Aclaremos una cosa: las clasificaciones de profundidad extrema de 1,000 m y más en los relojes de buceo más exigentes están mucho más allá de lo que necesitará para bucear o cualquier otra cosa. Lo bueno, sin embargo, es que la gente normal como tú y yo podemos comprarlos y usarlos sin ninguna credencial extrema. Los relojes de buceo estándar tienen una clasificación de 200 m a 300 m, y 500 m a 600 m se considera por encima y más allá. Con una resistencia al agua de 1,000 m y más, la clase de relojes de buceo ultra profundo como los que se muestran a continuación son vagamente ridículos y algo asombrosos.
Sin embargo, ¿cuál es el punto, podrías preguntar, si un humano ni siquiera puede sobrevivir en las profundidades que puede el reloj en su muñeca? Esta es una pregunta razonable.
Las empresas de relojes persiguen estas clasificaciones de profundidad extrema no porque necesiten que sus relojes funcionen realmente en la Fosa de las Marianas, sino porque muestran de lo que es capaz la marca y porque representan la durabilidad general para los consumidores. Estas clasificaciones indican que un reloj puede soportar más abusos de los que usted puede someterlo, y esto significa tranquilidad.
Dicho esto, las clasificaciones de profundidad de los relojes no siempre indican claramente qué tan húmedos pueden llegar a estar. La industria relojera normalmente clasifica los relojes de vestir a 30 m y los define como resistentes a las salpicaduras, en otras palabras, no se sumerjan. Las clasificaciones que utiliza la industria se refieren a la presión equivalente a las profundidades indicadas, pero algunas marcas someten sus relojes a pruebas extremas y del mundo real.
La mayoría de las personas normalmente ni siquiera se acercan a aguas tan profundas como las profundidades a las que están clasificados estos relojes, e incluso la mayoría de los buzos certificados no se sumergen más de 40 m bajo las olas. (El récord actual de lo más profundo que un ser humano haya buceado lo estableció en 2014 a 332,35 m por Ahmed Gabr, y en su muñeca había un reloj Charmex CX Swiss Military bulboso con una clasificación de 6000 m).
Al pensar en cuánto abusar de su pobre reloj, o simplemente cómo cuidarlo en la vida diaria, la resistencia al agua es importante. Sin embargo, también desea considerar los materiales, la resistencia a los golpes y otros factores. Dicho todo esto, los relojes a continuación son ridículamente resistentes al agua y también son duros como clavos.
Ollech & Wajs C-1000
Good ol Ollech & Wajs pertenece justo en la parte superior de esta lista por su reloj de buceo calificado para 1,000 m lanzado en 1964 y conocido como Caribbean 1000. Fue un reloj notable en ese momento en parte por su clasificación de profundidad, y el Ollech & Wajs, recientemente reanimado, lo ha traído de vuelta en forma moderna. Sigue siendo bastante usable con menos de 40 mm en comparación con muchos otros relojes de buceo ultra profundo, a menudo bastante gruesos, y se ve particularmente genial en su brazalete de perlas de arroz de estilo retro.
Profundidad : 1,000m
Diámetro: 39,6 mm
Precio : ~$1,630
Aprende más aquí
Zodiac Super Sea Wolf 68 Saturación
Aunque este desarrollo a veces se pasa por alto, Zodiac presentó uno de los primeros relojes de buceo modernos en 1953, junto con Rolex y Blancpain. Desde entonces, su Sea Wolf se ha convertido en una colección, y el Super Sea Wolf 68 Saturation es una bestia de buzo que recuerda la estética de mediados de siglo de las marcas y tiene una resistencia al agua de 1,000 m.
Profundidad : 1,000m
Diámetro: 45 mm
Precio : $1,595
Aprende más aquí
Temporizador de rescate Mhle SAR
El Mhle SAR Rescue-Timer es el único reloj en esta lista que, a pesar de una clasificación de resistencia al agua de 1000 m, no fue diseñado específicamente para el buceo. De hecho, se hizo para el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo Alemán, teniendo en cuenta sus requisitos especiales. En lugar del bisel giratorio de sincronización de buceo, por ejemplo, encontrará un parachoques de goma destinado a ayudarlo a resistir los golpes y cualquier abuso general que pueda encontrar en el cumplimiento del deber. Con 42 mm de ancho, también es bastante ponible para el civil y es estéticamente funcional y único.
Profundidad : 1,000m
Diámetro : 42mm
Precio : $2,390+
Aprende más aquí
Seiko Marinemaster Profesional
En el estilo de caja de lata de atún completamente original que se muestra aquí, el Seiko Marinemaster SBDX013 parece una pieza genuina de equipo de buceo más que un reloj de pulsera convencional. Sin embargo, la línea Marinemaster ha llegado en una variedad de formas, con algunos modelos que se parecen mucho más a los relojes de buceo tradicionales, y con índices de profundidad que van desde los 200 m básicos hasta los 1000 m. El ejemplo anterior es una versión más premium con un movimiento automático y una combinación de materiales que incluyen titanio, cerámica, acero y cristal de zafiro. Actualmente, solo se producen unos pocos relojes con el nombre Marinemaster, pero representan bien la larga historia de la marca en la fabricación de relojes serios y robustos para el buceo y otras necesidades profesionales.
Profundidad : 1,000m
Diámetro: 52,4 mm
Precio : ~$3,180
Aprende más aquí
Oris ProDiver GMT
Oris fabrica una gama de relojes de buceo Aquis modernos adecuados para uso recreativo y profesional, así como versiones más especializadas como uno con un profundímetro mecánico. La serie ProDiver de la marca comparte claves de diseño con la línea Aquis, pero tiene una capacidad nominal de 1000 m. Esta robusta versión de titanio de 49 mm presenta una función GMT proporcionada por el movimiento Sellita SW-220.
