Después de todo, los primeros días de la electrónica de consumo eran pequeños, los tubos de vacío y los circuitos requerían mucho espacio para hacer su trabajo. Algunos miraban con recelo la miniaturización de los componentes, ya que creían que la calidad se estaba reduciendo junto con el dispositivo. Y con el paso del tiempo, lo pequeño no se convirtió tanto en una indicación de calidad como de conveniencia y ahorro de precio.
Eso es todo en el pasado, al menos en lo que respecta a este sistema de música Harman Kardon MAS 102. Puede que sea un sistema compacto (es decir, pequeño), pero hay potencia de sobra. Como en 65 vatios de estéreo suave, cortesía de un par de altavoces con controladores de bajos de panel plano y tweeters MMD patentados (los transductores de baja y alta frecuencia tienen una ventaja aquí). ¿Tiene que preocuparse por la tecnología de los altavoces para poder disfrutar de lo que sale? No. Aún mejor, lo que estás escuchando está en la zona de los audiófilos.
Entonces, ¿qué obtienes por tu venta minorista de $ 999? Mucho, al menos si está buscando un sistema de audio compacto que pueda adornar un escritorio, una oficina pequeña o incluso un estudio o dormitorio y donde tener audio de calidad es más importante que toneladas de características que parecen girar en torno a lo digital.
No es que el sistema de música Harman Kardon MAS 102 esté atrasado. De ninguna manera está justo ahí arriba. Supongo que será mejor que presentemos las partes entonces.
Estoy sacando dos altavoces primero de las bolsas de tela en las que Harman los envuelve. Cada uno es de un negro brillante y bastante pesado para un altavoz de estantería. En la parte posterior hay dos pestañas para conectar los cables de los altavoces. Y en el frente está la parrilla que colocas, que deja un pequeño espacio entre los dos. La rejilla es de tela pero el altavoz es de plástico, por cierto. Yo mismo soy un fanático de los recintos de madera, pero tener prejuicios no me permite discernir la calidad del sonido. Así que sigue adelante
Saco el amplificador, no importa cómo lo llame Harman, es un amplificador para enchufar a una toma de CA y eso es todo. Una buena perilla de gran volumen y la construcción se siente realmente sólida. Puedo ver un par de cables de salida de altavoz en la parte posterior. Es bueno que el amplificador se sienta sólido, ya que el reproductor de CD sobrecargado con todas las entradas/salidas está diseñado para sentarse sobre él.
Y tenga en cuenta que dije reproductor de CD, no DVD. Olvídese del video, el sistema de música Harman Kardon MAS 102 no tendrá nada de eso. Todo lo que necesita saber lo verá en el panel LCD en el frente. Se trata de escuchar de todos modos.
Así que puse el CD en posición en el amplificador y conecté el cable de control patentado entre los dos. El frente encuentra controles para reproducir CD (uno a la vez, mecanismo de ranura de carga frontal), para la radio FM interna y para el audio proveniente de un iPod, iPhone o iPod touch (cortesía de la base Bridge iPod incluida). También hay un conector de entrada de línea, junto con un conector para auriculares y un conector USB para la entrada de audio en el frente también. El interruptor de encendido en el lado izquierdo del frente del reproductor de CD enciende el amplificador al mismo tiempo.
Ahora esto es lo que encontrará en la parte posterior de los reproductores de CD: una toma de antena FM, junto con un terminal de antena digital más una toma USB para archivos de audio. Para las entradas de audio, obtiene una opción óptica y coaxial y dos entradas de audio ópticas y dos coaxiales (para usar con TV o dispositivos auxiliares). ¿Quieren más? Agregue una entrada phono para un tocadiscos y el enchufe que toma el conector de la base para iPod. Se incluyen insertos para la base para que el iOS insertado permanezca en su lugar.
¿Quieres escuchar algo genial? Puede enviar el audio a través del sistema para grabarlo como tomar el audio de un vinilo que se reproduce en un tocadiscos. Y otros tipos tampoco infringen ninguna ley de derechos de autor, ¿verdad?
