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Saldré directamente y lo diré ahora: no soy un fanático de los cascos modulares. Los mecanismos de bisagra de la mentonera en los costados agregan una circunferencia incómoda al casco y alteran las proporciones del diseño. En su mayor parte, son muy pesados ​​en lo que respecta a los cascos, pero incluso con el peso adicional, los mecanismos de bloqueo de la mentonera siempre suenan baratos y endebles. Desde un punto de vista totalmente superficial, carecen de cualquier tipo de estilo. Además, cuando se levanta el casco, las almohadillas para las mejillas le dan al ciclista un aspecto de niño pequeño con la cabeza metida en la barandilla.

Sin embargo, a pesar de lo que sugiere el nombre, el AGV Sportmodular no es un casco modular deportivo promedio. Es el primero de su tipo, gracias a su carcasa de fibra de carbono 100 por ciento, además, se opone a cualquier otra tendencia que desprecio en la categoría de tapa dos en uno.

Entonces, para poner a prueba el casco AGV, lo usé durante un par de semanas, y los colaboradores Kyra Sacdalan y Matt Neundorf recorrieron unos cientos de millas con sus propios Sportmodulars.

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Lo bueno: la construcción de peso pluma y la innovación de vanguardia son las piezas de fiesta de Sportmodulars. Mediante el uso de fibra de carbono de grado Fórmula 1 para la carcasa y la mentonera, un mecanismo de bisagra perversamente delgado y titanio para los anillos en D de la correa de la barbilla, AGV pudo hacer que este complejo modelo se encuentre entre los cascos más livianos del segmento.

Revestimiento del interior del casco: acolchado reversible, con tela Shalimar en un lado para ayudar a aislar el calor durante los viajes más fríos y tela Ritmar absorbente de sudor en el otro que funciona con la ventilación para mantenerte fresco durante un viaje caluroso. No es tan eficaz como tener un sistema eléctrico de calefacción o refrigeración en el casco, pero esta sencilla solución funcionó sorprendentemente bien. Y teniendo en cuenta que las almohadillas para las mejillas terminaban más atrás en la línea de la mandíbula y no me sofocaban las mejillas, el flujo de aire fue un salvavidas en el calor de tres dígitos de un viaje de verano.

Para quién es: los cascos modulares deportivos están más orientados a los ciclistas de turismo y de larga distancia. La definitoria función abatible de cara completa permite a los ciclistas mantenerse frescos, hablar con los pasajeros u otros ciclistas y comer y beber, todo sin quitarse el casco. Cuando estás en un viaje de todo el día, te das cuenta de la frecuencia con la que usas la función. Con una tapa de cara completa sólida típica, ponerse y quitarse el casco no es solo tedioso y molesto; Básicamente, puede quemarse la alfombra en la parte posterior de las orejas y las mejillas si sucede con la frecuencia suficiente.

El AGV Sportmodular Carbon no es solo para ciclistas de turismo que recorren la carretera en lujosos cruceros. La forma, el diseño, el ajuste y el acabado más delgados amplían el atractivo de los cascos. Ya sea que viaje al trabajo o viaje solo los fines de semana en una bicicleta estándar deportiva, de calle, desnuda o de crucero, el AGV cumple con todos los requisitos. De hecho, para cualquier cosa que no sea una conducción total en pista (los cascos modulares no están aprobados para pista), el Sportmodular hace el trabajo. No es muy frecuente que aparezca un casco tan completo y polivalente.

Tenga cuidado: siempre son los pequeños detalles los que se convierten en las mayores molestias con el tiempo, y dos que siguieron hirviendo a la superficie fueron el botón a presión de la correa de la barbilla y el acolchado del cuello. En la mayoría de mis cascos, el botón a presión está en la misma correa que los anillos en D, por lo que es fácil de encontrar y menos complicado de sujetar con una mano con guantes puestos en un semáforo (si me olvido de abrocharlo antes). puesta en marcha).

Un problema más estético: las lengüetas de plástico que aseguran parte del rollo del cuello nunca quedaron unidas. Hubo varias veces antes y después de un viaje en el que me encontré volviendo a colocar estas pestañas en su posición. Para ser justos, el acolchado nunca se movió ni se salió accidentalmente, pero la mayoría de las veces tenía pestañas de plástico que sobresalían de la parte inferior del casco. bryan campbell

Dos fallas importantes (y tal vez una o dos menores): cuando opta por guantes más gruesos e impermeables o me imagino que si simplemente tiene manos grandes, los mecanismos del casco (apertura/cierre, uso de la persiana desplegable, apertura del parabrisas) son frustrantes de operar. Y aunque esto es solo un problema para aquellos que viajan con el cabello recogido hacia atrás, la parte superior de las almohadillas de las mejillas me atrapa el cabello cada vez que me quito el casco, a menudo arrancando algunos mechones. Ay. Kyra Sacdalán

Mis únicas quejas reales con el Sportmodular son que, al lado de mi Schuberth, el tamaño de la carcasa es bastante grande. Eclipsa mi C3 en todas las direcciones por unos pocos milímetros. No es territorio bobblehead, pero imagina cuántas onzas más se podrían afeitar con menos casco para producir. Además, los paneles de ventilación exteriores, si bien son fáciles de operar con una mano enguantada y buenos en su trabajo, se sienten un poco baratos en comparación con el resto del paquete. matt neundorf

Alternativas:
Tanto el Schuberth C3 Pro como el KLIM TK1200 Karbon Modular están diseñados para una posición de conducción más erguida, para recorridos largos y bicicletas de turismo; vienen en $ 580 y $ 400, respectivamente.