Profundidad : 1,000m
Diámetro: 49 mm
Precio : $3,500
Aprende más aquí
Omega Seamaster PloProf 1200m
El Omega Seamaster PloProf (del término francés para buzo profesional, plongeur professionnel ) es probablemente el reloj de aspecto más extraño que puede llamarse icónico de manera convincente. Presentado en 1970, tiene una forma extraña que es más ancha (55 mm) que alta (48 mm) e incorpora un par de características inusuales: su corona está situada en el lado izquierdo, protegida por una estructura protectora sobresaliente, y el lado derecho de el caso está dominado por un pulsador prominente que bloquea y desbloquea el bisel. Con una carcasa potencialmente difícil de manejar, ayuda que los modelos más nuevos estén fabricados en titanio liviano.
Profundidad : 1,200m
Diámetro : 55mm
Precio : $12,600
Aprende más aquí
Doxa SUB 1500T
La mayoría de las personas asocian a Doxa únicamente con relojes de buceo, ya que esta fue la marca pionera en la idea de un reloj de buceo deportivo con esfera naranja en 1964. Ese reloj fue el SUB 300, que se convirtió en la plataforma básica para toda la gama de buceadores de Doxa en la actualidad. . Los relojes Doxa se destacan en el mundo de los relojes no solo por su historia y sus esferas a menudo coloridas, sino también por un bisel distintivo que incorpora una tabla de límite sin descompresión. Uno de sus relojes más serios es el 1500T, que tiene una impresionante capacidad de 1500 m con una caja robusta de 45 mm.
Profundidad : 1.500m
Diámetro: 45 mm
Precio : $2,390
Aprende más aquí
Sinn U2 EZM 5
El relojero alemán Sinn se especializa en relojes de herramientas con un ambiente sensato e ingeniería que duplica la dureza. El Sinn U2 EZM 5 es un reloj de buceo que ofrece características exclusivas de la marca, como su tratamiento de endurecimiento de la caja protegido, resistencia a temperaturas extremas y tecnología de deshumidificación. Además de su enorme resistencia al agua de 2000 m, este modelo también ofrece una complicación GMT (cortesía del movimiento automático ETA 2893-2) y sigue siendo bastante fácil de llevar entre los relojes comparables con un diámetro de 44 mm.
Profundidad : 2,000m
Diámetro : 44mm
Precio : $2,760
Aprende más aquí
Abismo de Zelos 3
Sí, puede obtener un reloj de buceo resistente al agua de 3000 m por menos de $ 1000, pero probablemente solo de Zelos, con sede en Singapur. Con cristales de zafiro, inserciones de cerámica en el bisel y movimientos automáticos Swiss Sellita, muchas variantes también tienen características que rara vez se encuentran en este nivel de precio, como esferas de meteorito y cajas de bronce. Zelos ofrece clasificaciones de profundidad serias incluso para relojes de gama mucho más alta, así como un valor objetivamente impresionante.
Profundidad : 3,000m
Diámetro: 43 mm
Precio: $ 699 +
Aprende más aquí
Rolex Deep Sea Habitante del mar
Rolex
Rolex fue pionero en los relojes resistentes al agua y fue durante mucho tiempo el rey de los relojes de buceo profundo hasta que Omega los superó recientemente (ver más abajo). En 1960, Rolex envió su prototipo de reloj Deep Sea Special con el barco Bathyscaphe Trieste a más de 10.900 m a la parte sur más profunda de la Fosa de las Marianas. Unos 50 años después, James Cameron llevó un prototipo de Sea Dweller a aproximadamente la misma profundidad. El reloj experimental que hizo ese viaje atado al exterior de la embarcación tenía 51,4 mm de ancho, 28,5 mm de grosor y 12 000 m de resistencia al agua. Mucho más ponible, sin embargo, es el que Cameron se había atado a la muñeca, y hay una versión disponible comercialmente que tiene solo 44 mm de ancho y es resistente al agua hasta una impresionante profundidad de 3900 m.
Profundidad : 3,900m
Diámetro : 44mm
Precio : $12,900
Aprende más aquí
UTS 4000M
Esta oscura marca alemana está fabricando silenciosamente un reloj de buceo bastante rudo, superando a muchas de las grandes marcas con respecto a la resistencia al agua. El reloj en sí también es bastante llamativo, con un diseño único que, según UTS, evita la necesidad de una válvula de escape de helio. Otra característica notable es la corona de las 2 en punto, que se usa para bloquear el bisel. La marca fabrica internamente la caja de acero de 45 mm de ancho y 17,5 mm de grosor, y el cristal de zafiro de 6 mm de grosor también es de fabricación alemana.
Profundidad : 4,000m
Diámetro: 45 mm
Precio : $5,900
Aprende más aquí
Omega Ultra Profundo Profesional
Este es el reloj que actualmente tiene el récord de la inmersión más profunda, y no puedes comprarlo. En 2019, el Omega Ultra Deep Professional se amarró al exterior de una embarcación sumergible que aterrizó en el suelo de la Fosa de las Marianas (la fosa más profunda del mundo), registrando una profundidad de 10 928 m y superando el récord anterior de Rolex por solo 12 m . La calificación de los relojes es nada menos que una locura de 15,000 m, pero a pesar de sus intenciones no comerciales, tiene un diseño atractivo y parece casi usable con 52 mm de ancho y 28 mm de grosor, en titanio.
Profundidad : 15,000m
Diámetro : 52mm
Precio : NA
Aprende más aquí
Artículo relacionado
15 relojes de buceo increíbles por menos de $ 1,000
Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces puede generarnos una parte de la venta, lo que respalda la misión de nuestros equipos editoriales. Aprende más aquí .