El mejor monitor para la edición de fotos en 2022 | Pantallas superiores para la fotografía

La edición de fotos es una tarea común para la que se utiliza un monitor. Elegir el mejor monitor de edición de fotos puede significar la diferencia entre entrecerrar los ojos para ver el contraste de tonos o una paleta de colores rica y vívida con un excelente rendimiento en escala de grises. Nuestra evaluación se centró en el rendimiento/pantalla, la resolución, la ergonomía y la cantidad de puertos.


Monitor ASUS Designo Curve MX38VC 37.5 Uwqhd IPS Consultar precio
Fotografía BenQ SW2700PT 27 pulgadas QHD 1440P IPS Consultar precio
BenQ SW321C 32 4K IPS Edición de fotos y videos Consultar precio

Después de más de 12 horas de investigación, nuestra elección del mejor monitor de edición de fotos es el monitor de edición de fotos Asus Designo Curve MX38VC. es un caballo de batalla en todos los sentidos, con una fascinante pantalla UWQHD de amplio ángulo de visión, compatibilidad con FreeSync de 75 Hz y retroiluminación sin parpadeos certificada por TUV Rhineland para ayudar a minimizar la fatiga ocular durante largas sesiones de edición. Siga leyendo para obtener más información sobre otros mejores monitores de edición de fotos y los mejores monitores de computadora disponibles para comprar.

Los 10 mejores monitores de edición de fotos

#1 Monitor de edición de fotos Asus Designo Curve MX38VC


Nuestra elección número 1 es el monitor de edición de fotos Asus Designo Curve MX38VC

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor de edición de fotos tiene un excelente conjunto de características, comenzando con una pantalla de ángulo de visión amplio UWQHD y retroiluminación sin parpadeos certificada por TUV Rhineland, lo que lo convierte en una excelente opción para los profesionales que desean evitar la fatiga ocular.

ventajas

  • Amplio ángulo de visión de 178
  • Maximiza el espacio de la pantalla con una resolución de 38401600
  • Incluye compatibilidad con FreeSync hasta 75 Hz

Contras

  • Ubicación extraña de los altavoces (parte posterior del monitor)
  • Los ajustes de configuración de visualización en pantalla (OSD) podrían ser más fáciles

Este monitor de edición de fotos es muy completo. Su panel IPS es bueno para hasta 1070 millones de colores y la resolución Quad HD (3840 x 1600) viene con un generoso ángulo de visión de 178 y una relación de contraste saludable para una inmersión total durante la edición. realmente maximiza los espacios de la pantalla y funciona bien con los profesionales de edición de fotos que realizan múltiples tareas con varias fotos a la vez. La fatiga ocular también se minimiza con la tecnología sin parpadeos y un filtro de luz azul para una reducción de luz azul de hasta un 430 % que produce un agradable efecto calmante en los ojos. La tecnología para el cuidado de los ojos es algo que quizás no encuentre en los monitores más baratos, pero no le hará daño mirar.

Relacionado: Si eres fanático de Xbox, tal vez quieras revisar los mejores monitores Xbox One X.

La ergonomía con este monitor de edición de fotos es un punto fuerte. Los ángulos de visión están optimizados con ajuste de giro, inclinación y altura. Felicitaciones por una plataforma de carga inalámbrica Qi de 15 W incluida, que permite a los usuarios no tener que recuperar esos molestos cables Lightning. Es una excelente opción para cualquiera que busque el mejor monitor HDR.

#2 Monitor de edición de fotos BenQ SW2700PT


Nuestra elección n.º 2 es el monitor de edición de fotos BenQ SW2700PT

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor de edición de fotos ofrece una cobertura sRGB del 100 % y cubre el 99 % de Adobe RGB, lo que lo convierte en una excelente opción para los profesionales de la fotografía que desean la mayor precisión de color posible para transferir la magia en pantalla a la impresión.

ventajas

  • Excelente pantalla a color (99% Adobe RGB)
  • Tabla de consulta (LUT) de 14 bits para una gestión eficaz del color
  • 10 configuraciones de modo de color para la optimización del color

Contras

  • No es un índice de brillo alto
  • Resolución de 560 x 1440 no tan alta como otros modelos

Nuestra característica favorita con este mejor monitor para la edición de fotos es su precisión de color excepcional. La tecnología avanzada de panel Hyper-Viewing Angle funciona para brindar una cobertura sRGB del 100 por ciento y excelentes ángulos de visión. Una tabla de búsqueda (LUT) de 14 bits también ofrece controles excepcionales con color y gradación. La configuración de 10 modos de color también brinda a los fotógrafos muchas opciones cuando se trata de editar.

