El mejor televisor de 80 pulgadas en 2022 <- 6 revisiones de pantalla plana grande

Con el mejor televisor de 80 pulgadas, disfrutará de una extraordinaria experiencia de cine en casa. Con este tamaño, encontrará algunos de los mejores televisores del mercado que son perfectos para salas de estar amplias y sistemas de cine en casa.

Rebaja
LG 86QNED90UPA Alexa Integrado QNED MiniLED 90 Consultar Precio Oferta
SAMSUNG 85 pulgadas Class Neo QLED QN85A Serie 4K Consultar precio
TCL 85 pulgadas Class 4K UHD Dolby Vision HDR QLED (20) Consultar precio

Entre los mejores televisores de este tamaño, encontrará funciones inteligentes, colores precisos, Dolby Atmos y soporte para resolución 4K y HDR. También están disponibles en impresionantes pantallas LED, OLED y QLED. La mayoría tendrá muchos puertos de conectividad para conectar dispositivos, lo cual es increíblemente útil si lo está utilizando como parte de su configuración de cine en casa o en una sala de conferencias porque le permite conectar su computadora portátil o consola de juegos con facilidad.

Entonces, si crees que estás listo para comprar un nuevo televisor de 80 pulgadas, sigue leyendo para aprender más sobre qué son, sus pros y sus contras, cuánto duran y otros aspectos importantes.

Los mejores televisores de 80 pulgadas

#1 Televisor LG 86QNED90UPA MiniLED Serie 90 de 86 pulgadas 4K NanoCell

Rebaja
Nuestra elección n.° 1 es el televisor LG 86QNED90UPA MiniLED de 86 pulgadas Serie 90 4K NanoCell

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: es excelente para jugar gracias a su compatibilidad con varias frecuencias de actualización y tiene un color excelente gracias a su tecnología Quantum Dot.

ventajas

  • La compatibilidad con tasas de actualización variables lo hace ideal para juegos
  • Amplios ángulos de visión
  • Alta frecuencia de actualización

Contras

  • Floración notable en escenas oscuras.

El LG QNED90UPA de 86 pulgadas cuenta con una pantalla 4K de alta resolución que ofrece una calidad de imagen impresionante gracias al uso de la tecnología NanoCell y mini LED para colores súper brillantes, así como una alta relación de contraste para negros profundos. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz para ver escenas de movimiento de acción rápida sin tartamudear, así como la tecnología Full Array Local Dimming para mejorar también su contraste. La pantalla también ofrece ángulos de visión súper amplios y se vuelve lo suficientemente brillante para una visualización sin problemas en una habitación bien iluminada. Su compatibilidad con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos brinda una experiencia de visualización cinematográfica en el hogar, pero desafortunadamente, ha habido informes de una notable floración, especialmente en escenas oscuras.

Este televisor LG también tiene la capacidad de mejorar el contenido de resolución más baja, y dado que también es compatible con frecuencias de actualización variables (tanto FreeSync como G-Sync), existe una probabilidad muy baja de que los usuarios se encuentren con instancias de tartamudeo de pantalla cuando juegan. El manejo de los reflejos de las pantallas también es bastante bueno y, gracias a la tecnología patentada ThinQ AI de LG, los usuarios también podrán integrarlo en un entorno doméstico inteligente y emitir comandos de voz a través del Asistente de Google o Amazon Alexa.

#2 Televisor inteligente Samsung QN85A de 85 pulgadas Clase Neo QLED

Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es el televisor inteligente Samsung QN85A Class Neo QLED de 85 pulgadas

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Está bien diseñado y produce colores muy nítidos. También tiene tecnología de sonido de seguimiento de objetos para sonido multidireccional, y su procesador le permite mejorar fácilmente el contenido de menor resolución.

ventajas

  • excelente sonido
  • Acceso a una amplia gama de contenido de transmisión
  • Amplios ángulos de visión

Contras

  • Sin puerto USB

El televisor Samsung QN85A de 85 pulgadas se lanzó en 2021 como parte de la línea de Samsung que utiliza retroiluminación Mini LED para ofrecer un contraste notablemente bueno. Este televisor también ofrece un sonido impresionante gracias a sus seis altavoces, que ofrecen hasta 60 vatios de sonido. Su uso de la tecnología Object Tracking Sound producirá audio multidireccional combinado con el movimiento en pantalla, y su Neo Quantum Processor 4K es excelente para mejorar el contenido de baja resolución. Sin embargo, no tiene un puerto USB.

