El mejor purificador de aire tranquilo en 2022 <- 6 mejores revisiones de filtro de aire de bajo ruido

Si está buscando el mejor purificador de aire, quiere una unidad que no haga mucho ruido. Entonces, la primera característica a considerar es la salida de decibelios. Los decibelios son la forma en que medimos el sonido y, dependiendo de dónde planee alojar su purificador de aire, es posible que necesite clasificaciones de decibelios más bajas. Más importante aún, desea considerar el tipo de sonido que hace un purificador de aire. Incluso si el sonido es bajo, si encuentra molesto un zumbido o silbido, es menos probable que desee utilizar el aparato.

Rebaja
LEVOIT Purificador de aire para el hogar Alergias Mascotas Cabello Consultar precio
Germ Guardian AC4825 22 Filtro True HEPA 3 en 1 Consultar precio Oferta
Purificador de aire Medify MA-40 con H13 True HEPA Consultar precio

Aún así, quieres un purificador de aire efectivo. Esto significa que también debe considerar el método de filtración y si es compatible con el tipo de contaminantes que está tratando de eliminar del aire.

Los mejores purificadores de aire silenciosos

#1 Levoit Core 300 Purificador de aire

Rebaja
Nuestra elección n.° 1 es el purificador de aire Levoit Core 300 Verificar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Es muy silencioso durante el funcionamiento y tiene una calificación Energy Star para un consumo eficiente de electricidad.

ventajas

  • Funcionamiento súper silencioso
  • Certificación Energy Star
  • Modo nocturno para un sueño ininterrumpido

Contras

  • El prefiltro no se puede quitar para limpiarlo

El purificador de aire Levoit Core 300 es una alternativa silenciosa y confiable que puede limpiar eficazmente el aire en una habitación pequeña o mediana. El purificador de aire es perfecto para habitaciones de hasta 219 pies cuadrados, pero puede limpiar fácilmente el aire en habitaciones de hasta 547 pies cuadrados en tan solo 30 minutos. El purificador de aire puede filtrar el polvo, las bacterias, los ácaros, la caspa de las mascotas, el polen y el humo de los incendios forestales gracias a su sistema de filtración de 3 etapas. Este sistema consta de un prefiltro, un filtro HEPA H13 True y un filtro de carbón activado. Desafortunadamente, su prefiltro no se puede quitar para limpiarlo.

El Core 300 también es súper silencioso durante el funcionamiento, gracias a su tecnología QuietKEAP. Cuando se cambia al modo nocturno, sus niveles de ruido se pueden mantener en un nivel decente de 24 dB, lo que garantiza que permanezca lo suficientemente silencioso como para no interrumpir el sueño. Su pantalla también se puede apagar y configurar un temporizador para 2, 4, 6 u 8 horas, según las preferencias del usuario. El purificador de aire también tiene la certificación Energy Star, lo que significa que no provocará un aumento en el costo de la electricidad.

#2 GermGuardian AC4825E Purificador de aire 4 en 1


Nuestra elección n.° 2 es el purificador de aire 4 en 1 GermGuardian AC4825E Ver precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Es una opción ideal para usar en habitaciones pequeñas. También tiene un modo de bajo ruido para minimizar las interrupciones.

ventajas

  • Perfecto para habitaciones de tamaño pequeño.
  • Modo ultra silencioso para minimizar las interrupciones
  • Respaldado por una garantía de 3 años.

Contras

  • Sin funciones inteligentes ni conectividad

El GermGuardian AC4825E es un purificador de aire de bajo consumo que es ideal para limpiar el aire en habitaciones pequeñas y eliminar gérmenes, polvo, polen y caspa de mascotas de tan solo 0,3 micras. El purificador de aire también viene con un filtro de carbón activado para eliminar los olores, así como una fuente de luz UV-C que reduce las bacterias, virus y esporas en el aire. Es perfecto para habitaciones de 153 pies cuadrados, ya que puede limpiar el aire en casi 5 horas, pero se puede usar en habitaciones de hasta 743 pies cuadrados para una ronda de limpieza. Desafortunadamente, no tiene funciones inteligentes.

El purificador de aire cuenta con configuraciones de tres velocidades y los usuarios que deseen dejarlo encendido durante la noche pueden cambiarlo a un modo ultra silencioso. También tiene tasas de suministro de aire limpio (CADR) relativamente impresionantes para humo (99), polvo (118) y polen (125).

