Cómo traer a los hoverboards en un avión

Los hoverboards, también conocidos como scooters autoequilibrados, son una forma fantástica de viajar en carreteras e incluso en terrenos rocosos y otras situaciones todoterreno. Esto los convierte, en teoría, en un acompañamiento perfecto para unas vacaciones. Después de todo, ¿qué podría ser más divertido que explorar una nueva ubicación a través de hoverboard? Si viaja en automóvil, tren o autobús, no tendrá problemas para llevar su hoverboard hasta su destino final. Sin embargo, si planea tomar un vuelo, es posible que tenga algunos problemas.

Aerolíneas y hoverboards

Hasta alrededor de 2016, las aerolíneas estaban felices de aceptar hoverboards siempre que se empaquetaran y enviaran como equipaje facturado. Eso cambió cuando comenzaron a circular historias de hoverboards que explotaban, lo que provocó que la gran mayoría de las aerolíneas nacionales e internacionales finalmente las prohibieran por completo, incluidas Southwest Airlines, Alaska Airlines y otras. Esto incluye empacarlos como pieza de equipaje facturado o como equipaje de mano. Entonces, si se pregunta cómo llevar un hoverboard en el avión, es posible que no tenga suerte, aunque la gente debería seguir leyendo para obtener consejos.

¿Cual es el problema?

Cuando los hoverboards aparecieron por primera vez en escena, alrededor de 2015, instantáneamente se convirtieron en un dispositivo imprescindible para los niños, y los adultos también participaron en la nueva moda. Si bien muchas empresas de renombre, incluidas Swagtron y Segway, fabricaban scooters de alta calidad con componentes duraderos y seguros, surgieron nuevas empresas y comenzaron a producir productos de baja calidad con baterías por debajo del promedio.

Paquetes de baterías de iones de litio

La mayoría de los hoverboards y otros dispositivos electrónicos reciben energía de baterías de litio integradas. Si bien la gran mayoría de estos paquetes de baterías se fabrican teniendo en cuenta la seguridad y cuentan con certificaciones UL, algunos de los paquetes que acompañan a las placas más baratas fabricadas por compañías de menor reputación pueden convertirse en un problema. Son estos paquetes de baterías baratos los que llevaron a las historias antes mencionadas de hoverboards que estallaron en llamas. A pesar de que la gran mayoría de los hoverboards a la venta serían absolutamente seguros para volar, la gente no quería correr el riesgo, por lo que prohibieron todos los hoverboards que incluyen un paquete de baterías de iones de litio. Esto incluye compañías como Southwest Airlines y Alaska Airlines. Se han establecido regulaciones similares sobre los dispositivos electrónicos relacionados que se colocan en el equipaje.

Regulaciones de la TSA

Curiosamente, los hoverboards no son un problema para la TSA, también conocida como la Administración de Seguridad del Transporte. La TSA permite que los hoverboards pasen por los puntos de control de seguridad como equipaje, incluso si están equipados con una batería de litio. El problema radica directamente en las aerolíneas y las personas que trabajan para ellas. En otras palabras, incluso si pasas a través de la gente de seguridad, en realidad no subirás al avión con tu hoverboard.

Alternativas

El hecho de que la aerolínea no permita que la mayoría de los hoverboards suban a bordo no significa que no tenga suerte. Hemos reunido algunos consejos para asegurarnos de que disfrutará conduciendo su scooter personal favorito durante las vacaciones.

Hoverboards sin litio

No todos los hoverboards usan paquetes de baterías de iones de litio. Algunos de los productos mejor calificados han adoptado diferentes tecnologías para alimentar sus baterías. Estos hoverboards sin litio se pueden llevar en aviones, aunque es posible que deba defender su caso con un empleado de la aerolínea, ya que la tecnología es más nueva y es posible que no todos sepan la diferencia entre los dos tipos de hoverboards. Muchas aerolíneas le dan a la tripulación la última palabra sobre si se permitirá o no un hoverboard sin litio en el vuelo. Aconsejamos llamar con antelación.