Revisar:

No puedo negar la practicidad de un casco modular, pero la mayoría de las opciones se ven más cómodas para los ciclistas que usan trajes de cuerpo completo de alta visibilidad que circulan por la interestatal. En mi opinión, los modulares son esencialmente el casco para los papás prácticos. El diseño de AGV se ve mucho mejor; pudieron incorporar la mentonera con el resto del casco casi sin problemas. Desde la distancia, el Sportmodular se parece a cualquier otro casco deportivo semi-agresivo.

Uno de los mayores defectos de los cascos modulares es que permiten que la función domine la forma. Los modulares touring de primera línea son piezas ridículamente agradables para largos tramos en la carretera abierta; son silenciosos, el flujo de aire es excelente y el campo de visión es excelente. El AGV Sportmodular logra incorporar todo lo anterior y tiene un estilo decente y además es increíblemente liviano. bryan campbell

Me estoy convirtiendo en un snob de casco modular. Pero este atractivo y elegante Sportmodular italiano de fibra de carbono es tan liviano como uno podría esperar. Frente a un fuerte viento en contra, es casi tan silencioso como mi Schuberth C3 Pro y lo suficientemente aerodinámico como para que el aire se deslice sin hacer que mi cabeza se balancee, sin importar en qué dirección esté apuntado.

Por supuesto, debe usar una cosa durante varias horas para estar realmente seguro. Y eso es exactamente lo que hice con este AGV. Tomó todo lo que le lancé con calma, y ​​cualquier irritación menor que experimenté se remedió fácilmente. Kyra Sacdalán

Gracias a las temperaturas aún frías por aquí, todavía no he volteado los paneles reversibles para sentir la diferencia entre los modos Frío y Caliente, pero el ajuste es suave en mis mejillas. AGV incluso ha integrado un espacio de instalación para un kit de comunicaciones. Esto mantiene los altavoces donde deberían estar, sin presionar mis oídos.

Nada más sacarlo de la caja, me di cuenta de que AGV se fijó mucho en el ajuste, el acabado y la ligereza. La protección de la barbilla encaja en su lugar casi a la perfección, eliminando todos los espacios del panel, excepto los más pequeños, y el mecanismo para intercambiar viseras se ha integrado hábilmente para evitar la necesidad de paneles o herramientas superfluas.

En mi báscula digital, el Sportmodular registra una marca de menos de 3.5 libras, que es más liviano que algunas tapas de cara completa y supera el estándar de la industria para cascos modulares. Schuberth, por lo suficiente como para justificar el derecho a fanfarronear. matt neundorf

Foto: Sung Han

Veredicto:

El estilo y el diseño ocupan un lugar destacado en la lista de las principales características del AGV, pero sobre todo está la experiencia dentro del casco. Fui a tallar cañones en Malibú, subiendo PCH con él; También pasé una semana viajando a través del Túnel Holland durante una ola de calor, cuando el tráfico intermitente me tenía sentado en un calor de 122 grados. Puedo decir sin lugar a dudas que el AGV Sportmodular tiene el mejor flujo de aire y transpirabilidad de todos los cascos que he usado. Y es malditamente silencioso, incluso sin tapones para los oídos.

Entre la tela Ritmar, la ventilación y el lugar donde las almohadillas de las mejillas se asientan sobre mi mandíbula, nunca me sentí abarrotado o sobrecalentado, lo que podría ser el motivo por el que estoy empezando a recoger este AGV con más frecuencia que mi casco habitual. Ahora, si puedo conseguir que la maldita almohadilla para el cuello permanezca metida. Bryan Campbell

Este casco me apoyó en un viaje de 2,600 millas en una variedad de condiciones climáticas. Hay mucho más bueno que malo, e incluso los malos rasgos nunca llegan a ser más que simples inconvenientes. Ya sea que esté viajando o cruzando el planeta, optaría por un modular y contaría mis bendiciones si se parece en algo al AGV Sportmodular. Es un casco para un piloto práctico con estilo. No todo el mundo quiere parecerse a Robocop cuando reposta gasolina, paga peajes o cruza fronteras. Kyra Sacdalán

En el tráfico, el ahorro de peso y la forma del casco más nuevo de AGV brindan un ambiente cómodo que se traduce en millas adicionales al final del día. El ruido del viento sigue siendo evidente, esencialmente a la par con lo mejor que ya existe, por lo que no tiraría los tapones para los oídos todavía a pesar de un interior decididamente pacífico. Veo muchas millas y, con suerte, algunos sellos de pasaporte en este futuro de cascos. matt neundorf

Especificaciones clave

Construcción: fibra de carbono 3K
Peso: 3 libras 4 oz
Forro: tejido Ritmo/tejido Shalimar
Certificación: DOT/CEPE

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