Cómo arreglar un auricular Xbox One | Auriculares para juegos

Incluso los mejores accesorios para juegos necesitan ser reparados a veces.

Si se pregunta cómo solucionar los problemas de los auriculares Xbox One, ¡ha venido al lugar correcto! Pasamos mucho tiempo probando los auriculares Xbox One, los adaptadores de auriculares Xbox One y todos los demás accesorios importantes que usas para actualizar tu audio. Si tienes una PlayStation, también deberías leer nuestra guía del volante de carreras PlayStation Move.

Consulte los problemas más comunes con los auriculares en Xbox One a continuación y descubra cómo hacer que sus auriculares vuelvan a funcionar lo antes posible. Además, antes de conectarse a Internet, debe echar un vistazo a cómo conectar una configuración sencilla de auriculares xBox one para auriculares con cable e inalámbricos.

Solución de problemas comunes de los auriculares Xbox One


A veces, una actualización del controlador es justo lo que necesita.

El micrófono de los auriculares de Xbox One no funciona

Este es, con mucho, uno de los problemas más comunes con los auriculares para juegos en la consola Xbox One: algo sale mal con el micrófono y el canal de audio que está utilizando para comunicarse a través de los auriculares. Primero, sus problemas de audio pueden ser un problema con la transmisión, que generalmente es un reflejo de una mala conexión a Internet. En otras palabras, es posible que no haya ningún problema con sus auriculares. Por lo tanto, siempre consulte con sus amigos y pruebe su conexión para asegurarse de que no sea digital y, de hecho, sea un problema físico local. Entonces intenta:

  • Compruebe el botón de silencio y la conexión del micrófono (si el micrófono está conectado). Quite las cosas simples primero para ver si silenció accidentalmente los auriculares. También tenga en cuenta que algunos micrófonos abatibles se silencian automáticamente cuando se giran hacia arriba.
  • Si su auricular está conectado a su controlador, una opción común, verifique la conexión para asegurarse de que la conexión aún sea estable. Desenchufe y vuelva a enchufar su controlador para ver si esto ayuda.
  • Muchos auriculares vienen con un volumen de chat o un mezclador de chat por separado para controlar los niveles de audio. Si tiene un botón o dial que hace esto, asegúrese de que no se haya girado completamente.
  • Revisa tu perfil. A veces, los perfiles de niños impiden chatear, y si ha iniciado sesión en un perfil con controles parentales, debe cambiarlos o cambiar.
  • Consulta Xbox Live. ¿Aún tienes membresía Gold? Esto es necesario para las opciones de chat más avanzadas.
  • Bueno, dígalo: reinicie su Xbox One por completo con un reinicio físico desconectando el cable de alimentación y dejándolo desconectado durante unos 15 segundos. Esta es una gran solución para casi cualquier problema si no está seguro de lo que está pasando.

Los auriculares Xbox One no captan otras voces

  • Si probó todas las soluciones de micrófono anteriores pero específicamente no puede escuchar a otras personas, es hora de revisar el mezclador de chat de Xbox One (no el de sus auriculares). Dirígete a la configuración de Xbox One, que puedes encontrar en el menú de la barra lateral izquierda. Aquí, ve a Pantalla y sonido, y luego a Volumen. Aquí verá varias opciones, incluido un control deslizante para Chat Mixer. Asegúrese de que el control deslizante esté en el medio para que no se silencien otros sonidos de chat.
  • A menudo también puede encontrar opciones para controlar estos mezcladores en sus auriculares, lo que actúa como un atajo pero también puede estropear la configuración si no presta atención.

No hay sonido a través de los auriculares Xbox One

  • Verifique la configuración de silencio y volumen. A menudo, el sonido se ha bajado sin que te des cuenta.
  • ¡Reiniciar!
  • Es inusual que un auricular se apague por completo sin previo aviso. Verifique todas sus conexiones y configuraciones básicas de energía para asegurarse de que no se perdió nada.
  • Dirígete a la configuración, ve a Dispositivos y accesorios y selecciona tu controlador. Elija Actualizar para ver si hay actualizaciones de firmware disponibles para el controlador que podrían solucionar el problema. Las actualizaciones para los auriculares generalmente no aparecen aquí, pero si su auricular está en la lista, verifíquelo también para ver si hay actualizaciones.

El auricular cruje y se corta

  • ¡Comprueba tu conexión! Si el cable de los auriculares está fuera del puerto aunque sea un poco, puede crear estos sonidos. Todos los controladores de Xbox One tienen opciones de conector de 3,5 mm, que es lo que usan la mayoría de los auriculares, aunque algunos tienen un adaptador más grande.
  • Limpie sus auriculares con cuidado. Quite el polvo de los extremos de los cables y los conectores. Si hay signos de derrames, use un paño suave para limpiarlos. Incluso un poco de arena o suciedad en los conectores y puertos puede crear problemas.


    Los cables más antiguos pueden deshilacharse y romperse internamente, creando problemas de conexión.

