(Actualizado 26/01/2015)
Si tienes el mejor iPhone te gustará esto. AT&T, sabiendo que se estaban perdiendo otra forma de ganar cinco y diez centavos a sus clientes, trabajó con Apple y agregó una función de punto de acceso en iOS 4.3 y superior. El resultado es que los usuarios de iPhone 4 y superiores pueden convertir su iPhone en un punto de acceso inalámbrico con otra tarifa mensual considerable. Los usuarios de Verizon también pueden obtener el privilegio por una tarifa adicional similar. Pero por la naturaleza fácil de simplemente presionar un interruptor, o para aquellos que no se sienten cómodos con el jailbreak de su teléfono, es un método conveniente pero costoso. Y si te gusta seguir las reglas, habilitar la función de punto de acceso de tu iPhone no podría ser más fácil. Sin embargo, una advertencia, si actualmente tiene derechos adquiridos en el plan de datos ilimitados de AT&T, una vez que habilite la función de punto de acceso, habrá perdido todos los días que pueda comer a favor de sus planes escalonados más limitados.
Configúralo en tu iPhone (opción legal)
Actualización: con iOS 7 ahora disponible, el proceso de configuración es ligeramente diferente para crear un punto de acceso WiFi. Para hacerlo:
1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio y luego toque Celular
2. 4 filas hacia abajo debería estar Configurar punto de acceso personal en azul. Toca eso.
3. Haga clic en Ir al sitio web (AT&T en mi caso)
4. Una vez en el sitio web de los Transportistas, deberá agregar el plan apropiado. Para los usuarios de AT&T, deberá seleccionar un plan de datos finito. Es decir, los usuarios de datos ilimitados, aquellos que tienen derechos adquiridos, no pueden configurar un punto de acceso WiFi.
5. Finalmente, una vez que tenga un plan, deberá configurar su iPhone para permitir que otros dispositivos se conecten a él. Se aplicarán cargos, pero todo lo que necesita son dos simples pasos: abra Configuración, luego Punto de acceso personal. Eso le dará instantáneamente un interruptor de encendido/apagado para el punto de acceso si ya lo configuró. Si no, el iPhone le mostrará exactamente cómo hacerlo en pasos claros y sencillos.
6. En caso de que aún no lo haya configurado, consulte las instrucciones anteriores de Apple. Son idénticos en AT&T, Verizon y Sprint. El punto de acceso puede compartir datos de tres maneras: por aire (como cualquier enrutador Wi-Fi), por Bluetooth y por USB. Recomiendo solo Wi-Fi y USB; El Bluetooth es más lento y agotará la batería más rápido, mientras que el Wi-Fi se puede compartir con hasta cinco personas y el USB carga el teléfono mientras está enchufado.
Jailbreak a tu iPhone (opción ilegal)
Ahora sé lo que estás pensando: ¡anulará mi garantía! ¡Es ilegal! ¡Estropeará mi teléfono y no lo volveré a dejar como estaba! Eso no es del todo cierto. Hacer jailbreak a su iPhone puede anular su garantía, pero miles de personas hacen jailbreak a sus iPhones y no tienen ningún problema ni necesidad de la garantía. Además, una vez que eliminas el jailbreak, la garantía vuelve a su lugar. Después de todo, Apple no sabe que le hiciste jailbreak. Si no te gusta, puedes acceder fácilmente a iTunes y restaurarlo como estaba.
Y tampoco es ilegal. De acuerdo con la oficina de derechos de autor de la Biblioteca del Congreso de EE. UU., es perfectamente legal hacer jailbreak a su teléfono. La única razón para no hacer jailbreak a su teléfono es que cuando hay actualizaciones, debe restablecer su teléfono a la forma en que estaba para actualizarlo. Luego, debe esperar a que las herramientas de jailbreak lo descubran antes de poder liberarlo nuevamente. Pero en estos días, es en gran medida un proceso indoloro ahora.
Hay muchas formas diferentes de hacer jailbreak a tu iPhone, pero dependiendo del modelo y el sistema operativo, es posible que no puedas hacerlo. Actualmente no hay jailbreak público para el iPhone 5 o iPhone 4S en iOS 6. Lo mismo se aplica a la quinta generación de iPod Touch y iPad. Entonces, si tiene un 4S y desea conectarse, no actualice a iOS 6.
Para obtener instrucciones sobre cómo hacer Jailbreak a su iPhone (y si es posible), consulte Redmond Pie. Tienen una excelente sección para jailbreakers. Una vez que haya liberado su teléfono, instalará una aplicación llamada Cydia, que es una tienda de aplicaciones para aplicaciones liberadas. Hay otros, pero Cydia es el más grande y el mejor.
1. Abre Cydia y descarga MyWi
MyWi es la utilidad de punto de acceso que le permitirá convertir extraoficialmente su teléfono en un punto de acceso. Puede probarlo gratis, pero si planea usarlo más allá de la prueba gratuita, MyWi cuesta $20. Puede establecer contraseñas, cambiar la configuración de su SSID, realizar configuraciones de seguridad, etc. Una vez que haya instalado y habilitado MyWi, verá una barra azul en la parte superior de la pantalla que muestra la conexión del punto de acceso activo y en funcionamiento. Incluso muestra la cantidad de datos que está utilizando descargando y transmitiendo una característica útil.
2. Navega a tu antojo o hasta que te atrapen
Una vez que esté todo configurado, puede adquirir la señal del punto de acceso WiFi de su teléfono y listo para las carreras. Es una simple cuestión de elegir su iPhone de la lista de enrutadores inalámbricos que ve su dispositivo o computadora portátil e ingresar la contraseña.
Sin embargo, algunas cosas. Primero, usar su iPhone como un punto de acceso inalámbrico agotará la batería de su teléfono tan rápido como usar continuamente su función de GPS. Pero puede obtener algunas horas de uso del punto de acceso fácilmente. O bien, puede conectar su teléfono a su computadora portátil a través de USB y no solo tener la seguridad de una conexión por cable, sino también no agotar la batería de su teléfono gracias a la función de carga USB.
Además, los proveedores de servicios inalámbricos no permiten que sus clientes usen sus datos como les gustaría. Si ven una afluencia de descargas o cargas o rastrean datos de páginas web que no son consistentes con los teléfonos inteligentes (el tamaño de las páginas descargadas no coincide con el tamaño de la pantalla de su teléfono, por ejemplo), incluso si tiene un plan de datos ilimitado (con derechos adquiridos en AT&T o a través de Sprint ), le enviarán un mensaje de texto que indica que si desea conectarse, se le cobrará una tarifa adicional. Si no presta atención a la advertencia sutil, comenzarán a cobrarle y le ofrecerán acceso a la función de punto de acceso integrado.
La realidad es que si planea usar el punto de acceso hoy en un iPhone, es solo cuestión de tiempo antes de que tenga que pagar. Si lo usa mínimamente, es posible que su proveedor nunca lo atrape. Tengo MyWi desde hace años, pero solo lo uso en caso de emergencia. Han surgido algunos, pero nunca han resultado en que AT&T (mi operador) me obligue a actualizar mi plan de datos.
Al final, puede ser más fácil obtener una tarjeta MiFi que proporcione un punto de acceso inalámbrico 4G por una tarifa mínima. Van desde $ 20-60 por mes dependiendo del uso de datos y no requieren jailbreak o captar la ira de su proveedor de servicios inalámbricos.