Hilleberg Tarra Review

Paquete de rendimiento BMW 330i ZHP
Años del modelo: 2003-2006
Potencia: 235 caballos de fuerza
Redline: 6800 RPM (antes 6500)
Actualizaciones de ZHP: cámara más caliente; muelles y amortiguadores más rígidos; barras estabilizadoras y brazos de control más fuertes
Espere pagar: $7,000-$10,000

¿Cuántos de nosotros usamos el 100 por ciento de la capacidad de nuestros teléfonos inteligentes de forma regular? La respuesta corta: muy pocos. El mismo principio se aplica a los legendarios autos de desempeño como el BMW M3. Muy pocos conductores, si es que hay alguno, pueden extraer el 100 por ciento de lo que el automóvil tiene disponible con la suficiente frecuencia como para justificar obtener uno como conductor diario. Los equipos de marketing altamente calificados hacen que el banco cultive su deseo de un teléfono inteligente o automóvil de la más alta calidad, o lo que sea. Que necesita el estante superior M3. En realidad, casi siempre hay un modelo que se encuentra debajo de la versión pináculo de una marca que le ahorrará un montón de dinero pero que presenta un rendimiento mucho más útil y, por lo tanto, más agradable: una compra mejor y más inteligente. En cuanto al legendario BMW Serie 3 E46, vendido entre 1997 y 2006, mientras que el M3 parece el más deseable, el modelo que realmente quieres encontrar es el 330i ZHP.

El 330i estándar ya era un automóvil competente recién salido de la sala de exhibición con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 225 caballos de fuerza (en los EE. UU.) que empujaba el famoso chasis E46 equilibrado por la carretera. El paquete de desempeño ZHP era una opción de $3,900 para el 330i de cuatro puertas de 2002 a 2005 y los modelos de dos puertas de 2005 a 2006. Como referencia, un análogo moderno sería el M240i en comparación con el M2 al máximo, el menor de los dos es la compra más inteligente hoy también.

A principios de los años 2000, el paquete ZHP proporcionaba levas más calientes que movían la línea roja de 6500 rpm a 6800 rpm y agregaban 10 caballos de fuerza adicionales. Lo que marcó una diferencia aún mayor fue la suspensión afinada de los ZHP por medio de resortes y amortiguadores más rígidos junto con barras estabilizadoras y brazos de control más robustos. El E46 M3, en comparación, tiene un motor de 3.2 litros más grande, una línea roja más alta (8000 rpm), alrededor de 100 caballos de fuerza más y una suspensión aún más rígida. Todo eso lo convierte en un auto de pista estelar, pero su naturaleza muy nerviosa significa un compromiso en la comodidad que puede agotarse rápidamente en la paciencia día tras día, o en viajes de larga distancia.

No hay duda de que el E46 M3 es el coche de ensueño para muchas, muchas personas. Pero si el dinero es un objeto, el ZHP es mucho menos doloroso económicamente y una forma mucho menos exigente físicamente de obtener emociones de conducción. Desde una perspectiva puramente numérica, un E46 M3 2006 en excelentes condiciones puede costar más de $20,000. Pero es justo decir que no usará regularmente más del 50 por ciento de sus capacidades, lo que significa que está pagando una prima de $10,000. Usando las mismas matemáticas en un 330i ZHP, que está relativamente cerca del rendimiento del M3, estás viendo un auto que cuesta la mitad del precio.

Entonces, ¿quieres gastar $10,000 adicionales de tu dinero ganado con tanto esfuerzo en fanfarronear y obtener una credencial M, o ahorrar ese dinero y comprar un auto que puedas usar mejor? El 330i ZHP es una mejor compra porque es el M3 del hombre inteligente.

Ejemplos:
Amazonas: 2004 330i ZHP $6,420
Amazonas: 2004 BMW 330i ZHP $9,485
CarGurus: 2004 BMW 330i ZHP $8,990
CarGurus: 2003 BMW 330i ZHP $7,990

Hoy en equipo

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos de productos y las historias más importantes del día. Lee la historia

Ir arriba