Relacionado: Veamos algunos de los mejores monitores de TV para juegos.

Este monitor de edición de fotos está diseñado teniendo en cuenta la ergonomía, comenzando con un soporte de monitor de gama alta totalmente ajustable, 70 giratorio y botones laterales y puertos para un fácil acceso. Felicitaciones por una entrada DisplayPort, una entrada HDMI y una entrada DVI de doble enlace. Sin embargo, su puerto HDMI es un predecesor del 2.0 y no es una gran preocupación. Si está buscando una opción de mayor resolución con imágenes más nítidas, nuestra mejor guía de monitores 4K es otro recurso que vale la pena consultar.

#3 BenQ SW321C PhotoVue Monitor de edición de fotos


Nuestra elección n.º 3 es el monitor de edición de fotos BenQ SW321C PhotoVue

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor de edición de fotos cuenta con una cobertura de Adobe RGB del 99 % y es compatible con HDR10 y HLG, una excelente opción para que un fotógrafo profesional establezca la base con la edición.

ventajas

  • Imagen vívida (profundidad de color de 10 bits))
  • Tabla de búsqueda (LUT) 3D de 16 bits para una excelente reproducción de tonos grises
  • Diseño súper delgado; fácil de maniobrar

Contras

  • Ligero sangrado en los bordes
  • No incluye toma mini DVI

Este mejor monitor de edición de fotos es ágil, cuenta con un panel IPS, resolución 4K UHD y un 99 % de Adobe RGB para una verdadera representación del color en pantalla para imprimir. La tecnología AQCOLOUR realmente da rienda suelta a una amplia gama de colores, especialmente con transiciones y sombreados. También somos grandes admiradores de su tabla de búsqueda (LUT) 3D de 16 bits para un espacio de color excepcional, especialmente útil con la reproducción de tonos grises.

En términos de diseño, este mejor monitor de edición de fotos está muy bien construido con un marco súper delgado y un control remoto con cable para navegar mejor en pantalla mucho más ágil que usar un mouse de computadora. Dos puertos HDMI 2.0, 1 USB tipo C, 1 tipo B1 y un puerto de pantalla están convenientemente ubicados en la parte inferior para facilitar cada uno. En general, quedamos muy impresionados con la mejor calidad de imagen y construcción de este monitor de edición de fotos. Es un gran candidato para el mejor monitor para diseño gráfico de nuestra lista.

Además, el montaje de imágenes de dos de estos monitores con los principales soportes para dos monitores mejora la productividad de la edición de fotografías.

#4 Monitor de edición de fotos BenQ GW2270H


Nuestra elección número 4 es el monitor de edición de fotos BenQ GW2270H

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor de edición de fotos viene con una modesta resolución FHD 1080p y un modo de luz azul baja para mejorar la fatiga visual, una excelente opción económica para los usuarios que desean realizar tareas de edición menos intensivas (por ejemplo, cambiar el tamaño y recortar) en lugar de fotos intensas. ajustes

ventajas

  • Ajustable e inclinable de -5 a 20
  • Bisel texturizado a prueba de dedos
  • Funciones de protección ocular (tecnología sin parpadeo y modo de luz azul baja)

Contras

  • Clasificación de brillo regular (300 cd/m2)
  • La resolución podría ser mayor

Este monitor de edición de fotos ofrece valor en todos los ámbitos, comenzando con una pantalla LCD IPS, un excelente ángulo de visión (178) y retroiluminación de bajo consumo para una visualización vívida, pero no increíblemente detallada. La tecnología de corrección de imagen Senseye 3 incluso ajusta los niveles de brillo en función de las condiciones de iluminación del entorno. Una de sus mayores fortalezas es su acabado de bisel texturizado, que es resistente a las huellas dactilares. Si te gustan los 1080p y también quieres jugar, considera también un monitor de alta frecuencia de actualización de 1080p.

Considere este monitor económico para la edición de fotos como un juego de valor puro, sin los adornos de monitores más caros como DisplayPort o DVI, ángulos de giro e inclinación amplios y resolución 4K o superior. En cambio, estos se reemplazan con dos puertos HDMI y un puerto VGA. Para recortes de fotos simples y cotidianos y tareas más pequeñas, este monitor de edición de fotos es una excelente opción. Su asequibilidad lo convierte en una gran opción para cualquiera que busque el mejor monitor empresarial para la oficina.