Déjame sacar el control remoto del camino porque lo usarás en su mayor parte ya que es más fácil que presionar botones. El control remoto es largo y delgado y tiene un agarre increíblemente cómodo. Ojalá pudiera decir lo mismo de los botones, son demasiado pequeños para mi gusto. Pero tienen un sonido sólido para presionarlos, y hay suficientes para manejar todo lo que el sistema de música Harman Kardon MAS 102 puede hacer, así que eso es bueno (la parte inferior se desliza hacia el compartimiento de la batería y funciona mucho mejor que un pop- fuera de la tapa, por cierto). Entre eso y el texto minimalista del panel LCD, la mayoría de las veces estarás escuchando, no presionando botones de todos modos.
De acuerdo, sobre ese menú, olvídate de configuraciones largas y complicadas. Además del tipo de cosas esperadas para configurar el reloj, la alarma y las funciones de configuración de la radio FM, hay que tomar decisiones de mantenimiento para el sistema de música Harman Kardon MAS 102. Pero la configuración del sistema más utilizada tendrá que ajustar el nivel de agudos, graves y balance y eso es todo. Dado que no hay video habilitado en el sistema, se pueden eliminar una gran cantidad de configuraciones.
Ahora, cuando me hicieron una demostración del sistema de música Harman Kardon MAS 102 en la sala de escucha de su empresa, estaba eufórico pero todavía un poco escéptico. Después de todo, la mayoría de los hogares no tienen instalado un sistema de insonorización para mejorar el audio de sus sistemas de cine en casa. En mi caso, había instalado el sistema de música Harman Kardon MAS 102 frente a mi sistema de cine en casa, con los altavoces colocados en unos pequeños soportes que traje para la ocasión.
¿Cómo suenan esos parlantes? Harman hizo demo con Frank Sinatra y discos de jazz sin rock and roll duro. Así que decidí comenzar con eso, y después de escuchar algunos CD de mi colección (Eagles, Springsteen, Doors), no pude encontrar nada de lo que quejarme. La riqueza de los altavoces, aunque pequeños, es asombrosa, al menos para este chico que no apesta a los recintos de plástico. No argumentaré que ajustar un poco el sonido no mejorará el rendimiento, pero la configuración básica no dañará a nadie que escuche, de ninguna manera. Pero modifique la configuración a su gusto, ¿de acuerdo?
Cuando toqué algunos títulos clásicos (principalmente Dvok y Mahler), pensé que estaría asignando al sistema de música Harman Kardon MAS 102 más allá de sus límites de rendimiento. Equivocado. La separación del escenario de sonido es evidente, y los instrumentos no se enturbian, incluso cuando subes el volumen casi al máximo (sorprendentemente alto también). También puse un CD de The Cars Greatest Hits debido a la forma en que el estéreo siempre se usa con gran efecto en sus canciones. No me sorprendió escuchar eso, pero me sorprendió escuchar matices de percusión que se me habían escapado antes (ejemplo: ¿Por qué no puedo tenerte?). Lo mismo sucedió al tocar los grandes éxitos de Eurythmics aquí, el bajo era increíblemente profundo, mientras que las voces subían por encima sin distorsión alguna a volúmenes altos (ejemplo: Here Comes the Rain Again).
Cambiar a contenido pregrabado a través de una unidad flash USB (en alta resolución) también sonaba bien. Realmente bueno. Incluso la radio FM ahora vale la pena escucharla. Si eres una de esas personas que todavía escucha la radio, eso es.
Calificación de los editores:
[puntuación: 4/5]
Excelente
En pocas palabras: el audio que emite el sistema de música Harman Kardon MAS 102 es mejor de lo que cabría esperar de un sistema de música compacto. Diablos, puede servir como su sistema de audio principal sin ningún problema (a menos que sea un verdadero fanático del Heavy Metal que necesite más de 100 vatios o más). Y cuando lo use en la oscuridad, observe el suave brillo azul de la perilla de volumen y los reflejos en el panel LCD de los sistemas de música Harman Kardon MAS 102, y verá todo el video que desea.
ventajas
- Altavoces bass-reflex personalizados de 5 pulgadas y tweeters de cúpula de 1 pulgada
- Ajuste del temporizador de sueño
- Huella compacta
Contras
- El enchufe del conector de la base del iPod se puede extraer con demasiada facilidad
- El menú puede tardar uno o dos segundos en ponerse al día con el audio procedente de la fuente seleccionada