Actualización, 16/3/2022: En una declaración a Road & Track, el director de comunicaciones corporativas de Subaru of America, Dominick Infante, citó el rápido ritmo de cambio de las reglas gubernamentales como la razón por la cual el fabricante de automóviles decidió no proceder con un nuevo WRX STI en este momento. . "Las regulaciones están cambiando tan rápido que no tendría ningún sentido", dijo, según R&T. "Si diseñáramos [uno] ahora, tendría una vida útil muy limitada.
En diciembre, Subaru nos invitó a conducir su nuevo auto deportivo WRX. Naturalmente, asumimos que el automóvil era el modelo base, uno que encajaría debajo de un nuevo WRX STI de alto rendimiento como había sido el caso durante mucho tiempo. Tal vez deberíamos haber sospechado cuando el precio del WRX no dejó mucho espacio para una STI en la parte superior de la alineación, pero aún así es sorprendente ver que Subaru ha anunciado en un épico volcado de noticias el viernes por la noche que no habrá una WRX STI de próxima generación, como se esperaba.
Subaru señaló en un comunicado de prensa que "no se producirá un motor de combustión interna WRX STI de próxima generación basado en la nueva plataforma WRX". Subaru dijo que están "explorando oportunidades" para un eventual WRX STI de próxima generación, incluida la electrificación. Subaru se burló notablemente de un vehículo STI eléctrico a fines del año pasado.
Habían estado circulando rumores sobre un WRX STI de próxima generación. Subaru Australia había dicho que la próxima generación "empujaría los límites tecnológicos y de rendimiento". Y se especuló que la potencia podría subir a 400 caballos de fuerza. Sin embargo, esos mismos rumores tenían al WRX base saltando a 300 hp, lo que no se materializó.
El anuncio de Subaru es sorprendente. No sabemos cuánto había avanzado la marca en el desarrollo ni cuánto tiempo esperaron para contarnos la noticia. Y aunque, sí, los autos de combustión interna quedarán obsoletos a fines de la década, todavía había espacio para otra generación. Mirando a los rivales del WRX STI, Honda tiene un nuevo Civic Type R en camino, el nuevo Volkswagen Golf R 2022 está en camino, Nissan está lanzando un nuevo auto Z y Toyota está a punto de lanzar una nueva escotilla caliente con la marca GR.
Las ventas de Subaru han recibido un golpe significativo con la pandemia y la escasez mundial de chips. Subaru todavía tiene mucho trabajo para hacer que los híbridos lleguen a los grandes vendedores como el Forester y el Outback, y mucho menos convertirlos en eléctricos de batería. Los costos de desarrollo de un automóvil de combustión de transmisión manual sin salida pueden haber sido demasiado para justificar.
Esta noticia decepcionará a los entusiastas del WRX. Subaru reservó varias características sofisticadas para una nueva versión GT de más de $40,000, que solo está disponible con la transmisión Subaru Performance (o CVT, si no trabajas para Subaru). Se esperaba que el WRX STI combinara la mejor tecnología de conducción del WRX con la transmisión manual.