#5 Monitor de edición de fotos BenQ EX3501R

Rebaja
Nuestra elección número 5 es el monitor de edición de fotos EX3501R de BenQ

Premio: MEJOR PARA HABITACIONES LUMINOSAS

POR QUÉ NOS GUSTA: este mejor monitor de edición de fotos viene con una sorprendente pantalla panorámica de resolución 34401440 y tecnología Brightness Intelligence Plus para ajustar automáticamente el brillo según las condiciones de iluminación ambiental, una excelente opción para las personas que trabajan en habitaciones iluminadas y oscuras.

ventajas

  • Pantalla panorámica para una visualización inmersiva
  • La frecuencia de actualización de 100 Hz funciona muy bien para juegos y es compatible con AMD FreeSync
  • Brightness Intelligence Plus se ajusta según las condiciones de iluminación

Contras

  • Sin ajuste giratorio y la pantalla curva puede distorsionar el ángulo de visión
  • Colocación regular del puerto (atrás)

Nos encanta este mejor monitor de edición de fotos por su brillante alta resolución (UWQHD (3440 x 1440 píxeles). Junto con una clasificación de brillo de 500, el espacio de color y la escala de grises realmente salen volando de la pantalla. Su gran pantalla curva es un buen augurio para los editores de fotos. prefería sentarse en el centro y no importarle una vista distorsionada ocasional con proyectos más ligeros.

Este mejor monitor de edición de fotos también puede funcionar como un monitor de juegos, con una frecuencia de actualización increíblemente rápida de 100 Hz y AMD Free Sync que optimiza los cuadros entrecortados para un movimiento suave y sin desenfoque. En términos de facilidad de uso, es un ganador con un palo en forma de disco de hockey que cambia entre el modo sRGB y el modo CAD/CAM. Nuestra única pega es que no incluye ajuste de giro, aunque sí de inclinación y altura. Podría decirse que también es el mejor monitor para ver películas en nuestra lista.

#6 Monitor de edición de fotos BenQ PD3200U


2,218 Reseñas Nuestra opción número 6 es el monitor de edición de fotos BenQ PD3200U Ver precio

Premio: MEJOR VALOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Este mejor monitor de edición de fotos viene con un magnífico panel IPS Y tecnología AQColor, que optimiza el espacio de color para la representación más rica posible, una excelente opción para los editores de fotos más conscientes del valor.

ventajas

  • Excelente índice de brillo (350 cd/ )
  • Frecuencia de actualización sólida de 100 Hz. para ningún movimiento borroso
  • Admite Adobe RGB, sRGB y Rec. 709 espacios de color

Contras

  • Los negros pueden aparecer desteñidos en ocasiones.
  • Ligera curva de aprendizaje configurando el controlador de disco de hockey

La mejor calidad de imagen de los monitores de edición de fotos está fuera de serie, con una resolución de 4k y una buena representación de Adobe RGB, sRGB y Rec. 709 espacios de color para obtener los colores más precisos posibles. También es bueno con un modo de retrato para reorientar la pantalla a una posición vertical, una buena opción para el pluriempleo del editor de fotos como codificador o programador. La tecnología Low Blue Light también ayuda a eliminar la fatiga ocular y optimizar los niveles de brillo en función de las condiciones de iluminación ambiental.

La ergonomía con este mejor monitor para edición de fotos y juegos funciona muy bien, con ajustes de inclinación, cambio y altura que cubren amplios ángulos dependiendo de su distancia y posición de visualización. Un conmutador de teclado, video y mouse (KVM) también facilita cambiar entre diferentes pantallas mucho más rápido que un mouse de computadora. También es una excelente opción para cualquiera que busque el mejor monitor para los ojos.

#7 Monitor de edición de fotos Dell UltraSharp UP3216Q


Nuestra elección número 7 es el monitor de edición de fotos Dell UltraSharp UP3216Q

Premio: MEJOR PARA BLANCO Y NEGRO

POR QUÉ NOS GUSTA: Este mejor monitor de edición de fotos ofrece un rendimiento constante en todos los ámbitos, comenzando con un panel IPS de imagen Ultra HD 4K y un excelente rendimiento en escala de grises, una excelente opción para las impresoras de periódicos.

ventajas

  • Resolución 4X de Full HD
  • La calidad del color en escala de grises es excelente
  • Cuatro puertos USB 3

Contras

  • Stand no el más resistente
  • Menor frecuencia de actualización/tiempo de respuesta (60 Hz)

Este mejor monitor de edición de fotos brilla en todos los lugares correctos. La resolución 4K se combina con una rica representación de la gama de colores Adobe RGB (99,5 %) para lograr una excelente precisión de color. El panel de 10 bits de Uts es bueno para la friolera de 10,97 mil millones de colores. Nuestra característica favorita es su calidad de color en escala de grises, que colorea con precisión todos los tonos desde el blanco hasta el negro, esencial para las impresiones monocromáticas (por ejemplo, fotografía en blanco y negro).

