Cómo arreglar el mango de microondas | Arreglar manijas y botones rotos

El mejor microondas debe estar bien hecho y resistir horas de uso. Dicho esto, incluso los microondas premium se rompen de vez en cuando, y necesitarás saber cómo arreglar el mango de un microondas. Una manija rota es una de las reparaciones de microondas más comunes porque la usa cada vez que cocina. Lea nuestra guía a continuación y lo guiaremos a través de los pasos para reparar la manija rota de su microondas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Asegúrese de desenchufar su microondas antes de hacer cualquier reparación.
  • Retire el panel interior de la puerta para acceder a los tornillos de montaje del mango del microondas.
  • Retire la manija rota e instale la nueva.
  • Vuelva a armar la puerta y pruebe su trabajo.

Herramientas: guantes de goma, tornillos de mango, espátula, destornillador de cabeza plana,

Afortunadamente, no debería necesitar un técnico de reparación de electrodomésticos para esta reparación. Es mucho menos exigente que aprender a reparar pintura interior de microondas. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta guía de reparación de electrodomésticos se puede aplicar a un microondas de cocina o un microondas de encimera. También tiene la opción de conservar su mango original si no se ha roto.

Sugerencia interna

Comuníquese con el fabricante de su microondas para asegurarse de tener el mango de reemplazo correcto.

PASO 1 Desconecte su microondas de la corriente

Antes de realizar cualquier reparación de electrodomésticos, asegúrese de desconectar la unidad de la alimentación y use guantes de goma mientras trabaja. Esto evita que te sorprendas, y es un paso común para probar un microondas en busca de problemas.

PASO 2 Evaluar el daño

Mire la manija rota de su microondas y vea qué tan grave es el daño. En la mayoría de los modelos de microondas más económicos, la manija de la puerta del microondas está hecha de plástico. Desafortunadamente, el plástico se rompe, lo que requiere un reemplazo total. Comuníquese con el fabricante de su microondas para obtener un mango de repuesto, de modo que esté seguro de obtener la pieza correcta.

PASO 3 Abra el microondas y revise la puerta

Abra la puerta de su microondas y asegúrese de que puede acceder al panel interior de la puerta. A veces, los tornillos de cruceta sujetan el panel en su lugar. Si es así, quítelos, pero recuerde que es posible que deba quitar la puerta por completo para acceder a los tornillos.

PASO 4 Retire el panel interior

Retire los tornillos, si los hay, que sujetan el panel interior en su lugar. Luego, use su espátula o destornillador de cabeza plana para separar el panel de la puerta interior y exterior. Tenga cuidado de no dañar el vidrio de las puertas del microondas ni astillar la carcasa del microondas mientras trabaja.

PASO 5 Retire el mango roto

Ahora que tiene acceso a los accesorios de montaje de las manijas de su microondas, busque los tornillos de cruceta que sujetan la manija en su lugar. Use su destornillador para quitarlos. Dependiendo de su modelo de microondas, tendrá de cuatro a seis tornillos.

PASO 6 Instale la manija nueva

Ahora que el mango roto está libre, es hora de instalar el nuevo. Puede reutilizar los tornillos que acaba de quitar o puede usar tornillos nuevos para comenzar de nuevo. Primero, asegúrese de que su manija esté nivelada y apriétela en su lugar.

PASO 7 Vuelva a instalar el panel de la puerta del microondas

Tenga cuidado de no dañar el panel de control, ya que podría funcionar mal. Al mismo tiempo, vuelva a presionar los paneles interior y exterior de la puerta para unirlos. Tómese su tiempo y trate de no forzar la puerta. Encuentre los orificios para los tornillos y vuelva a instalar cualquier hardware de montaje en la puerta del microondas.

PASO 8 Verifique su trabajo

Aquí, solo estamos comprobando la estabilidad de nuestro mango. Intente abrir y cerrar la puerta del microondas varias veces para ver si la manija está suelta. Si no nota ningún juego o movimiento, su trabajo está hecho y la manija de su microondas está reparada.

Advertencia

Tome medidas de seguridad mejoradas cuando trabaje en microondas para evitar lesiones. Si la reparación parece demasiado complicada o requiere manipular piezas eléctricas, llévela a un taller de reparación.

Preguntas frecuentes

¿Deberías reemplazar o reparar tu microondas?

En todos los casos, si es posible, repare su aparato. Dicho esto, si su microondas tiene más de cinco años, es posible que desee reemplazarlo.


¿Qué pegamento es apto para microondas?

La mayoría de los pegamentos son seguros para el exterior de un microondas. Dicho esto, nunca debes usar pegamento dentro del microondas, ya que envenenaría tu comida.


¿Cómo se reemplaza un microondas?

Si su microondas está roto, llévelo a un centro de reciclaje de productos electrónicos para desecharlo de manera segura. Use su nuevo manual de microondas para conocer la mejor manera de instalarlo sobre su horno o encimera.



STAT: Una encuesta del Departamento de Energía de EE. UU. encontró que el 37 % de los estadounidenses usan su microondas de tres a cinco veces al día. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://nvlpubs.nist.gov/nistpubs/Legacy/IR/nbsir79-1719.pdf
  2. https://www.fsis.usda.gov/food-safety/safe-food-handling-and-preparation/food-safety-basics/cooking-microwave-ovens
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_ovenr
  4. https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED319914.pdf
  5. https://www.youtube.com/watch?v=GiIY3IN4sSo

Ir arriba