Este televisor Samsung también se puede controlar fácilmente a través de la voz si se integra con Amazon Alexa o Google Assistant, y gracias a su tecnología Motion Xcelerator Turbo+, no habrá instancias de desenfoque de movimiento durante las escenas de acción rápida. Sus colores también son vivos y bien saturados, y sus amplios ángulos de visión aseguran que la imagen se mantenga nítida independientemente del lado de la habitación desde el que se mire. El diseño súper delgado de este televisor Samsung le permite mantener un diseño minimalista y, dado que se ejecuta en la plataforma Samsung TV Plus, los propietarios tendrán acceso a una amplia gama de contenido sin suscripción.

#3 TCL 85R745 Smart TV Roku UHD Dolby Vision HDR Clase 4 de 85 pulgadas


Nuestra elección n.º 3 es el TCL 85R745 de 85 pulgadas Clase 4 UHD Dolby Vision HDR Roku Smart TV

Premio: MEJOR PARA STREAMING

POR QUÉ NOS GUSTA: Es una opción ideal para cualquier persona que disfrute de la transmisión de contenido a través de la plataforma Roku TV y también tiene un perfil lateral delgado para montaje empotrado en la pared.

ventajas

  • Genial para transmitir
  • Soporta contenido HDR
  • Soporta control de voz

Contras

  • Ángulos de visión estrechos

El TCL 85R745 es un televisor inteligente Dolby Vision 4K UHD de 85 pulgadas que utiliza la tecnología Quantum Dot para ofrecer un volumen de color más completo. Esta pantalla se puede controlar a través de la voz gracias a su compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, y con compatibilidad con HDR, la pantalla puede ofrecer contenido ultrarrealista. Este televisor también es bastante fácil de navegar porque se ejecuta en la plataforma Roku TV. En esta plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a una amplia gama de servicios y contenido de transmisión, pero sus ángulos de visión estrechos pueden generar una experiencia de visualización grupal problemática.

Este televisor también viene con un modo de juego certificado por THX diseñado específicamente para jugadores. Cuando se activa, reduce el retraso de entrada y el tiempo de respuesta para brindar a los jugadores una ventaja más competitiva cuando juegan. Los usuarios también tendrán la opción de usar su teléfono como control remoto después de descargar la aplicación Roku TV, y dado que el televisor también tiene un perfil lateral súper delgado, es perfecto para cualquiera que quiera montarlo en la pared, ya que no lo es. probable que sobresalga demasiado.

#4 Smart TV Sony X95J de matriz completa 4K Ultra LED de 85 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.º 4 es el televisor inteligente Sony X95J Full Array 4K Ultra LED de 85 pulgadas

Premio: MEJOR PARA ÁNGULOS DE VISIÓN AMPLIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: se diseñó para mantener una buena visibilidad incluso cuando se ve desde un lado y ofrece acceso a una amplia gama de contenido a través de la plataforma de Google TV.

ventajas

  • Excelentes ángulos de visión
  • Amplia gama de contenido de transmisión a través de la plataforma de Google TV
  • Tiene dos puertos HDMI 2.1 para conectar consolas de última generación

Contras

  • Sin soporte para la tecnología FreeSync

El Sony X95J es un televisor 4K de 85 pulgadas capaz de ofrecer los mejores ángulos de visión gracias a su tecnología X-Wide Angle mejorada. Esto hace que la pantalla sea excelente para verla desde todos los asientos de la sala. El uso de la tecnología XR Triluminos Pro en las pantallas le permite reproducir con precisión más de mil millones de colores, y dado que también viene con la plataforma Google TV incorporada, los usuarios tendrán acceso a más de 700,000 títulos de películas y TV para transmitir y disfrutar. Este televisor premium también funciona con Amazon Alexa y Google Assistant para el control de voz, sin embargo, no tiene soporte para la tecnología FreeSync.

Los propietarios también tendrán acceso a una amplia biblioteca de contenido de primer nivel en la plataforma Bravia Core exclusiva de Sony, y gracias a su tecnología XR Contrast Booster 10, obtuvo un gran contraste para negros y blancos profundos y brillantes. La pantalla también tiene dos puertos HDMI 2.1 que los propietarios pueden usar para conectar sus consolas de juegos y, al ser el primer televisor en usar inteligencia cognitiva, la pantalla también puede brindar una experiencia de visualización realista.