Esta máquina de edición de fotos también incluye cuatro puertos USB 3, un lector de tarjetas SD y DisplayPort, que ofrece un ancho de banda significativamente mayor que HDMI, imprescindible para las necesidades de video de alta definición más intensivas. En general, quedamos muy impresionados con la combinación de accesibilidad de puertos y trabajo con escala de grises de esta unidad. Si es un usuario de Mac, es posible que también desee buscar el mejor monitor para Mac Mini.

#8 Monitor de edición de fotos MSI Prestige PS341WU

Rebaja
Nuestra opción #8 es el monitor de edición de fotos MSI Prestige PS341WU

Premio: MEJOR PARA MULTITAREA

POR QUÉ NOS GUSTA: este mejor monitor de edición de fotos tiene una rica representación de la gama de colores DCI-P3 del 98 % f para precisión de color y una imagen en imagen integrada, una excelente opción para quienes realizan varias tareas a la vez y consultan con frecuencia dos piezas de contenido al mismo tiempo.

ventajas

  • Pantalla de resolución WUHD súper nítida
  • índice de brillo de 450 cd/m2; ideal para habitaciones luminosas
  • Imagen en imagen intuitiva (PIP) para una mayor productividad

Contras

  • La carcasa de plástico no es tan duradera como el aluminio
  • Frecuencia de actualización regular de 60 Hz (tiempo de respuesta)

Este monitor de edición de fotos alcanza todas las marcas correctas. Una pantalla IPS resalta el color de la pantalla con la friolera de 5120 por 2160 píxeles y una cobertura sRGB del 100%, superando la densidad de píxeles del monitor 4K por mucho. Incluso incluye compatibilidad con HDR con atenuación local para optimizar el contraste.

En términos de ergonomía, este mejor monitor de edición de fotos está por encima del promedio. Los ángulos de inclinación son sólidos (-5/+20) y el giro gira a un respetable 35, lo que ayuda a la posición de visualización. Nuestro único problema es que el ajuste de altura es limitado. En el lado del puerto, este monitor admite dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort y varios tipos de USB, todos convenientemente ubicados en el costado para un fácil acceso. Si se encuentra trabajando con frecuencia con múltiples vistas, también podría estar interesado en el mejor monitor de pantalla ancha.

#9 Monitor de edición de fotos Asus ProArt PA329Q


Nuestra elección n.° 9 es el monitor de edición de fotos Asus ProArt PA329Q

Premio: MEJOR MANEJO DE REFLEJOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Este mejor monitor de edición de fotos ofrece un gran valor con una cobertura de Adobe RGB del 99,5 % y una capa antirreflejo para el manejo de reflejos, una excelente opción para las personas en habitaciones luminosas.

ventajas

  • Excelente color (resolución Ultra HD)
  • Tabla de búsqueda (LUT) de 14 bits para una precisión de color excepcional
  • Pantalla antideslumbrante para reducir la fatiga visual

Contras

  • Monitor pesado (27,5 libras)
  • Ligera curva de aprendizaje para aprender a navegar por las opciones de ajuste

Este mejor monitor de edición de fotos cuenta con un panel IPS, que ofrece una calidad de imagen excepcional en todos los ángulos de visión. La reproducción del color está bien diversificada con una cobertura del 100 % para rec. 709 y 99,5 % para las gamas de colores de Adobe, que funcionan igualmente bien con proyectos de colores llamativos o en escala de grises (fotografía en blanco y negro). El filtro RGB BlueLight también ayuda a proteger sus ojos.

Este monitor de edición de fotos también viene con cuatro entradas HDMI 2.0, dos DisplayPorts y un USB 2.0 junto con un joystick intuitivo que facilita alternar los menús en la pantalla y ajustar la configuración sobre la marcha. También quedamos muy impresionados con su base y soporte con inclinación respetable (25), giro (60) y ajuste de altura. Si va a realizar una buena cantidad de codificación, también podría considerar comprar los mejores monitores verticales del mercado.

#10 Monitor de edición de fotos Eizo ColorEdge CG319-4K


Nuestra elección número 10 es el monitor de edición de fotos Eizo ColorEdge CG319-4K

Premio: MEJOR SOFTWARE INTEGRADO

POR QUÉ NOS GUSTA: este mejor monitor de edición de fotos viene con el sólido software ColorNavigator 7, que presenta una gran cantidad de ajustes preestablecidos de color, una excelente opción para los editores que se preocupan por los detalles más minuciosos con proyectos gráficos intensivos.

ventajas

  • ColorNavigator 7 intuitivo para ajustes preestablecidos
  • Incluye asa trasera para facilitar el transporte
  • 99% de cobertura RGB para precisión y profundidad de color

Contras

  • Brillo apagado en algunos lugares
  • Puede ser demasiado grande para proyectos casuales de edición de fotos y videos.