#3 Purificador de aire Medify MA-40

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el purificador de aire Medify MA-40. Verificar precio

Premio: MEJOR PARA HABITACIONES MEDIANAS A GRANDES

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para usuarios que necesitan limpiar habitaciones medianas y grandes. Tiene un sistema de filtración muy eficiente y una función de bloqueo para niños.

ventajas

  • Sistema de filtración muy eficiente.
  • Función de bloqueo para niños
  • Garantía de servicio de por vida

Contras

  • Sin funciones inteligentes

El Medify MA-40 es un purificador de aire de forma rectangular que es ideal para espacios medianos a grandes. También está equipado con un filtro HEPA H13 para eliminar hasta el 99,9 % de las partículas no deseadas del aire con un tamaño de hasta 0,3 micras. Ofrece tres velocidades de ventilador para que los usuarios elijan, donde el nivel más bajo produce solo 46 dB para un funcionamiento silencioso. El filtro de aire es ideal para limpiar espacios de hasta 840 pies cuadrados en tan solo 30 minutos y también cuenta con la certificación Energy Star para un consumo de energía eficiente. Desafortunadamente, no tiene funciones inteligentes.

El purificador de aire también es bastante fácil de usar y tiene una pantalla táctil con un temporizador de 8 horas, un indicador de filtro y un bloqueo para niños. Sus tres capas de filtrado aseguran que el polvo, la caspa de las mascotas, el humo, el moho y las bacterias se eliminen de manera eficiente del aire para lograr un ambiente más saludable. El mejor purificador de aire para habitaciones grandes también puede limpiar el aire de un espacio grande.

#4 Purificador de aire Alen Flex


Nuestra elección n.° 4 es el purificador de aire Alen Flex Verificar precio

Premio: MEJOR PARA GRANDES ESPACIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Limpia bastante rápido el aire en espacios grandes. También tiene un modo de suspensión y no consume mucha electricidad.

ventajas

  • Ideal para grandes espacios.
  • Modo de suspensión para un funcionamiento silencioso
  • Bajo consumo de energía

Contras

  • Sin sensor ni indicador de calidad del aire.

El purificador de aire Alen Flex es un potente filtro de habitación grande que puede limpiar una habitación de hasta 700 pies cuadrados en tan solo 30 minutos. El purificador de aire cuenta con una calificación de entrega de aire limpio (CADR) de 255 y tiene cuatro opciones de velocidad para elegir. También garantiza un funcionamiento silencioso ya que, en su configuración de velocidad más baja, solo produce 39 dB. El purificador de aire también cuenta con la certificación Energy Star para un consumo de energía eficiente. Sin embargo, no tiene un sensor e indicador de calidad del aire.

Este purificador de aire se basa en un sistema de filtración de cuatro etapas, que incluye un filtro HEPA verdadero H13 de grado médico para limpiar hasta el 99,99 % de las bacterias y partículas en el aire mayores de 0,1 micras, así como un filtro de carbón activado para eliminar malos olores y humo. También viene con un modo de suspensión para aquellos que desean mantenerlo encendido durante la noche, donde las luces se pueden apagar para que sea menos molesto.

#5 Purificador de aire Hathaspace HSP001

Rebaja
Nuestra elección n.° 5 es el purificador de aire Hathaspace HSP001 Verificar precio

Premio: MEJOR POR CONVENIENCIA

POR QUÉ NOS GUSTA: Viene con un control remoto para un uso conveniente y muestra la calidad del aire de la habitación a través de diferentes códigos de color que son fáciles de interpretar.

ventajas

  • Sistema de filtración muy eficiente.
  • Viene con un indicador de calidad del aire.
  • Mando a distancia incluido

Contras

  • Sin indicador de cambio de filtro

El purificador de aire Hathaspace HSP001 cuenta con un elaborado sistema de filtración de cinco etapas para limpiar hasta el 99,97 % de las partículas del aire tan pequeñas como 0,3 micras. Puede limpiar el aire en un espacio de 700 pies cuadrados una vez por hora, y dado que viene con un ionizador incorporado, también es bastante bueno para eliminar olores. El purificador de aire puede eliminar de manera eficiente los alérgenos, el polvo, la caspa de las mascotas, el polen, el humo y los compuestos orgánicos volátiles, pero desafortunadamente no tiene un indicador de cambio de filtro.