Aerotablas de correo

Hay una forma segura de llevar su hoverboard a su destino de vacaciones a tiempo, enviándolo por correo. Si bien USPS no enviará hoverboards que estén equipados con baterías de iones de litio, no ocurre lo mismo con compañías como UPS y FedEx. Esto debería ser un proceso relativamente simple al enviar un hoverboard dentro de los 48 estados contiguos, pero se encontrará con problemas al intentar enviar un producto internacionalmente. Además, enviar algo tan grande y pesado como un hoverboard podría resultar costoso. Para envíos internacionales, deberá comunicarse directamente con una empresa de transporte más pequeña y hablar con alguien.

Tome un autobús, tren o automóvil

Si realmente quiere estar seguro de que un hoverboard llegará a su destino elegido, llévelo con usted. En lugar de volar a su lugar de vacaciones, alquile un automóvil o conduzca el suyo propio. Otras opciones incluyen autobuses y trenes, ya que compañías como Amtrak y Greyhound no imponen restricciones tan estrictas a los hoverboards en lo que respecta al equipaje. No hace falta decir, también, que una empresa de alquiler de coches no impone ninguna restricción a los hoverboards.

Puntas

Llame antes de tiempo

Incluso si viaja en un Greyhound o envía un hoverboard como equipaje a través de una empresa de transporte menos conocida, sería una buena práctica llamar con anticipación para asegurarse de que permitan la presencia de un scooter autoequilibrado.

Alquilar un aerotabla

Siempre puede alquilar un scooter autoequilibrado durante sus vacaciones. La mayoría de los destinos de vacaciones tienen servicios de alquiler de hoverboard en buen estado a los que se puede acceder por una tarifa diaria o por hora. Esto será de gran ayuda si no puede llevar su hoverboard a su destino como equipaje facturado.

FedEx y UPS

Aunque el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) no enviará hoverboards, por la misma razón que las aerolíneas no los permitirán como equipaje, esto no se aplica a las compañías de envío independientes como FedEx y UPS, entre otras.

Hoverboards sin litio

La tecnología cambia rápidamente y los hoverboards no son una excepción. Algunos de los últimos modelos de alta calidad se fabrican sin el uso de paquetes de baterías de iones de litio, lo que los hace seguros para volar. Aún querrá llamar a la aerolínea con anticipación para asegurarse de que puedan colocarse a bordo como equipaje.

Advertencias

TSA y Aerolíneas

Ten cuidado. Si revisa la página de TSA con hoverboards, sugieren que están perfectamente bien para pasar por los puntos de control de seguridad. Esto es cierto, sin embargo, las propias aerolíneas no los permiten a bordo como equipaje.

Carteros

La oficina de correos no enviará hoverboards, así que tenlo en cuenta. Puede usar FedEx y UPS para enviar un hoverboard estándar, pero solo en los Estados Unidos contiguos.

Quitar la batería no ayudará

Los estándares de las aerolíneas con respecto a los hoverboards tienden a fluctuar de un año a otro. Uno solía poder volar con un hoverboard siempre que se quitara la batería de litio. Este ya no es el caso, ya que no se permitirán como equipaje.

Confiscación de Aerolínea

Si lleva un hoverboard a un aeropuerto, la aerolínea podría confiscar la unidad en lugar de permitirla a bordo como equipaje. En cualquier caso, no se le permitirá abordar el avión antes de deshacerse de él de alguna manera.

Fuentes:

https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring/items/hoverboards

https://en.wikipedia.org/wiki/Hoverboard

https://www.wikidata.org/wiki/Q2295505

https://www.cambridge.org/core/journals/mrs-bulletin/article/pushing-the-frontiers-of-lithiumion-batteries-raises-safety-questions/773D187E0BD0086426EF6B80099D7485

*https://www.youtube.com/watch?v=ex1nc755QjI

https://en.wikipedia.org/wiki/Self-balancing_scooter

https://en.wikipedia.org/wiki/Personal_transporter

Ir arriba