Nuestra característica favorita con este mejor monitor de edición de fotos es su software ColorNavigator 7 que permite a los usuarios trabajar desde uno de varios ajustes preestablecidos de color, incluidos Adobe RGB, P3, Rec. 709, y Rec. 2020. Esto permite que los fotógrafos intensos vean una foto o video con detalles HDR o HLG excepcionales, especialmente útil para tener confianza en la precisión del color desde la pantalla hasta la impresión.

Este mejor monitor de edición de fotos también está repleto de puertos, incluidos dos puertos HDMI y dos DisplayPorts. También somos grandes admiradores de un asa en el panel posterior (¡esto es pesado!), un rango de ajuste de altura saludable de 154 mm y una cubierta de protección de la luz que se engancha magnéticamente en su monitor para reducir los reflejos y el deslumbramiento. Con todo, esta gran pantalla funciona de maravilla para los proyectos de edición de fotos y videos más intensivos. Si está trabajando con una gran cantidad de contenido de video, también puede consultar nuestra mejor guía de compra de monitores con parlantes para garantizar una calidad de sonido de primer nivel.

Cómo decidimos

Al determinar el mejor monitor de edición de fotos para comprar, exploramos el rendimiento/pantalla, la resolución, la ergonomía y la cantidad de puertos.

Nuestros monitores de edición de fotos preferidos vienen con una pantalla IPS. Esta tecnología, que representa In-Plane Switching, utiliza cristal líquido para producir una rica paleta de colores y ángulos de visión óptimos. Tenga en cuenta que estos están diseñados y optimizados para la mayor densidad de color y resolución posible, a diferencia de los monitores de juegos que se enfocan en una alta frecuencia de actualización/tiempo de respuesta para evitar el movimiento borroso. Otros tipos de paneles LCD incluyen TN y VA., que tienen ángulos de visión menores y color inferior.

Otra cosa importante a tener en cuenta con los mejores monitores de edición de fotos es la resolución. Busque una resolución mínima de 4K (38402160 píxeles) que proporcione una profundidad de color excepcional con más de mil millones de tonos de color. Busque los mejores monitores de edición de fotos que tengan un 99 % de Adobe RGB y la mejor precisión de color.

En cuanto a los puertos, recomendamos puertos mínimos para DisplayPort, DVI, HDMI y un concentrador USB 3.0. También preste atención a dónde están colocados, preferiblemente en la parte inferior y los lados en lugar de la parte trasera para facilitar el acceso.

La mejor guía para compradores de monitores de edición de fotos

Las características más importantes a considerar

  1. Rendimiento/Pantalla
    Busque los mejores monitores de edición de fotos y el mejor monitor para la edición de video con pantallas IPS de primera calidad, que son un tipo de panel LCD que supera a TN y VA en términos de paleta de colores y ángulos de visión. Realmente ofrece una calidad de imagen dinámica y una precisión de color ideal al diseñar proyectos en pantalla para llevarlos al papel. Estos generalmente están diseñados para fines profesionales, mientras que los monitores TN están reservados para juegos (frecuencias de actualización altas) y VA para uso general (por ejemplo, oficina en casa).
  2. Resolución
    Somos grandes fans de la resolución 4K. 1080p / Full HD (FHD) transmite 1920 x 1080 frente a 3840 x 2160 para 4KL, pero no tiene el impacto de 4K y QHD para una mayor densidad de píxeles y un ángulo de visión más amplio.
  3. Ergonomía
    Nuestros monitores de edición de fotos favoritos están integrados con giros e inclinación junto con ajuste de altura para lograr un ángulo de visión óptimo. La edición de fotos puede llevar horas y horas, por lo que es importante una configuración ergonómica para evitar la tensión en los ojos, los hombros y la espalda.
  4. Puertos
    Cuanto mayor sea el número de puertos, más dispositivos externos se pueden conectar a él. Asegúrese de elegir un monitor profesional con un mínimo de dos puertos HDMI, un puerto de pantalla para una resolución de 60 fps, VGA para dispositivos más antiguos y DVI para señales de solo video. No olvide un puerto USB para cargar su teléfono inteligente o tableta cuando no esté en uso.
Ir arriba