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Es un reloj para ciegos.

Esa fácil explicación, de un solo golpe, justifica la forma vanguardista del reloj Eone Bradley y lo hace inmediatamente comprensible e intrigante. Mirando un poco más de cerca, este es un producto sorprendentemente original y fascinante en múltiples niveles, y su creador, Hyungsoo Kim, tiene una historia convincente que contar sobre cómo surgió y por qué plantea problemas importantes.

En lugar de usar una esfera tradicional y manecillas cubiertas de vidrio, el Eone Bradley da la hora al tacto a través de rodamientos de bolas, lo que le da un aspecto único. Si bien inicialmente estaba destinado a clientes ciegos, su combinación de diseño único y una historia convincente lo han convertido en un artículo de moda exitoso que se puede ver regularmente en las muñecas de todo el mundo. De hecho, el 95% de los relojes Eone Bradley son comprados por videntes. En una época en la que la mayoría de los relojes analógicos son funcionalmente obsoletos, algo que se destaca visual y conceptualmente, llena genuinamente un nicho importante y tiene un propósito práctico detrás de su diseño es raro y refrescante.

¿Cómo es usar uno? Incluso los videntes a veces pueden necesitar comprobar la hora discretamente. Primero, palpa alrededor del borde del reloj hasta encontrar el cojinete de bolas. Luego deslizará su dedo hacia la parte superior del reloj para encontrar el índice más cercano, orientándose porque los índices de las 3, 6, 9 y 12 en punto llegan hasta el borde mientras que los que están en el medio no lo hacen (los diseños de las diferentes versiones varían). El índice de las 12 en punto es palpablemente el más gordo. Ahora sabe la hora, y luego es fácil encontrar los minutos a través del cojinete de bolas en la ranura en la parte superior del reloj.

Cuesta un poco acostumbrarse, pero se vuelve más fácil. Si eres vidente, también puedes leer la hora visualmente, por supuesto. Impulsados ​​por un movimiento de cuarzo suizo, los rodamientos de bolas son movidos por imanes, si se desenganchan de los imanes, un giro de muñeca los enviará rodando en sus ranuras para encontrar fácilmente su lugar nuevamente. Todo es tan simple y, sin embargo, no es una solución obvia.

El Eone Bradley ha existido desde su lanzamiento en Kickstarter en 2013, y los modelos posteriores en su mayoría han representado pequeñas diferencias de diseño y colores. Un movimiento de cuarzo ayuda a mantener los relojes asequibles por debajo o alrededor de $ 300, pero los entusiastas de los relojes deben apreciar que todos los modelos nuevos usan cerámica para el anillo superior, algo que es una tendencia ahora entre muchas marcas de relojes de lujo por la sensación lujosa de los materiales, el interés técnico y el rasguño. -resistencia.

En comparación con las multitudes de marcas de relojes de lujo e indy que se esfuerzan constantemente por destacarse con algo que se ve diferente y racionalizarlo con historias de fondo artificiales, Eone parece original sin esfuerzo. Muchas marcas afirman romper el molde con conceptos o pantallas alternativas (discos en lugar de manos, ¿alguien?), pero Eone ofrece una experiencia genuinamente novedosa.

El fundador y director ejecutivo de Eones, Hyungsoo Kim, se refiere con encanto a tocar el tiempo. Tiene los pies en la tierra pero tiene una perspectiva única, y recientemente habló sobre su marca y productos con Gear Patrol. [La siguiente entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.]


Fundador y CEO de Eones, Hyungsoo Kim | Foto: Eona

P: Bradley Snyder es una parte importante de la marca Eones. ¿Por qué le pusiste su nombre al reloj?

R: Bradley Snyder es un ex oficial naval que quedó ciego al desactivar bombas en Afganistán. Más tarde ganó medallas de oro y plata en los Juegos Paralímpicos. Nombramos este reloj en su honor porque su historia es inspiradora no solo para la comunidad de ciegos sino para todos, y su objetivo se alinea bien con nuestro objetivo, que es romper los estereotipos y los conceptos erróneos que las personas tienen sobre los ciegos. Puede sonar un poco cliché, pero queremos cambiar la forma en que la gente piensa acerca de las discapacidades, las capacidades y la inclusión. También trabajamos con organizaciones benéficas para apoyar a los ciegos de varias maneras.

P: Usted era estudiante de posgrado en administración de empresas en el MIT cuando desarrolló el Eone Bradley. ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer un reloj para ciegos?

R: Uno de mis compañeros era ciego, así fue como me enteré del problema que tienen. Cuando me sentaba a su lado, tenía que pincharme todo el tiempo para preguntarme qué hora era. Fue muy sorprendente que en el siglo XXI no hubiera una buena solución. No es que los diseñadores estén excluyendo a las personas ciegas a propósito cuando diseñan objetos como relojes y relojes, simplemente no sabemos qué les pasa, no tenemos mucha interacción con ellos.

Por ejemplo, la tecnología avanza muy rápido, y todos los productos y dispositivos son cada vez más pequeños, delgados y atractivos, pero incluso en las máquinas expendedoras y los microondas, todos los botones son ahora un panel de pantalla táctil. Si no puedes ver, no puedes usarlos en absoluto. Muchas personas ciegas, cuando necesitan algo, van a las tiendas de chatarra para encontrar productos viejos con botones y perillas. Pero incluso esos están desapareciendo.

Es un problema muy grande al que se enfrentan, pero simplemente no lo sabemos. Simplemente asumimos que sus vidas deben cuidarse de alguna manera debido a toda esta tecnología increíble, pero en realidad va en la dirección opuesta. Así que queríamos crear conciencia para que más diseñadores e ingenieros prestaran atención al diseño inclusivo.

