¿Cómo funciona LED TV? | ¿Qué es LED TV?

Los televisores de pantalla plana se han convertido en el estándar para muchos hogares. La mayoría de los televisores se clasifican como LED o dentro de un subconjunto de televisores LED, como cuánticos (QLED) u orgánicos (OLED). Muchos fabricantes ahora están adoptando televisores LED al crear los televisores mejor calificados del mercado. Una mejor comprensión de cómo las luces LED afectan el televisor y qué tipo de panel es ideal para usted puede responder a la pregunta de qué es un televisor LED.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • LED TV utiliza iluminación de diodos emisores de luz para iluminar una pantalla de cristal líquido (LCD).
  • Algunas ventajas de usar un televisor LED incluyen un 20-30% menos de consumo de energía y una mayor calidad de imagen.
  • Los televisores LED logran una buena calidad de imagen a un precio más bajo que los televisores OLED y QLED.

¿Qué es un televisor LED y cómo funciona?

Un televisor de diodo emisor de luz (LED) es un tipo de pantalla de cristal líquido (LCD). Los televisores LCD requieren retroiluminación, que es donde entra en juego el LED. La luz LED brilla a través de los cristales líquidos y otros componentes dentro del televisor para crear la imagen en la pantalla. Aunque muchos televisores LCD utilizan iluminación LED, los televisores que usan LED pertenecen al tipo de televisor correspondiente.

Los televisores LED suelen tener un consumo de energía 20-30% menor y una vida útil más larga. Además, las personas pueden asociar los televisores LED con una calidad de imagen impresionante en detalles nítidos, negros profundos y colores vivos. Esto es excelente cuando se transmiten películas o si desea duplicar su teléfono en la televisión y proyectar algo en su pantalla. La iluminación LED permite que el televisor luzca igual en diferentes situaciones de iluminación.

Hay varias opciones diferentes cuando se trata de televisores LED. Vienen en modelos 4K, que brindan el doble de resolución de línea que un televisor LED estándar. Además, los televisores inteligentes están disponibles como televisores LED. Estos televisores inteligentes se conectan a WiFi y acceden a varias aplicaciones de video y música. En algunos casos, los consumidores también pueden controlar sus televisores inteligentes con la voz.

Tipos adicionales de paneles para televisores LED

Los televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) se basan en un material que brilla cuando se expone a la electricidad. La gente llama a este fenómeno electroluminiscencia, y ocurre en algunos compuestos orgánicos. Diferentes colores usan diferentes materiales. Estos compuestos crean luz cuando la electricidad pasa a través de ellos.

Los televisores de diodo emisor de luz de punto cuántico (QLED) utilizan una nanopartícula para producir los colores de la pantalla en lugar de LED blancos y filtros de color. El color producido por cada nanopartícula depende de su tamaño, siendo la más pequeña azul y la más grande roja. La razón por la que estas partículas pueden ser ideales es para crear una mayor intensidad dentro de los colores que se muestran.

LED, OLED y QLED: ¿Qué tipo de panel es el adecuado para usted?

  • Los televisores LED brindan una mejor calidad de imagen que sus predecesores de plasma. Los televisores LCD que usan LED no pueden bloquear la totalidad de la luz que brilla en las áreas oscuras de la pantalla. Las personas usan televisores LED en una variedad de entornos diferentes, que incluyen habitaciones soleadas y oscuras.
  • OLED ofrece una mejor calidad de imagen que LCD a cambio de un precio más alto. OLED también ofrece relaciones de contraste más altas porque estos televisores pueden producir negros extremadamente oscuros. Sin embargo, los OLED no son tan brillantes como muchos LCD. Como resultado, estos televisores pueden ser más difíciles de ver en habitaciones bien iluminadas o bajo la luz directa del sol. Además, los televisores OLED son susceptibles a la retención de imágenes.
  • QLED produce colores más saturados y colores primarios nítidamente definidos debido a las partículas de color en lugar de la luz blanca. Por lo general, se usa en televisores que se enfocan en imágenes de alta calidad. Esto puede ser perfecto si tiene la intención de transmitir a su televisor, ya que puede disfrutar de películas de alta calidad. Sin embargo, los televisores QLED son más caros que los televisores LED.

Al comprar un televisor y considerar cada una de estas opciones, las personas deben considerar la importancia de la calidad de imagen frente al precio. Por ejemplo, las personas que desean tener imágenes de mayor calidad pueden inclinarse por un televisor OLED o QLED, pero la claridad de la imagen aumenta con un precio más alto. Por otro lado, los televisores LCD iluminados con LED aún brindan una mayor calidad de imagen, pero generalmente a un precio más bajo que los OLED y QLED.

Preguntas más frecuentes

¿Qué significan LCD y LED?

LCD significa pantalla de cristal líquido y se refiere a televisores que utilizan filtros de color retroiluminados y cristales líquidos. LED describe la iluminación de diodos emisores de luz que proporciona iluminación de fondo para muchos televisores LCD.


¿Cuáles son los diferentes tipos de televisores LED?

Los televisores LED se pueden encontrar en las versiones estándar LCD, de punto cuántico (QLED) y orgánico (OLED). Además, cada uno de estos tipos de televisores puede venir como un televisor inteligente.


¿Qué significa que un televisor sea LED?

Los productos marcados como LED simplemente significan que el sistema de retroiluminación de la pantalla LCD se logra mediante diodos emisores de luz.


¿Puedo duplicar la pantalla de mi iPhone con Google Chromecast?

Si bien duplicar su iPhone usando la mayoría de los dispositivos de transmisión es relativamente sencillo, con Google Chromecast, es un poco más desafiante y requerirá que compre una aplicación de terceros como Airserver, que cuesta $ 20, o APowerMirror, que es gratis pero incluye un visualización de marca de agua en pantalla.


STAT: normalmente un 2030 % menos de consumo de energía y una vida útil más larga ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.bestbuy.com/site/tvs/led-tvs/pcmcat193400050018.c?id=pcmcat193400050018
  2. https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2017/09/19/what-is-qled-and-why-does-it-important/?sh=5fa1ce657fb3
  3. https://www.cnet.com/news/what-is-oled-and-what-can-it-do-for-your-tv/r

Ir arriba