  • Compruebe cuidadosamente la longitud del cable. Dóblalo de un lado a otro mientras juegas. Si esto cambia o mejora la calidad del sonido, entonces tiene un problema de cableado. Desafortunadamente, estos problemas no son fáciles de solucionar. Verifique su garantía para ver lo que cubre. De lo contrario, comience a ahorrar para un nuevo auricular.

Mis auriculares siguen zumbando

  • Nuevamente, intente lo básico de reiniciar y verificar sus conexiones. Una conexión suelta en particular puede causar este problema.
  • Si todo parece estar bien, revisa dos veces tus auriculares. ¿Fueron diseñados originalmente para cualquier dispositivo Apple (no necesariamente fabricados por Apple, solo diseñados con dispositivos Apple en mente)? Hay una peculiaridad extraña en la forma en que algunos auriculares orientados a Apple interpretan las señales de tierra que pueden causar zumbidos. Si tiene uno de estos auriculares, intente cambiar a una alternativa para ver si esto soluciona el problema.
  • Incluso si no tiene un auricular Apple, es posible que desee dirigirse a la ventana de configuración y buscar opciones para reducir completamente el monitoreo del micrófono. ¿Qué es un monitor de micrófono? Bueno, le permite monitorear su propia voz a través de sus auriculares sin comentarios molestos. El monitoreo puede causar este tipo de zumbido o empeorarlo en algunos casos, así que intente desactivar la función.

Las voces son demasiado bajas/fuertes

  • ¿Te preguntas cómo cambiar la configuración del micrófono en Xbox One? Primero verifique todas las configuraciones de volumen: los botones de volumen y volumen del micrófono son comunes en auriculares más grandes, así que asegúrese de que estos botones no hayan sido modificados.
  • En el menú de Xbox One, dirígete a la barra lateral izquierda y elige Pantalla y sonido. Vaya a Volumen y luego mire los controles deslizantes tanto para el mezclador de sonido como para el mezclador de chat. Asegúrese de que ambos estén en el medio y luego verifique su volumen después. Puede hacer pequeños ajustes aquí, pero los mezcladores no deben llevarse al extremo, porque esto altera la forma en que escucha a los demás y puede ser muy perjudicial.
  • Tenga en cuenta que algunos auriculares solo interpretan los niveles de audio/chat de manera diferente. Si tiene un auricular nuevo, es posible que deba hacer diferentes ajustes para que suene bien.


Los problemas con el micrófono a menudo son causados ​​por problemas de configuración.

Puedo escuchar el audio de Xbox One solo a través de los auriculares

  • Este es probablemente otro problema con los mezcladores. Dirígete a la configuración, ve a Pantalla y sonido y comprueba tanto el mezclador de sonido como el mezclador de chat para asegurarte de que no estén completamente encendidos o apagados. Lo mejor es un enfoque equilibrado.
  • Verifica que tus parlantes no estén silenciados. Recuerde que los comandos de Cortana/Xbox pueden silenciarse automáticamente si están configurados para hacerlo y, a veces, esto sucede por accidente.

Mis auriculares solían funcionar, pero se detuvieron y no sé qué cambió

  • A veces, no puede hacer que sus auriculares, como Steelseries Siberia 800, funcionen en Xbox One debido a problemas de software. Si todo se ve bien y probó el ajuste de volumen básico y reinicio, entonces el problema podría ser una actualización de firmware para su controlador o auricular. Dirígete a la configuración, ve a Dispositivos y accesorios. Verifique todos los controladores y auriculares disponibles para ver si puede actualizar alguno de ellos. Este problema puede ocurrir si cambia a un controlador diferente, por ejemplo, si compró un controlador Elite.
  • Eche un vistazo de cerca a sus conexiones, donde el cable se encuentra con el controlador. Si estos se atascan o se ensucian, parecerá que los auriculares dejaron de funcionar repentinamente. Puede intentar limpiarlos con un hisopo de algodón y un poco de alcohol para ver si esto ayuda.
  • También le sugerimos que vaya a la página de especificaciones o a un foro para su modelo de auricular específico y vea si alguien más tiene problemas similares. A veces, especialmente con auriculares de terceros, una actualización de software de Xbox Live o Xbox One puede haber hecho que los auriculares funcionen de manera diferente o que dejen de funcionar.

No puedo chatear a través de mi Kinect y mi micrófono al mismo tiempo

  • No, no puedes. Si bien esto puede sonar divertido cuando se juega con amigos, puede causar comentarios y otros problemas, por lo que Xbox One deshabilitará automáticamente el chat de Kinect cuando se usen los auriculares.

Los materiales del auricular se han roto

  • Compruebe si se trata de un forro extraíble para los auriculares. Muchos tejidos son forros que se pueden quitar y limpiar o reemplazar. Si este es el caso, es una cuestión fácil de pedir un nuevo forro.
  • Si tiene un auricular de piel artificial o cuero y se rompe, tiene más problemas. Comprueba su garantía y echa un vistazo a los accesorios en la web de la marca. Es posible que pueda devolver sus auriculares dentro de la garantía o comprar un auricular reemplazable por separado.