#5 Televisor Smart HDR XLED Vizio E80-E3 1080p de 80 pulgadas


Nuestra elección número 5 es el televisor Smart HDR XLED Vizio E80-E3 de 1080p y 80 pulgadas

Premio: MEJOR PARA USO GENERAL

POR QUÉ NOS GUSTA: No tiene demasiadas campanas y silbatos, pero puede mostrar contenido de alto rango dinámico y tiene una variedad decente de puertos para conexiones externas.

ventajas

  • Gran selección de puertos
  • Impresionante manejo de reflejos
  • Chromecast incorporado para acceder a películas y títulos de TV gratuitos

Contras

  • Sin soporte para tecnologías de frecuencia de actualización variable

El Vizio E80-E3 es un Smart HDR TV con calidad de imagen de 1080p y soporte para contenido HDR. No tiene demasiadas campanas y silbatos, lo que lo hace ideal para uso general. La pantalla mide alrededor de 80 pulgadas y es ideal para mirar en una habitación oscura gracias a los negros profundos y una impresionante relación de contraste de 5307:1. También es compatible con contenido HDR y tiene una gama completa de luces traseras con atenuación local. Este televisor de 83 pulgadas es capaz de manejar los reflejos y también cuenta con una excelente uniformidad de negros. Desafortunadamente, no es compatible con ninguna tecnología de frecuencia de actualización variable.

Lanzado en 2017, el Vizio E3 tiene un color bastante bueno después de la calibración y, dado que también admite contenido HDR, los usuarios podrán disfrutar de una visualización ultrarrealista. Este televisor también tiene una variedad decente de puertos para conexiones externas que incluyen cuatro puertos HDMI y dos puertos USB, y dado que viene con Chromecast incorporado, los usuarios tendrán una amplia selección de más de 200,000 programas de TV y películas para elegir.

#6 Sharp LC-80LE65OU Televisor LED inteligente Aquos HD 1080p de 80 pulgadas


Nuestra opción número 5 es el televisor Smart LED Aquos HD 1080p de Sharp LC-80LE65OU de 80 pulgadas

Premio: MEJOR PARA NAVEGACIÓN WEB

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un navegador web integrado intuitivo que permite una navegación fluida y una relación de contraste excepcional para colores precisos y representación de escenas de movimiento rápido.

ventajas

  • Picture Control óptico para el ajuste automático de la imagen
  • Navegador web intuitivo
  • Alta relación de contraste

Contras

  • No es ideal para jugar

El Sharp LC-80LE65OU es un televisor de 80 pulgadas con una frecuencia de actualización impresionante de 120 Hz para minimizar el parpadeo de la pantalla. Tiene soporte WiFi incorporado para una conectividad perfecta y un procesador de doble núcleo para mantener su buen funcionamiento. Tiene una función que ajusta automáticamente el brillo de la imagen a la cantidad de luz en la habitación y se ejecuta en la plataforma intuitiva SmartCentral de Sharp para organizar y navegar por el contenido. Desafortunadamente, no tiene funciones avanzadas que admitan juegos.

Esta pantalla de 80 pulgadas tiene un navegador web incorporado para navegar por la red y también se puede configurar de modo que su pantalla permita a los usuarios navegar por la web mientras miran televisión. Siempre que su control remoto esté fuera de alcance, los propietarios siempre pueden optar por confiar en la aplicación de control remoto para cambiar el canal, y dado que la pantalla tiene una relación de contraste dinámico de cuatro millones: uno, puede procesar escenas de movimiento rápido muy bien.

Guía para principiantes de televisores de 80 pulgadas

¿Qué es un televisor de 80 pulgadas?

En pocas palabras, un televisor de 80 pulgadas no es más que un televisor de 80 pulgadas de ancho en diagonal. Los televisores de este tamaño casi siempre ofrecen una resolución 4K y tienen funcionalidad de Internet incorporada, como algunos de los mejores televisores con Android. Idealmente, estos televisores deben verse desde una distancia de 11 a 15 pies, por lo que querrá usar un modelo de este tamaño solo si tiene una habitación lo suficientemente grande para acomodarlo.

Televisores de 80 pulgadas frente a otros televisores

Un televisor con una pantalla de 80 pulgadas es similar a otros televisores en cuanto a la visualización de imágenes, por lo que la diferencia radica principalmente en términos de tamaño. Un televisor de este tamaño es adecuado solo si tiene un amplio espacio para alojarlo, al igual que para el mejor televisor de 85 pulgadas.

Otro aspecto que diferencia a los televisores de 80 pulgadas de otros modelos es que encontrarás pantallas OLED de este tamaño, junto con modelos LCD, LED y QLED que ofrecen resolución 4K y HDR. Si la resolución 8K es algo que desea, se encuentra más fácilmente en esta categoría de tamaño, que generalmente no está disponible en modelos de menos de 65 pulgadas.

