El cronógrafo más antiguo data del siglo XIX. La historia cuenta que fue inventado a instancias del rey Luis XVIII, quien quería saber la duración de las carreras de caballos que disfrutaba viendo. Ese cronógrafo era un mecanismo de relojería en una caja, conectado a un bolígrafo que marcaba el tiempo transcurrido. Avance rápido hasta el siglo XX: la función similar a un cronómetro de los cronógrafos se miniaturizó y se puso en relojes de pulsera para que la usaran los pilotos, los conductores de autos de carrera y, finalmente, los astronautas.
Con los modernos sistemas de cronometraje digital, los relojes con cronógrafo son una completa frivolidad hoy en día en su forma más útil, uno lo haría en caso de apuro como un temporizador de huevo. Pero para los fanáticos de los relojes, son imprescindibles. Son una pieza de ingeniería y diseño compleja y decidida, y sus asociaciones del siglo XX con hazañas solo aumentan su atractivo. Si ha decidido que quiere dar el paso, estos siete son algunos de los mejores cronógrafos mecánicos que puede encontrar a la venta en la actualidad.
Báltico Bi-Compax 002
Cortesía
Hemos estado hablando poéticamente sobre este reloj desde que salió la primera versión en 2017, por lo que le ahorraremos todos los superlativos. Baste decir que, por el precio, este es uno de los mejores relojes mecánicos del mundo. Con un tamaño perfecto de 38 mm y disponible en varios colores, el Bi-Compax 002 destila la estética relojera de las décadas de 1940 y 1950 hasta su esencia, brindándole un estilo retro que no necesariamente recuerda a ningún modelo en particular. Es mucho más difícil de hacer de lo que parece.
Diámetro: 38 mm
Movimiento: Seagull ST1901 de cuerda manual
Resistencia al agua: 50 m
Precio: ~$658
COMPRA AHORA
Hamilton Intra-Matic Auto Chrono
Cortesía
Desde su lanzamiento en 2017 o "relanzamiento", ya que este modelo se basa en una versión amada de la década de 1960, el Intra-Matic Auto Chrono ha pasado por varias iteraciones. Las últimas mejoras reducen el tamaño de la caja a 40 mm (antes 42 mm), mucho más fáciles de usar, y lo ven disponible en varias opciones diferentes de correa y brazalete. ¿Nuestro favorito? Una simple correa de cuero tal como se suponía que un cronógrafo de este tipo debía llevarse en las carreras de mediados de siglo.
Diámetro: 40 mm
Movimiento: Hamilton H-31 automático (base Valjoux 7753)
Resistencia al agua: 100 m
Precio: $2,195
COMPRA AHORA
pecado 103
Cortesía
Si desea una buena relación calidad-precio en sus relojes, compre German . Sinn no pierde el tiempo, sus relojes de herramientas están diseñados para profesionales, incluidos pilotos, soldados y fuerzas policiales. El 103 es un cronógrafo ejemplar: automático y con un diseño tri-compax con indicador de fecha y día, está equipado con un bisel de tiempo giratorio y su elección de acrílico o cristal de zafiro. Ya sea que lo compre con una correa o un brazalete, este sigue siendo uno de los mejores cronógrafos por su dinero, punto.
Diámetro: 41 mm
Movimiento: Concepto C99001 automático
Resistencia al agua: 200 m
Precio: $2,280-$2,530
COMPRA AHORA
Omega Speedmaster Profesional
Cortesía
2021 vio la introducción del mayor cambio en el Speedy en décadas, ahora funciona con el movimiento de cuerda manual calibre 3861 de Omega, que reemplaza al 1861. Disponible en varias versiones (incluidos los modelos Hesalite y cristal de zafiro), sigue siendo uno de los mejores compra cronógrafos con movimientos internos, aunque las actualizaciones ciertamente vienen con un aumento de precio no insignificante. Sin embargo, tenga en cuenta que también obtendrá un brazalete y una esfera rediseñados, además de una caja más delgada, que por sí sola podría valer el aumento de precio.
Diámetro: 41 mm
Movimiento: Omega cal. 3861 de cuerda manual
Resistencia al agua: 50 m
Precio: $5,950-$7,950 (acero)
COMPRA AHORA
Zenith Chronomaster Deporte
Cortesía
Si bien la oferta más reciente de Zenith está claramente preparada para enfrentarse al Daytona de Rolex, eso no significa que sea un reloj que no se sostenga por sí solo: impulsado por el famoso movimiento automático El Primero de la marca, equipado con un 1/10- segundo cronógrafo, es un reloj con una característica única y un gran aspecto que merece una cuidadosa consideración. Disponible en blanco y negro sobre cuero o con un brazalete de acero (muy parecido a una ostra), es muy posible que robe a algunas personas del campo de Rolex que están cansadas de largas listas de espera.
Diámetro: 41 mm
Movimiento: El Primero cal. 3600
Resistencia al agua: 100 m
Precio: $9,500-$10,000
Rolex Cosmógrafo Daytona
Cortesía
El Daytona siempre será el rey de los cronógrafos, tal vez solo igualado por el Speedy en encanto. Por supuesto, el problema de conseguir un Daytona es que es increíblemente difícil de hacer. Dicho esto, cuando tenga uno en sus manos, estará impulsado por el renombrado movimiento automático calibre 4130 de Crown y probablemente lo hará sonreír: su esfera actual, con "Daytona" ejecutada en rojo, es un retroceso a la antigüedad. modelos, y se ve absolutamente increíble. (También está disponible en configuraciones de oro y platino, si eres ese tipo de tipo).
Diámetro: 40 mm
Movimiento: Rolex cal. 4130 automático
Resistencia al agua: 100 m
Precio: $13,150 (acero)
APRENDE MÁS
Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vache 1955
Cortesía
Menudo nombre ese, ¿eh? Bueno, mejor que sea por $42,200. Bromas aparte, el Cornes de Vache, que sigue el modelo de un cronógrafo antiguo de los archivos de Vacheron, es sin duda uno de los cronógrafos más geniales y atractivos del mundo. Claro, es AF caro, pero ¿qué más esperas de un relojero de los Tres Grandes? Disponible en varias versiones, nos encanta este nuevo modelo en acero inoxidable con correa de piel marrón. Simplemente no hay nada más elegante que esto.
Diámetro: 38,5 mm
Movimiento: Vacheron Constantin cal. 1142 de cuerda manual
Resistencia al agua: 30 m
Precio: $42,200 (acero)
APRENDE MÁS
Artículo relacionado
¿Qué diablos es un "Rattrapante"?