CLOROX INAULDADOR DE TIEMBRA DEL TOOLA Cleaner de inodoro

¿Ese pequeño y misterioso bolsillo en la parte delantera de tus jeans? Fue hecho para sostener un reloj de bolsillo y no hay lugar para uno en la vida moderna. Si bien hoy en día es poco común, los relojes de bolsillo siguen siendo una gran cosa. Muchos pueden sorprenderse al saber que las compañías de relojes modernas continúan produciendo relojes de bolsillo de alta calidad en formas clásicas y contemporáneas con movimientos mecánicos y con cuarzo más asequible.

Los relojes de bolsillo pueden parecerles a algunos tan relevantes y apropiados para la vida contemporánea como, por ejemplo, los sombreros de copa y los monóculos, pero la experiencia de usar uno le resultará familiar a cualquiera que haya sacado un teléfono de su bolsillo para ver la hora. Apenas menos anacrónico u obsoleto que los relojes de pulsera, por ejemplo, no hay ninguna razón práctica para no usar uno si te gusta. Así es como funciona: un extremo de una cadena o correa se une a un ojal (por ejemplo, en la solapa de un chaleco o chaqueta) o al lazo del cinturón. El otro extremo sostiene el reloj, que reside en un bolsillo. La cadena facilita el acceso rápido al reloj y lo protege de caídas accidentales.

Los relojes de bolsillo gozaron de una buena y prolongada popularidad entre los siglos XVI y XX, cuando se los llamaba simplemente relojes antes de la necesidad posterior de distinguirlos de los relojes de pulsera. Usar un reloj de bolsillo puede ser una experiencia satisfactoria, que imparte un gran peso en la mano y detalles elegantes. Los relojes de bolsillo vienen en diferentes tamaños y, a veces, ofrecen características como tapas con bisagras (estilo cazador) y/o fondos de caja que pueden ser lienzos para arte y grabados que brindan posibilidades interesantes para regalos personalizados.

Hay una serie de compañías de relojes de lujo de gama alta que producen relojes de bolsillo muy caros en metales preciosos que son más o menos ejercicios de alta relojería y están destinados a coleccionistas de élite. La referencia 57260 de Vacheron Constantins, por ejemplo, ostenta el título de reloj más complicado del mundo y es ergonómicamente similar a una toronja. Sin embargo, opciones más sencillas, algunas con diseños modernos, otras más clásicas, hacen que la idea de llevar un reloj de bolsillo parezca más divertida y accesible para la persona promedio.

Vintage siempre es una opción, y todavía se pueden encontrar muchas piezas fascinantes en condiciones de trabajo, e incluso a precios razonables. Sin embargo, los relojes de bolsillo fabricados con materiales y técnicas de producción modernos serán más robustos y sin complicaciones y son interesantes en parte simplemente por existir. Aquí hay algunos relojes de bolsillo producidos hoy por Swiss y otras compañías que son dignos de mención y tienen un precio razonable.

Escenario mundial de Oriente

Conocida por ofrecer algunos de los mejores valores que existen en relojes de pulsera mecánicos, la empresa japonesa Orient Watch también fabrica relojes de bolsillo extraños. Este es un buen ejemplo, con un movimiento japonés de cuerda manual con una reserva de marcha de 40 horas e incluso un práctico indicador de reserva de marcha en la esfera. Las características premium como el cristal de zafiro endulzan el trato.

Compre ahora: $ 332

Tissot T-Pocket Bridgeport Lepine Mecánico

Tissot en realidad tiene una línea de relojes de bolsillo moderna y saludable que varía de los relojes mecánicos de estilo clásico, algunos con esferas esqueletizadas y una sensación más moderna. Este ofrece un movimiento suizo ETA 6497 de cuerda manual con un segundero pequeño y un patrón de esfera guilloché.

Compre ahora: $ 675

Frédérique Constant Manufactura

Esta es una presentación de reloj de bolsillo muy clásica y atractiva en una caja de 45 mm con textura de esfera guilloché, manecillas estilo Breguet y números romanos. Los movimientos internos suizos son raros a este precio, pero aquí las bisagras traseras de la caja se abren para revelar el movimiento de cuerda manual FC-700HW de fabricación bellamente decorado de la marca con 42 horas de reserva de marcha.

Compre ahora: $ 771

Laco azul marino Wilhelmshaven

Laco es conocido por sus relojes de piloto de la Segunda Guerra Mundial, pero aquí la marca alemana se basa en otro lado de su herencia. El reloj de bolsillo Navy Wilhelmshaven tiene 58 mm de ancho y 10 mm de grosor, impulsado por un movimiento suizo de cuerda manual ETA 6497.1 de grado elaborado. Esta versión tiene una ventana en la parte posterior de la caja para mostrar el movimiento, aunque también está disponible una versión con una parte posterior sólida por alrededor de $ 150 menos.

Compre ahora: $ 1,300

Reloj de bolsillo Hanhart

Otra marca alemana, Hanhart, ofrece relojes de bolsillo tradicionales, así como una gama de cronómetros de mano. El reloj de bolsillo Hanhart ofrece algunas variaciones, incluidos diferentes colores de esfera y biseles, con cajas de acero inoxidable de 55 mm o de latón cromado negro. La opción de bisel estriado hace eco de los famosos relojes de piloto de la Segunda Guerra Mundial y está impulsada por un movimiento de cuerda manual Unitas 6497. Los soportes de sobremesa de Hanharts aumentan su versatilidad.

Compre ahora: $ 1,390

Ferrocarril patrimonial de Longines

Longines recuerda el papel de su reloj en el ferrocarril de una manera más apropiada que un reloj de pulsera. Con una esfera lacada, manecillas de acero azulado y un exclusivo movimiento L513.2 de cuerda manual con 53 horas de reserva de marcha parcialmente visible a través de la parte posterior de la caja, el reloj Heritage Railroad mide 49,5 mm de ancho.

Compre ahora: $ 2,195

El ferrocarril influyó en los relojes modernos de maneras fascinantes e inesperadas

En 1891, dos trenes chocaron de frente en Ohio porque el reloj de un conductor se atrasó cuatro minutos. La evidente necesidad de una mayor precisión y los relojes que surgieron de esta necesidad es solo una parte de la interesante historia de la intersección del ferrocarril con la relojería. Lee la historia

Ir arriba