Otro factor de comparación se puede encontrar en términos de tecnología inteligente. En general, será difícil encontrar modelos de este tamaño sin él, aunque algunos televisores baratos de 80 pulgadas pueden seguir siendo televisores tontos. Sin embargo, esto no es algo malo, ya que los televisores inteligentes serán compatibles con Apple TV 4K, Android TV y otro software de transmisión.

Cómo funciona un televisor de 80 pulgadas

Un televisor de 80 pulgadas funciona de la misma manera que otros televisores: convierte las señales eléctricas en imágenes y sonidos y los muestra en la pantalla. Un televisor inteligente tendrá un sistema operativo de televisión integrado que le permitirá usar contenido basado en Internet, por lo que no tendrá que preocuparse por comprar dispositivos de transmisión adicionales, como Roku Streaming Stick o Amazon Fire Stick.

Al igual que su computadora portátil y su teléfono inteligente, los televisores inteligentes necesitan redes Wi-Fi para funcionar. También vienen precargados con aplicaciones de transmisión, como YouTube, Amazon Prime y Netflix.

Independientemente del modelo que compre, querrá muchas opciones de conectividad, como HDMI, puertos USB, puertos VGA y puertos USB-C, si planea conectar cualquier otro dispositivo a su televisor. Pero se vuelven más importantes si quieres un modelo sin tecnología inteligente. Si compra un televisor tonto, no tendrá la funcionalidad de Internet incorporada, por lo que querrá asegurarse de que tenga las opciones de conectividad adecuadas para cosas como un dispositivo Roku si va a ver contenido de transmisión.

¿Por qué debería comprar un televisor de 80 pulgadas?

Si está buscando una actualización de TV masiva que brinde una experiencia de visualización incomparable, un televisor de 80 pulgadas es una excelente opción. Como se mencionó anteriormente, es perfecto para salas de estar muy espaciosas o incluso para salas de conferencias donde es posible que necesite realizar una presentación ante una gran audiencia. Veamos algunas razones por las que vale la pena comprarlo y por qué querrás evitarlo.

¿Vale la pena comprar televisores de 80 pulgadas?

  • Quiere una experiencia visual hiperinmersiva: los televisores más grandes brindan una inmersión más profunda y una experiencia de visualización significativamente mejor. Si las imágenes son su prioridad y desea una experiencia de pantalla grande hiperinmersiva, un televisor de 80 pulgadas será ideal para usted.
  • Quiere tecnología de pantalla avanzada y 4K: un televisor de 80 pulgadas puede tener tecnología de pantalla avanzada, como OLED y QLED, y admitirá resolución 4K y HDR. Toda esta tecnología avanzada mejorará significativamente su experiencia visual.

Por qué un televisor de 80 pulgadas puede no ser para ti

  • Quiere un televisor más grande: si está sentado entre 11 y 15 pies de distancia del televisor, una pantalla de 80 pulgadas debería estar bien. Pero si la distancia es mayor que eso, querrá buscar modelos más grandes o posiblemente un proyector.
  • No tienes el presupuesto: cuanto más grande es el televisor, más alto es el precio. Si tiene un presupuesto limitado, busque televisores más pequeños, como el mejor televisor de 75 pulgadas o un modelo de 60 pulgadas.

¿Cuánto durará un televisor de 80 pulgadas?

La duración de un televisor de 80 pulgadas depende de qué tan bien se mantenga, cuánto se use, su calidad y su tecnología de visualización.

Los televisores LCD ofrecen alrededor de 50 000 a 60 000 horas de visualización y, aunque pueden durar casi dos décadas, es probable que funcionen mal antes debido a otras razones.

Los televisores LED tienen una vida útil de 40 000 a 100 000 horas con un brillo máximo o casi máximo. A pesar del uso intensivo, es probable que estos televisores funcionen bien durante un mínimo de 5 a 7 años y más de una década con un uso moderado o bajo. Pero más allá de ese período, notará una disminución en la calidad de la imagen.

Un televisor OLED funciona mejor que un televisor LED, pero debido a que el material utilizado en la construcción de estos paneles es orgánico, tienen una vida útil limitada en comparación con este último. Es posible que vea una disminución en el rendimiento y la calidad de la imagen después de usar estos televisores con la configuración máxima durante 8 a 10 años.

