Para mantener tu eBike de gama alta en las mejores condiciones, necesitarás saber cómo probar la batería en una bicicleta eléctrica. Al igual que con los teléfonos, las computadoras portátiles y cualquier otra tecnología que funcione con baterías, el estado general de su batería eléctrica puede tener un impacto poderoso en el rendimiento de toda la máquina. Afortunadamente, realizar ese chequeo se hace mucho más fácil con la ayuda de un multímetro.
Conclusiones clave:
- Querrá probar la carga, el voltaje, la corriente y la resistencia de la batería.
- No pruebe en la configuración de CA, ya que esto podría dañar la batería.
- Si el voltaje se lee aproximadamente diez voltios por debajo de su nivel de batería ideal general, entonces su sistema de monitoreo de bicicletas puede necesitar atención.
Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: 10 minutos
Pasos totales: 5
Herramientas necesarias: Un multímetro y el manual de batería de su bicicleta eléctrica.
¿Qué es un multímetro?
Un multímetro, también llamado multiprobador, es una pequeña sonda de mano que mide el voltaje, la corriente y la resistencia. Una pantalla en su dispositivo mostrará cada lectura. Si bien existen multímetros digitales y analógicos, el primero tiende a obtener resultados más precisos.
Cómo probar la batería de su bicicleta eléctrica
Probar la batería de una bicicleta eléctrica es bastante simple. Una vez que tenga un buen multímetro a su disposición, podrá controlar el estado general de la batería con facilidad.
1: conectar el multímetro
La batería necesitará una carga completa para este proceso de 6 a 8 horas como mínimo. Si su paquete de baterías no se puede desconectar del cuadro de su bicicleta, asegúrese de que la bicicleta esté firme en su lugar. Inserte el multímetro en el conector o puerto del adaptador. Asegúrese de no forzarlo ni aplicar demasiada presión, ya que esto podría dañar cualquiera de los dispositivos.
2: batería de carga de prueba
La mayoría de los multímetros estándar tienen una función de lectura de CA/CC y una función de carga de batería de prueba. Configura tu multímetro en CC. Por lo general, no se recomienda usar CA, ya que podría sobrecargar la batería de su bicicleta eléctrica. Esta lectura no es solo la capacidad de encendido de la batería, sino la densidad de energía requerida para comunicarse con los motores y otras aplicaciones de toda la bicicleta.
3: prueba el voltaje
Ejecute la prueba de voltaje de la batería cambiando el multímetro a la función de voltios. Consulte con el manual para encontrar cuál es el rango de voltaje para su marca. Si lo ha cargado durante varias horas, su voltaje debe coincidir con la cifra que figura en su manual. Cuando la batería de su bicicleta eléctrica cae por debajo de una lectura de voltaje específica, generalmente se apagará para evitar daños al dispositivo. Ahí es cuando recibiría un aviso para recargar. Si el voltaje es demasiado bajo, generalmente diez o más voltios por debajo de la cifra indicada en el manual, pero la bicicleta aún está encendida, es posible que el sistema de monitoreo de bicicletas necesite atención.
4: prueba la corriente
A continuación, probará la corriente. La corriente es la cantidad de energía y carga que puede contener la batería de su bicicleta eléctrica y la cantidad de energía descargada por hora. Verás la duración de la batería aquí. Compare la lectura del medidor con la de su manual. Si descubre que se ha quedado sin energía demasiado rápido en los paseos, podría ser que haya una descarga excesiva de la batería de su bicicleta eléctrica.
5. Comprueba la resistencia
Finalmente, pruebe la resistencia. La resistencia es la cantidad de restricción que tiene una batería y afectará directamente la corriente. Debe ser la configuración final en su medidor. Si encuentra que su resistencia es alta, esta podría ser la razón de los problemas de sobrecalentamiento.
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ESTADO:
- Algunos expertos predicen que las bicicletas eléctricas con baterías de iones de litio representarán alrededor del 60 % de todas las bicicletas eléctricas vendidas en 2023. (juicedbikes.com)
- El nivel de carga ideal para una batería está entre el 30% y el 60%. (bosch-ebike.com)
Fuentes:
https://delfastbikes.com/blog/como-probar-la-bateria-de-una-bicicleta-electrica
https://batteryuniversity.com/learn/article/rising_internal_resistance#:~:text=Measured%20in%20milliohms%20(m%CE%A9)%2C,less%20restriction%20the%20pack%20encounters.&text=Low% 20resistencia%2C%20entrega%20alta%20corriente,en%20carga%3B%20batería%20calienta%20up.
http://physics.bu.edu/py106/notes/Ohm.html#:~:text=The%20voltage%20of%20a%20battery,is%20known%20as%20a%20current.
https://support.juicedbikes.com/hc/en-us/articles/360013334251-Checking-your-Battery-Voltage-with-a-multímetro
https://web.ua.es/docivis/magnet/multimeter.html