Los usuarios que no deseen ajustar constantemente la velocidad del ventilador también pueden configurarlo en modo automático, donde debería poder calibrar fácilmente su funcionamiento de acuerdo con la calidad del aire detectada. También muestra sus hallazgos en su pantalla digital, por lo que los propietarios siempre podrán identificar el tipo de calidad del aire en su espacio vital. El purificador de aire también puede funcionar con la pantalla apagada cuando se cambia al modo de suspensión y viene con un control remoto para una operación más conveniente.

Purificador de aire #6 Blue Air Blue Pure 211+

Rebaja
Nuestra elección número 6 es el purificador de aire Blue Air Blue Pure 211+

Premio: MEJOR EN ESTÉTICA

POR QUÉ NOS GUSTA: Su diseño contemporáneo seguramente encajará bien en un espacio moderno y, dado que tiene una calificación de Energy Star, los usuarios no tendrán que gastar mucho dinero en costos de electricidad.

ventajas

  • Ideal para áreas grandes.
  • Buen diseño
  • Viene con dos pre filtros lavables

Contras

  • Sin modo de funcionamiento automático

El purificador de aire Blue Air Pure 211+ se basa en la tecnología de filtro sueco para eliminar los contaminantes del aire, como el polen. También tiene un filtro de carbón activado para eliminar los malos olores y se puede cambiar a un entorno silencioso para evitar interrupciones. El purificador de aire también tiene un consumo de energía muy bajo y, con dos prefiltros lavables, es muy eficiente para atrapar partículas más grandes. Desafortunadamente, el purificador de aire no tiene un modo automático.

Con una clasificación de suministro de aire limpio (CADR) de 350 CFM para partículas de humo, polen y polvo, el Pure 211+ se establece como un filtro de alto rendimiento que puede limpiar fácilmente el aire en una habitación de 540 pies cuadrados hasta cinco veces por hora. Cuando se cambia a su velocidad más baja, se vuelve tan silencioso como 32 dB y cuenta con un botón para una fácil operación. Además de su diseño contemporáneo, su color también se puede cambiar cambiando entre sus cinco opciones de prefiltro de tela, y dado que está construido para permitir una entrada de aire de 360°, los usuarios pueden colocarlo en cualquier lugar de la casa sin afectar el rendimiento.

Guía para principiantes de purificadores de aire silenciosos

¿Qué son los purificadores de aire silenciosos?

Un purificador de aire silencioso es simplemente un purificador de aire con una salida de decibelios baja. Los decibelios (escritos como dB) son la forma en que medimos la salida de sonido y van desde cero hasta 145 decibelios. Cuanto menor sea la cifra, más silenciosa será la salida de sonido. Para los purificadores de aire, el sonido que se mide lo hace el ventilador que alimenta el sistema de filtración para aspirar el aire que se va a limpiar.

Por ejemplo, la respiración normal se mide a 10 decibelios, mientras que los fuegos artificiales se miden a 145 decibelios. Idealmente, para los purificadores de aire, querrá buscar una unidad que, incluso a la velocidad más alta del ventilador, no emita más de 50 decibelios. Esto estaría a la par con un entorno de oficina tranquilo, una conversación normal o el sonido de un acondicionador de aire.

Los purificadores de aire silenciosos pueden ser ideales si desea usarlos en un dormitorio o si es sensible al ruido. La salida de decibelios más baja garantiza que no te moleste el ruido de fondo mientras intentas dormir, trabajar o relajarte. Para cuidarte de los gérmenes, también puedes consultar el mejor purificador de aire germicida.

Purificadores de aire silenciosos frente a purificadores de aire

Los purificadores de aire silenciosos no necesariamente tienen un tipo especial de método de filtración. El mayor diferenciador entre ellos y los purificadores de aire estándar es la salida de decibelios. Los purificadores de aire silenciosos tienden a producir menos ruido en todos los entornos.

Pero esto es especialmente importante si prefiere hacer funcionar su purificador de aire a la máxima velocidad. En resumen, la salida de ruido reducida hace que el uso de un purificador de aire sea menos molesto y asegura que es más probable que lo haga funcionar según lo previsto de forma continua.

