Cómo arreglar las barras negras en el lado del monitor | Solución fronteriza Windows 10

¿Qué es sRGB? Es una abreviatura de los colores estándar rojo, verde y azul. sRGB es un espacio de color específico que todos los consumidores usan en la mayoría de los dispositivos móviles y en los mejores monitores de juegos de computadora. Puede encontrar sRGB en cámaras, impresoras digitales, escáneres, proyectores e incluso computadoras portátiles. Además, el W3C define el espacio de color de la web como sRGB.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Cada color en el espacio de color sRGB puede producir diferentes variaciones de otros colores.
  • sRGB es el rey: la mayoría de los dispositivos, aplicaciones y navegadores web de consumo tienen sRGB predeterminado.
  • Los espacios de color como Adobe RGB contienen colores más saturados que sRGB.

¿Cuándo se debe usar sRGB?

En primer lugar, depende de si el tipo de monitor que quieres comprar tiene una gama amplia. En segundo lugar, también importa el tipo de trabajo que desea realizar con el monitor. Por lo tanto, si no está imprimiendo con frecuencia o necesita una amplia gama, entonces sRGB cumple su propósito. Por otro lado, si no posee un monitor de gama amplia, simplemente use la opción sRGB para su trabajo de principio a fin. Es la mejor manera de entregar imágenes consistentes impresas o en la web. También creemos que le puede interesar saber cómo los monitores QHD ofrecen imágenes nítidas.

¿Cuál es la diferencia entre sRGB y RGB?

sRGB solo cubre el 35% del espacio de color; no es el mas ancho. Pero sRGB es compatible con cualquier tipo de monitor del mercado. En 1998, Adobe creó el espacio de color Adobe RGB. Es casi similar a sRGB. Adobe RGB ocupa aproximadamente el 50% del espacio de color en CIE. En general, apenas hay diferencia entre sRGB y RGB.

Adobe RGB no tiene más colores que sRGB. Sin embargo, ambos tienen 16,7 millones (256x256x256) de colores. Este número es el máximo que pueden crear ambos espacios de color. La única diferencia es que Adobe RGB ocupa un espacio más grande.

sRGBAndroid

La gestión del color en sRGB Android hace posible que los colores sean iguales en varios dispositivos. A partir de la versión 8.0 de Android, los colores se estiran, lo que significa que cualquier color parece ser intenso. El resultado final son colores saturados. VSync es importante para los juegos, pero desafortunadamente no afecta los niveles de brillo y color, incluida la profundidad de color. Ahora bien, si nos fijamos en la mayoría de aplicaciones de Android, compensan la saturación.

Sugerencia interna

La gestión del color en sRGB Android hace posible que los colores sean iguales en varios dispositivos.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué mis imágenes se vuelven aburridas una vez que las cargo en línea?

Cuando edita su imagen en GIMP o Photoshop, se incrusta un perfil de color en ella. Sin embargo, su imagen se verá aburrida ya que los navegadores obligan a las imágenes a adoptar el perfil de color sRGB. Entonces, suponga que no convierte la imagen en su software de edición de fotos para tener el perfil de color sRGB. En ese caso, el navegador lo convertirá y el resultado no se verá bonito. Ahora, para asegurarse de que sus imágenes se vean como deberían, siempre convierta la imagen a sRGB antes de subirla a Internet.


¿Cuál es el mejor espacio de color para usar?

Depende de lo que quieras hacer. Si trabaja con imágenes digitales, siempre es adecuado entregar imágenes con el perfil de color sRGB. Por otro lado, la mayoría de los laboratorios de consumo no utilizan Adobe RGB y no desea enviar fotografías de baja calidad a sus clientes. En general, nunca olvide convertir sus imágenes a sRGB antes de subirlas a la web.


¿Qué tipo de monitor debo comprar que tenga sRGB?

Debe comprar una pantalla que alcance el 99-100 % del espacio de color sRGB. Algunos monitores baratos pueden mostrar entre 92% y 95%. Con esta opción, te faltarán algunas tonalidades de colores. Es fundamental utilizar un monitor con la cantidad adecuada de espacio de color SRGB si desea ofrecer contenido en línea de calidad. Si puede comprar una pantalla de calidad, elija un monitor con sRGB y 80-100 % del espacio de color DCI-P3. Para obtener más información, lea nuestro artículo de recursos DCI P3 vs sRGB. DCI-P3 es un espacio de color mucho más extenso que sRGB. Por lo tanto, puede calibrarlo según el proyecto.



STAT: Muchas pantallas en el mercado tienen una cobertura de más del 100% de sRGB. Por lo tanto, los creadores de contenido que trabajan en el espacio de color sRGB tienen colores más saturados para trabajar en sus proyectos. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/SRGB
  2. https://techterms.com/definition/srgb#:~:text=Stands%20for%20%22Standard%20RGB%22%20(,programs%2C%20monitors%2C%20and%20printers.
  3. https://www.youtube.com/watch?v=v0heywhEkOU&ab_channel=EpsonUKr

Ir arriba