Solución de problemas de auriculares inalámbricos Xbox One


Los auriculares inalámbricos a veces pueden sufrir problemas de interferencia.

No hay sonido/No puedo hacer funcionar los auriculares

  • Verifique para asegurarse de que sus auriculares inalámbricos estén correctamente conectados a su Xbox One. Muchos auriculares deben estar conectados al controlador de Xbox con un cable o adaptador para poder hacerlo. Esto sucede debido a la tecnología patentada de Xbox One que dificulta que terceros desarrollen auriculares verdaderamente inalámbricos, por lo que, si bien los auriculares pueden haber funcionado sin cables en otro dispositivo, es posible que necesiten un cable en su Xbox. Afortunadamente, tanto Microsoft como otras empresas están mejorando en esto y están desarrollando adaptadores totalmente inalámbricos. Si se pregunta cómo funciona un adaptador de Xbox One, bueno, hay varios tipos diferentes, pero la mayoría usa un concentrador avanzado que elimina la necesidad de conexión tradicional.
  • Si no está seguro de cómo usar los auriculares de Xbox One, como los auriculares más nuevos de Madcatz, consulte las instrucciones. No todos los auriculares funcionan de la misma manera.
  • Recuerde siempre intentar reiniciar. Esto es especialmente cierto si tiene un centro de comunicación que transmite datos a sus auriculares inalámbricos. Intente reiniciar o desenchufar/enchufar este pequeño transmisor primero. ¡Entonces intenta reiniciar toda tu Xbox One también!
  • Este es otro buen momento para buscar actualizaciones del controlador que puedan estar afectando el rendimiento. Dirígete a la configuración, elige Dispositivos y accesorios y selecciona el controlador que estás usando. A ver si se puede actualizar. Si es posible, recuerde actualizar también todos los demás controladores en su lista.

El auricular tiene problemas de retraso y latencia

  • Esto probablemente se deba a una mala conexión inalámbrica o Bluetooth. Sí, puede usar un auricular Bluetooth con Xbox One (al menos, con la mayoría de los modelos), pero las frecuencias utilizadas aún están sujetas a problemas tradicionales. Primero, revisa tu transmisor. ¿Hay algo en su camino? ¿Se ha movido, empujado hacia un lado o se ha vuelto a colocar mal?
  • Compruebe si hay objetos metálicos cercanos, como calcomanías, cajas de juegos, objetos de colección, etc. El metal brillante también puede interferir con la señal.
  • Si el transmisor todavía se ve bien, considere dispositivos y señales cercanos. ¿Cuántos otros dispositivos en la habitación o alrededor de la pantalla usan conexiones inalámbricas? Si hay varias conexiones, pueden causar distorsión, retraso y problemas similares. Tendrá que desconectar algunas conexiones inalámbricas o intentar cambiar la posición de los dispositivos inalámbricos para solucionar este problema.
  • En algunos casos, es posible que esté demasiado lejos del receptor. Por lo general, después de unos 30 pies comienzan a surgir problemas. Verifique su distancia y asegúrese de que no haya objetos intermedios tirados alrededor.
  • ¡Limpia todo! Un poco de polvo o suciedad puede interferir fácilmente con las conexiones.

El auricular a veces se apaga o se niega a responder

  • Dirígete a tu transmisor o concentrador: intenta apagarlo y luego volver a encenderlo. Si eso no funciona, intente desconectarlo por completo, esperar un poco y luego volver a enchufarlo. Nos encontramos con este problema con frecuencia con los auriculares inalámbricos, es uno de los precios que paga por la tecnología: a veces el concentrador simplemente se confunde y necesita ser reiniciado rápidamente. Esto también puede estar relacionado con la distorsión, recuerde mantener el concentrador alejado de otros dispositivos inalámbricos. También evite colocarlo encima de las rejillas de ventilación de su Xbox One, donde puede estar sujeto a sobrecalentamiento.

Tengo una duración de batería muy corta

  • Si carga su batería por cable, asegúrese de que el cable esté correctamente conectado en ambos extremos y claramente se está cargando bien. También puede intentar cambiarlo con otro cable USB para ver si esto hace la diferencia. La mayoría de los auriculares tienen indicadores LED que muestran cuando el auricular está completamente recargado.
  • Si usa una base para cargar, asegúrese de que el auricular esté colocado correctamente en la base y que todos los contactos estén limpios y sin polvo.
  • Asegúrese de que el auricular esté completamente apagado cuando termine de usarlo. El modo de suspensión puede estar consumiendo más batería de lo que cree.
  • Las baterías tienden a perder carga con el tiempo. Los auriculares más nuevos con las últimas baterías de iones de litio duran más, pero las baterías recargables simplemente no son consistentes a largo plazo. ¡Cuida tu batería para obtener los mejores resultados!

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