Puede encontrar purificadores de aire silenciosos que contienen los métodos de filtración comunes. Esto incluye filtros HEPA, filtros de carbón activado, ionizadores y luz ultravioleta. Sin embargo, al igual que con los purificadores de aire tradicionales, deberá considerar qué contaminantes desea eliminar del aire y seleccionar el método de filtración que sea más efectivo para eliminar esas partículas del aire.

Cómo funcionan los purificadores de aire silenciosos

Los purificadores de aire silenciosos funcionan exactamente como cualquier otro purificador de aire. La única diferencia está en la salida de ruido. Por lo general, su purificador de aire tendrá un prefiltro lavable ubicado cerca del portal de entrada. El aire se aspira a través de este portal y pasa a través del prefiltro donde se eliminan las partículas más grandes. El prefiltro ayuda a reducir la carga de trabajo general del filtro principal.

Una vez que el aire pasa a través del prefiltro, el aire ingresa a una cámara donde se encuentra el filtro primario. El aire pasa a través del filtro donde las partículas más pequeñas o los gases y vapores quedan atrapados en el filtro. Luego, el aire limpio se empuja a través del portal de salida y se libera nuevamente a la habitación. Esta es una característica ideal para cualquiera que busque el mejor purificador de aire para sótanos.

Los métodos de filtración más efectivos incluyen filtros HEPA, filtros de carbón activado, oxidación fotoelectroquímica (PECO) y luz ultravioleta. Los filtros HEPA son efectivos contra el polvo, el humo, el polen y el moho con la capacidad de eliminar partículas tan pequeñas como 0,03 micras.

El carbón activado es ideal para eliminar olores junto con compuestos orgánicos volátiles (COV). La luz ultravioleta puede neutralizar los olores y eliminar los patógenos del aire siempre que el modo de luz dure al menos varios minutos.

Y PECO es propiedad de los purificadores de aire Molekule, pero es muy efectivo para eliminar patógenos, COV, humo y polen. Si bien es eficaz para eliminar el polvo, solo puede atrapar partículas de entre uno y tres micrones en comparación con el umbral de 0,03 micrones que se encuentra con los filtros HEPA.

Por qué debería comprar un purificador de aire silencioso

Algunas personas se molestan fácilmente por lo que otros considerarían ruido de fondo. Si bien un poco de ruido blanco puede estar perfectamente bien, puede distraer en los espacios de trabajo o áreas de descanso, e incluso evitar que los demás descansen bien por la noche. En este escenario, un purificador de aire silencioso puede ser una inversión inteligente.

¿Vale la pena comprar purificadores de aire silenciosos?

Tiene el sueño ligero: si se despierta fácilmente con el ruido o le cuesta conciliar el sueño si hay demasiado ruido ambiental, un purificador de aire silencioso es una buena opción.

Necesita tranquilidad para concentrarse: no todo el mundo trabaja bien con distracciones cercanas. Si esto le suena familiar, un purificador de aire silencioso puede asegurar que su concentración permanezca donde corresponde en la tarea que tiene entre manos.

Quiere un purificador de aire en un espacio compartido: incluso si no tiene problemas con el ruido blanco, si está pensando en usar un purificador de aire en un espacio compartido, eso no significa que no molestará a los demás. Los purificadores de aire silenciosos pueden garantizar que nadie sea molestado.

Por qué los purificadores de aire silenciosos pueden no ser para usted

No siente que necesita un purificador de aire: es una opción obvia, pero si no cree que haya un problema con la calidad del aire interior, incluso un purificador de aire silencioso puede parecer un gasto innecesario.

Eres muy sensible a los sonidos: si bien puedes obtener purificadores de aire con modos ultra silenciosos, algunas personas son extremadamente sensibles a cualquier sonido extraño. En este caso, un purificador de aire podría no ser una opción realista.

¿Cuánto durarán los purificadores de aire silenciosos?

En términos del dispositivo, los purificadores de aire pueden durar varios años antes de que sea necesario reemplazarlos. Pero la verdadera pregunta es cuánto dura el filtro y cuánto cuestan los filtros de repuesto. Los precios y los plazos pueden variar según la tecnología de filtración que utilice un purificador de aire.

Los filtros HEPA tienen el período de tiempo más largo de seis a 12 meses, pero cuestan más con un gasto máximo de $200. Los filtros de carbón activado son los más baratos con un gasto máximo de $50, pero deben reemplazarse con mayor frecuencia en intervalos de tres a seis meses.

