Cuando se trata de elegir el mejor robot aspirador y trapeador, o si está tratando de decidir entre una aspiradora de bote líder o una aspiradora vertical, hay muchas opciones. Si no sabe cuál de estas aspiradoras mejor calificadas funcionaría mejor para usted, echemos un vistazo a algunas de las principales diferencias entre una aspiradora de bote y una aspiradora vertical.
Energía
Una aspiradora vertical de gama alta siempre tendrá más potencia que una aspiradora de depósito. La potencia de succión se concentra en el suelo, donde siempre la necesitas. No perderá la succión cuando use la manguera, y el cepillo giratorio excavará profundamente para eliminar el polvo y la suciedad de la alfombra.
Los modelos de aspiradoras verticales más nuevos no tienen pérdida de tecnología de succión que puede ofrecer más potencia de cabezal de limpieza con menos filtros obstruidos. Siempre disfrutará de la potencia bruta que necesita sin preocuparse por perder succión cada vez que lo usa o tener que usar un cepillo para polvo.
Las aspiradoras de bote siguen siendo lo suficientemente poderosas para limpiar su casa, pero nunca tendrán tanta potencia de succión. Son convenientes para una gran cantidad de pisos desnudos como los pisos de madera, pero no ofrecen el cepillo giratorio para un limpiador profundo de alfombras.
Peso
Los montantes varían en peso, algunos tan solo dos libras y otros tanto como treinta libras. También varían mucho en tamaño y diseño, lo que puede contribuir mucho al peso. Donde esto importa mucho es si va a aspirar grandes áreas o subir y bajar tramos de escaleras. Hablando de peso, puede determinar cuál es más liviano para usted comparando las aspiradoras de barra con las aspiradoras verticales antes de tomar una decisión.
Limpiar las escaleras en sí puede ser muy difícil con una aspiradora vertical a menos que tenga una manguera muy larga o los accesorios perfectos.
Una aspiradora de recipiente está hecha para moverse, como la que leerá en nuestra revisión de la aspiradora Koblenz. Estas máquinas tienden a ser más livianas y pueden llegar a lugares de difícil acceso mucho más accesibles que una aspiradora vertical. Sin embargo, te encontrarás agachándote más para hacerlo, y a algunas personas les resulta difícil pasar la aspiradora mientras tienen que arrastrar un bote detrás de ellos.
Capacidad
Las aspiradoras verticales tienen un espacio limitado. Un diseño deficiente puede empeorar esto aún más, lo que significa que tiene un motor menos potente y menos espacio para el depósito de polvo. Sin embargo, las aspiradoras verticales más nuevas están diseñadas de manera más eficiente que las aspiradoras verticales más antiguas.
Las aspiradoras de bote tienen una gran cantidad de espacio y necesitan vaciarse con menos frecuencia. Minimizar la frecuencia con la que vacía el basurero significa que está comprando una aspiradora más grande porque necesita que contenga más, lo que conlleva su propio conjunto de problemas. Por ejemplo, puede aumentar el peso y disminuir la maniobrabilidad.
Ruido
Las aspiradoras verticales tienden a ser más ruidosas en general que las aspiradoras de bote. Ofrecen más potencia, pero también estás mucho más cerca del ruido. Si busca un funcionamiento silencioso, las aspiradoras de recipiente son la mejor herramienta.
Facilidad de uso
Si tiene alfombras de pared a pared, una aspiradora vertical es el camino a seguir. Su potente succión le permite limpiar la alfombra y eliminar la suciedad y los desechos a fondo. Si bien una aspiradora de recipiente parece ofrecer más maniobrabilidad en espacios reducidos, los modelos verticales más nuevos con una gran bola cinética ofrecen un radio de giro más estrecho y lo hacen más fácil.
Sin embargo, una aspiradora de bote es mucho más liviana. Cuando solo tienes que preocuparte por el peso de la varita, no hay competencia. Las aspiradoras de recipiente son ideales para casas más pequeñas o superficies desnudas porque aún debe considerar hacer rodar el recipiente detrás de usted.