¿Qué es?
Un guiño a las café racers simplificadas que recorrieron Londres en la década de 1960, la Royal Enfield Continental GT 650 2021 es una nueva bicicleta con un estilo retro y un corazón cálido que retumba con un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc refrigerado por aire.
¿Es nuevo?
Sí, pero ha estado en proceso durante un minuto. Royal Enfield anunció sus primeras bicicletas bicilíndricas desde 1970, la INT 650 y la Continental GT 650 en el otoño de 2018. Las terceras ediciones de ambas bicicletas llegaron a los concesionarios el otoño pasado y finalmente obtuvimos algo de tiempo para sentarse en noviembre de 2020.
¿Qué lo hace especial?
Si puedo ser superficial por un momento, una cosa que realmente se destaca de esta bicicleta: su apariencia. Las curvas compactas, el tanque de gasolina burbujeante y el cromo brillante son a la vez hermosos y deliciosamente retro. Se combinan para recordar una época más simple, cuando no necesitábamos dispositivos electrónicos sofisticados, pantallas táctiles y GPS para montar y salir a la carretera. Sabes que una bicicleta ha clavado esa vibra cuando varias personas preguntan cuántos años tiene tu bicicleta y se quedan boquiabiertos cuando les dices que es nueva.
Sin embargo, este Continental no es todo show-no-go. Si bien un motor de 648 cc puede parecer pequeño para una marca como Harley-Davidson o Indian, en realidad es una motocicleta de estilo clásico más grande de Royal Enfield. Con sede en Chennai, en la Bahía de Bengala en el este de la India, la marca es mejor conocida por la icónica Bullet, una motocicleta monocilíndrica disponible con 350 o 500 cc. ( Chasing the Bullet , un encantador y evocador documental de 22 minutos sobre la bicicleta, se puede ver gratis en YouTube, pero estoy divagando).
Los ingenieros de Royal Enfields dedicaron mucho tiempo y pensamiento a crear el motor pequeño-grande perfecto con entrega de potencia flexible, con mucho pop tanto desde el principio como a velocidades más altas. El gemelo ronronea tan hermoso que me encontré sonriendo vertiginosamente en el momento en que lo escuché por primera vez.
Sería negligente no mencionar otra característica distintiva: nueva, esta bicicleta cuesta poco menos de $ 6,000. Sean cuales sean tus predilecciones, es una obra de gran valor.
¿Cómo se monta?
A pesar del estilo de la vieja escuela, el Continental está diseñado para ser conducido agresivamente. Sigue siendo una caf racer, después de todo. Eso quedó muy claro tan pronto como pasé una pierna por encima del asiento de tope de 31 pulgadas de alto; los manillares con clip estilo carrera y los reposapiés ligeramente retrasados te colocan inmediatamente en una posición inclinada hacia adelante, y la parte posterior del tanque de gasolina está abierta, lo que te permite meter las rodillas para volverte aún más aerodinámico.
Afortunadamente, la bicicleta tiene los bienes para cumplir con la promesa de esta geometría. Sí, el motor es un poco más de un tercio del tamaño de la primera bicicleta que revisé para Gear Patrol , la Indian Chieftain Limited 2019 . Pero con 435 libras, también es un poco más de la mitad del peso.
Traducción: la relación potencia-peso es refrescantemente ágil. A los pocos minutos de salir de un garaje de Brooklyn, me desmayé por la forma en que cobraba vida cada vez que giraba el acelerador. Muy torque-y , si eso puede ser una palabra.
El peso ligero, el tamaño pequeño, los frenos de disco Brembo ABS suaves y la dirección firme y receptiva también hacen que esta bicicleta sea increíblemente ágil. Incluso con esos espejos acechantes y robustos, me resultó fácil lanzarme y esquivar la congestión. Eso es enormemente satisfactorio cuando tienes un lugar donde estar y/o un pasajero al que intentas impresionar con tu destreza al volante.
Es menos sexy de lo que hablar, pero las proporciones de las bicicletas conducen a un rendimiento de gasolina impresionante de hasta 70 mpg, lo que significa que su tanque de 3.3 galones puede llevarlo mucho más allá de las luces de la ciudad. Dicho esto, es posible que no quiera aventurarse tan lejos: sin parabrisas ni indicador de gasolina, el Continental claramente se siente mucho más cómodo en las calles urbanas que en las autopistas en expansión.
En otra nota, un par de carnes pequeñas. Primero, la suspensión (4.5 pulgadas de recorrido al frente, 3.5 pulgadas atrás) es decente, pero no demasiado tolerante. Definitivamente puede golpearte un poco en caminos excesivamente llenos de baches o baches.
En segundo lugar, no soy exactamente un tipo grande y, sin embargo, la clavija de la palanca de cambios se sentía extrañamente pequeña y endeble. Al igual que muchas bicicletas de estilo clásico, esta solo te dice cuándo estás en punto muerto, ninguna de las otras marchas. Suele gustarme esa peculiaridad, pero en este caso, me costó tener una idea de en cuál de las seis velocidades estaba, debido a la forma en que esta pequeña clavija saltaba cada vez que la presionaba hacia abajo o hacia arriba. Una buena palanca de cambios debe ser una mezcla de sólido y flexible; este se inclina demasiado hacia el segundo.
¿Algo más destacable?
Una cosa que siempre me encantará de las caf racers son sus bonitos y largos asientos. En mi experiencia, es súper cómodo para los pasajeros bastante preferible a la tonta posición de rana en la que una bicicleta deportiva a menudo pone a esa persona.
Y también es útil para transportar carga. Mientras probaba esta bicicleta, tuve que transportar un par de bolsas de lona grandes a una unidad de abrigo al otro lado de la ciudad. Lanzar uno sobre mis hombros y Rok amarrar el otro a la mitad trasera del asiento hizo que esta tarea aparentemente ardua se convirtiera en un pequeño y dulce viaje de placer. Solo otro recordatorio de que las bicicletas de aspecto antiguo también pueden ser bastante prácticas.
¿Cuánto cuesta?
Los modelos de tanque de gasolina Black Magic y Ventura Blue comienzan en $ 5,999, mientras que las ediciones Dr. Mayhem y Ice Queen comienzan un poco más alto en $ 6,249. Todos los modelos vienen con una garantía de millas ilimitadas de tres años y asistencia en carretera.