Y si decide actualizar a los purificadores de aire Molekule más caros, hay filtros principales y previos que deben reemplazarse regularmente. El prefiltro debe reemplazarse cada tres meses, mientras que el filtro principal debe cambiarse cada seis meses. Los filtros van desde $ 80 a $ 150.

Cómo elegir purificadores de aire silenciosos

En última instancia, es posible que deba probar un poco de prueba y error para encontrar el purificador de aire adecuado que no solo tenga una salida de sonido baja sino también una frecuencia que no lo irrite. Tenga en cuenta que incluso un sonido bajo puede ser molesto si las vibraciones parecen apagadas. Pero aún querrá considerar la eficacia general de la unidad y asegurarse de que el método de filtración sea compatible con los contaminantes que se encuentran más comúnmente en su hogar.

Purificadores de aire silenciosos Factores clave a considerar

1. ¿Cuál es la clasificación de decibelios?

Si el silencio es su prioridad, debe prestar atención a la clasificación de decibelios. Idealmente, su purificador de aire preferido ofrecerá un rango de decibelios. Esto indicará cuánto sonido se crea en los ajustes más bajo y más alto.

Apunta a un rango que tenga una salida máxima de alrededor de 50 decibeles. El rango de sonido más bajo es ideal si prefiere habitaciones tranquilas o desea colocar su purificador de aire en un dormitorio. Mientras tanto, el rango de sonido más alto significa que puede colocar el purificador de aire en áreas comunes como salas de estar y no competirá con televisores o reproductores de música.

Si es muy sensible al ruido, intente encontrar modelos con salidas máximas en el rango de 20 a 30 decibelios.

2. ¿Qué contaminantes necesita eliminar?

No todas las tecnologías de filtración se consideran iguales. Por lo tanto, debe hacer coincidir el filtro de los purificadores de aire con el contaminante que desea eliminar. Los filtros HEPA son mejores para el humo, el polvo, el moho y el polen. Los filtros de carbón activado son ideales para olores y COV.

La luz ultravioleta es ideal para el moho y los patógenos. Y PECO, que es propiedad de los purificadores de aire Molekule, puede filtrar todos los contaminantes comunes, pero no elimina el polvo con tanta eficacia como un filtro HEPA.

3. ¿Cuántas configuraciones hay?

La mayoría de los purificadores de aire ofrecen múltiples modos o velocidades de ventilador. Una velocidad de ventilador más alta es ideal cuando comienza a usar la unidad por primera vez o si nota que la calidad del aire interior ha disminuido. Pero idealmente, debería poder hacer funcionar un purificador de aire continuamente en una configuración más baja.

Además, debe haber un modo automático en el que el purificador de aire detecte cuando la calidad del aire ha disminuido y aumente la velocidad del ventilador para corregir el cambio.

4. ¿Con qué frecuencia se deben cambiar los filtros?

Nuevamente, diferentes filtros tienen diferentes líneas de tiempo. Los filtros HEPA tienen el rango más largo de seis a 12 meses entre cambios. Los filtros de carbón activado deben reemplazarse cada tres a seis meses. Y los filtros PECO deben cambiarse cada seis meses.

5. ¿Hay un modo de suspensión?

Si el objetivo general es la tranquilidad, un purificador de aire con modo de suspensión es una opción inteligente. Esto asegura que la unidad esté configurada a la velocidad de ventilador más baja posible para la menor salida de sonido. Además, otras funciones, como las luces del panel de control, también pueden atenuarse para que no te molesten.

6. ¿Qué es la puntuación CADR?

El puntaje CADR significa tasa de suministro de aire limpio y determina la eficiencia con la que un purificador de aire puede mover y limpiar el aire a través de una habitación. Como con cualquier otra cosa, una puntuación más alta generalmente refleja que una unidad es más eficiente. Los puntajes de CADR también indican la compatibilidad del tamaño de la habitación.

Pero tenga en cuenta que los puntajes CADR varían según el contaminante y que solo puede obtener estos puntajes para polvo, moho y humo. Una guía general es elegir un purificador de aire con un puntaje CADR que esté clasificado para una habitación un poco más grande que donde pretende colocar su unidad.

Ir arriba