números de serie de caja y movimiento separados les permitió realizar un seguimiento cuidadoso de la producción de diferentes empresas).

Ir arriba