Eone representa a todos, porque queremos crear conciencia y promover la inclusión, no centrarnos en las discapacidades. La acción de tocar algo es una experiencia universal que pueden compartir ciegos y videntes juntos. Cuando toco el tiempo, de vez en cuando me hace pensar que esto debe ser algo que las personas ciegas también están haciendo. Por lo tanto, conduce a una sensación de conexión.

P: Algo así como los relojes repetidores de minutos de gama alta que marcan la hora a pedido no son una opción para la gente promedio. ¿Qué alternativas tienen los ciegos para consultar la hora en su día a día?

R: Hay relojes parlantes y relojes braille, pero la mayoría de las opciones son muy económicas. Muchos de ellos se rompen con facilidad, y hacer que un reloj diga la hora en voz alta es inapropiado o vergonzoso en muchas situaciones. Las personas ciegas también pueden usar teléfonos inteligentes con auriculares, pero para ellos es muy importante poder escuchar el entorno que los rodea, por lo que no es la mejor opción.


Foto: Eona

P: ¿Cuáles fueron los desafíos en el desarrollo y diseño del Eone Bradley?

R: Al principio, queríamos hacer un reloj para ciegos con puntos braille, pero resultó que no les gustaba ese enfoque. Fue muy impactante y sorprendente: trajimos el prototipo para la primera prueba de grupo de usuarios de unas 50 personas ciegas, y la primera pregunta que nos hicieron fue: ¿sabes cuántos de nosotros podemos leer braille? Nunca lo pensé, solo asumí que si eres ciego puedes leer braille. Entonces dije, tal vez ocho o nueve de cada diez de ustedes pueden leer braille. Resultó que solo el 10% o el 20% de las personas ciegas pueden leer braille porque, a menos que nazcan ciegos, no pueden desarrollar el sentido del tacto necesario. Mucha gente, como Bradley Snyder, se vuelve ciega más tarde en la vida.

La otra cosa que me sorprendió y me avergonzó fue que había asumido que se preocuparían principalmente por la funcionalidad y menos por la apariencia. Quieren verse bien como todos los demás. Preguntaron qué tan grande era, de qué estaba hecho y de qué color era la correa. Finalmente, aunque pensé que estarían felices de tener algo hecho solo para ellos, las personas ciegas no querían algo hecho solo para personas ciegas. No querían utilizar un producto que se centre en sus discapacidades y las separe. Querían un reloj que todos quisieran usar.

Después del primer prototipo, tuvimos que empezar de cero. Construimos un equipo formado no solo por diseñadores e ingenieros del MIT, sino también por personas con todo tipo de capacidades y discapacidades. Pasó poco más de un año y medio desde nuestra primera reunión del grupo de usuarios hasta el lanzamiento de la campaña de Kickstarter, y pasamos por 50 o 60 prototipos para el primer modelo.

P: ¿Te sorprendió ver que el reloj fue bien recibido por los videntes?

R: Nuestro Kickstarter en 2013 fue un gran éxito en comparación con lo que esperábamos. Nos sorprendió porque la mayoría de las personas que nos apoyaban eran videntes. Nos apoyaron porque también les gustó nuestra historia, pero sobre todo les gustó nuestro diseño. Eso es lo que queremos de nuestros clientes. No queremos que nuestros clientes compren nuestros relojes porque estamos apoyando a la comunidad ciega, queremos que a nuestros clientes les gusten nuestros productos porque el diseño es único y se ve hermoso.

Para ser honesto, entre nuestros clientes ciegos, su división. Algunas personas ciegas encuentran que el precio es demasiado alto y no están contentos con eso, y para ellos fue una decepción. Pero algunas personas están felices de tener una opción y tener un reloj para usar cuando se visten.

P: ¿Qué desafíos técnicos particulares hubo en el desarrollo del reloj?

R: Hacemos muchas pruebas de grupos de usuarios. Por lo general, el diseño visual se puede hacer muy rápido. Puede enviar los dibujos y obtener comentarios, pero debido a que confiamos en la funcionalidad táctil, en realidad tenemos que imprimir los prototipos físicos para poder tocarlos y sentirlos. Incluso el tamaño de los rodamientos de bolas pasó por tantas iteraciones debido a la necesidad de encontrar el equilibrio entre los rodamientos de bolas con respecto al tamaño y la apariencia. Por ejemplo, para el diseño de los marcadores: el último pasó por unas 15 o 20 iteraciones.

Podemos usar movimientos de cuarzo más delgados, pero su par no es lo suficientemente fuerte para impulsar los imanes. Cuando probamos diferentes tamaños que son más pequeños, se ven bien y el reloj podría ser más delgado, pero se vuelve difícil sentir los cojinetes de bolas. Para aumentar la funcionalidad táctil, los rodamientos de bolas más grandes son mejores, pero luego el reloj se vuelve demasiado pesado, demasiado grande y parece demasiado grueso. Por lo tanto, encontrar el equilibrio lleva tiempo y es bastante desafiante.

P: ¿Qué relojes o productos te han influenciado? ¿Usas o tienes otros relojes?

R: Esto puede hacerte reír, pero solía odiar usar relojes. Monto en bicicleta todo el tiempo, y no me gusta usar relojes caros. Me gustaba Skagen. Me gustan sus diseños. Skagen era uno de mis favoritos.

Hoy en día, me gustan mucho los productos ecológicos y ecológicos, lo llaman upcycling. Fabrican bolsos y ropa a partir de plásticos y materiales reciclados. Me ha gustado mucho eso y lo hemos estado explorando, por ejemplo, con empaques reciclables y correas hechas de asientos de cuero para automóviles.

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