Los televisores QLED utilizan diodos emisores de luz cuánticos para aumentar los colores y el brillo de las imágenes en la pantalla. Dado que no se basa en materiales orgánicos, QLED no se degrada con el tiempo y proporciona una excelente calidad de imagen incluso después de años de uso intensivo. En configuraciones óptimas, los QLED pueden durar de 7 a 10 años o más sin ninguna reducción en la calidad visual.

Los televisores QLED tampoco se queman, por lo que pueden ofrecerle una excelente experiencia de visualización a largo plazo. El quemado se produce cuando las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales) que se muestran durante períodos prolongados dejan un contorno permanente en la pantalla.

Cómo elegir el mejor televisor de 80 pulgadas

Ahora que ha decidido comprar un modelo de 80 pulgadas, es hora de considerar otros factores para reducir su selección. La resolución, la tecnología de visualización y el rango de precios son algunos de estos factores.

Factores clave de TV de 80 pulgadas

1. ¿Cuánto es la resolución?

La resolución describe la cantidad de píxeles que crean las imágenes en la pantalla del televisor. Más píxeles proporcionan una mayor calidad de imagen y efectos visuales más nítidos. Por ejemplo, la resolución HD tiene 921 600 píxeles, Full HD tiene 2 millones y 4K tiene 8 millones de píxeles. Esto significa que, a 4K, obtendrás una claridad increíble a pesar del gran tamaño de la pantalla.

Como se mencionó anteriormente, encontrará algunos televisores en el mercado que ofrecen compatibilidad con 8K, pero hay muy poco contenido de 8K para transmitir. Ninguna de las principales plataformas de transmisión tiene contenido de 8K tampoco.

2. ¿Qué tecnología de visualización desea?

Encontrará cuatro tipos de tecnologías de visualización en el mercado de televisores: LCD, LED, OLED y QLED.

LCD es la abreviatura de pantalla de cristal líquido. Aunque menos costosas que las pantallas LED, OLED y QLED, la calidad de imagen en las pantallas LCD es bastante baja.

Los LED (diodo emisor de luz) también utilizan una pantalla de cristal líquido, pero tienen una calidad de imagen superior e imágenes más nítidas que las pantallas LCD estándar.

Un televisor OLED (diodo orgánico emisor de luz) utiliza una hoja de LED orgánicos. Cada subpíxel OLED produce su propia luz, creando negros más profundos, un contraste de imagen increíble y la más alta calidad de imagen. Incluso cuando se ve desde un ángulo, encontrará que las imágenes en los OLED mantienen su calidad y nitidez.

Los televisores QLED (Quantum-dot LED) son más brillantes que los OLED y excelentes para espacios luminosos y soleados. También tienen la mejor calidad de imagen.

3. ¿Cuál es la frecuencia de actualización?

La frecuencia de actualización se refiere a cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. Medida en hercios, la frecuencia de actualización estándar es de 60 HZ o 60 veces por segundo.

En general, una frecuencia de actualización de 60 Hz es buena, pero demasiados elementos en movimiento pueden hacer que todo se vea borroso. Si está dentro de su presupuesto, busque televisores con 120 Hz y 240 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más suaves se verán las imágenes, especialmente cuando vea películas de acción, partidos deportivos o juegue videojuegos.

4. ¿Es compatible con HDR?

HDR significa alto rango dinámico. Los televisores que admiten esta función tienen una mejor precisión de color que la que se ve en los televisores normales. HDR es compatible con pantallas LCD, LED, OLED y QLED, pero solo está disponible en pantallas 4K.

5. ¿Es inteligente o tonto?

Los televisores inteligentes se han vuelto tan comunes en el mercado que hoy en día le resultará difícil encontrar televisores tontos. La funcionalidad de Internet incorporada y los sistemas operativos avanzados hacen que sea muy fácil transmitir su contenido favorito en cualquier momento y desde cualquier plataforma. Si no desea tecnología inteligente, puede ser difícil encontrar un televisor tonto. Pero, si compra uno, asegúrese de que venga con los puertos de conectividad correctos, como HDMI y USB, si desea transmitir contenido.

6. ¿Cuál es su presupuesto?

Un televisor de 80 pulgadas es enorme, por lo que tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero incluso para un modelo de gama baja de este tamaño. En su mayoría, encontrará televisores de 80 pulgadas con funciones inteligentes en el rango de precios de $ 2000 a $ 5000. Si hay una oferta, podría encontrar un televisor barato de 80 pulgadas por $ 1500, pero será mejor encontrar modelos de mayor precio con calidad de imagen y sonido avanzada si tiene el presupuesto.

Ir arriba