Cafetera vs hervidor eléctrico | ¿Cual es la diferencia?

El debate entre la cafetera tradicional y la tetera eléctrica con frecuencia se reduce a la preferencia. La mayoría de las veces, los bebedores de café que prefieren una preparación rápida y fácil para su taza de café de la mañana prefieren la mejor cafetera o las cafeteras de cápsulas lanzadas recientemente, dependiendo de si quieren una taza de café o más a la vez.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Puede encontrar una cafetera más fácil de usar cuando prepara una taza de café en comparación con un hervidor eléctrico.
  • Muchos usan teteras principalmente para hacer té, pero también pueden servir café.
  • Las teteras y las cafeteras tradicionales cuentan con aproximadamente el mismo nivel de preparaciones que ahorran energía, pero ahorra algo de tiempo usando la máquina de goteo.

Mientras tanto, los amantes del té eligen la tetera eléctrica o la tetera convencional. Sin embargo, los fanáticos del café vertido cierran la brecha aquí, potencialmente usando un hervidor y evitando los precios adicionales de una cafetera. Quizá te interese conocer las diferencias entre una cafetera vs una cápsula de café.

Diferencias entre Cafeteras y Hervidores Eléctricos

Tanto las cafeteras como las teteras eléctricas calientan el agua para destilar los sabores de los frijoles o las bolsitas de té. Sin embargo, estos dos dispositivos usan calor y agua de diferentes maneras. Al final, los dos difieren mucho en la facilidad de uso, la eficiencia energética y los productos de café. Estas características se basan en la máquina de goteo estándar en comparación con una tetera para servir café en su cocina. Para otras diferencias, consulta la diferencia entre una cafetera con jarra térmica vs una de cristal.

Sugerencia interna

Si quieres café a primera hora de la mañana, puedes programar el temporizador de tu cafetera de goteo.

Calefacción y uso de agua

Las cafeteras tradicionalmente usan un método de goteo para preparar su café, y esta preparación requiere agua caliente. Entonces, primero, la máquina calienta el agua de un depósito y luego pasa a través de los posos de café. La jarra recoge este líquido, permitiéndote tomar tus tazas de café con el mínimo esfuerzo. Mientras tanto, un hervidor eléctrico prepara agua caliente humeante contenida en el compartimento principal del hervidor. Una vez que el agua esté lista, puede verterla sobre una bolsita de té u otro destilador, proporcionando una metodología eficiente para preparar té.

Vierta sobre el café

Puede usar una tetera si le gusta el café de vertido, lo que brinda más control sobre el agua y, a su vez, sobre el café en sí. El método para esta preparación implica calentar agua en un dispositivo separado, como un hervidor estándar o eléctrico. Esta opción requiere más tiempo que la del café de goteo. El agua caliente alcanza las temperaturas exactas deseadas y pasa lentamente a través de los granos de café finamente molidos. Tienes más control sobre dónde va el café y cómo. Como resultado, puede saturar los granos más uniformemente porque el café de goteo pasa principalmente por el centro de los granos.

Facilidad de uso

Puede programar su cafetera la noche anterior y hacer que la máquina haga el trabajo por usted, al menos en comparación con el proceso de preparación de café. Su requisito principal se deriva de agregar el agua y los terrenos y configurar el temporizador. Si desea preparar café durante el día, siga el mismo proceso de preparación sin temporizador. Sin embargo, preparar café con una tetera requiere que se tome el tiempo necesario para pasar agua de manera constante a través de los posos después de que el líquido alcance la configuración de temperatura preestablecida, lo que requiere más tiempo.

Café energéticamente eficiente con desperdicio mínimo

La máquina de café de goteo promedio toma alrededor de 20-27 vatios-hora para una taza de café, con un café de vertido asistido por hervidor eléctrico que consume un poco más de energía. Sin embargo, verter café con un hervidor eléctrico reduce los artículos desechables de un solo uso si opta por un filtro de malla en lugar de uno desechable. Además, los hervidores eléctricos son mucho más fáciles de limpiar que una cafetera de goteo, lo que reduce el trabajo para usted al desinfectar.

Advertencia

Algunas personas prefieren el sabor del café de vertido al café de goteo, pero requiere más esfuerzo y tiempo de su parte.

Preguntas frecuentes

¿Las cafeteras consumen mucha electricidad?

Las cafeteras usan energía según el tamaño de la taza de café que preparan, aunque las cafeteras de cápsulas usan un poco más que un modelo de goteo tradicional. En promedio, una cafetera de goteo pequeña utiliza entre 550 y 900 vatios de potencia.


¿Cuál es la diferencia entre el café de goteo y el de goteo?

El café de vertido requiere más esfuerzo que el café de goteo, pero tiene más control sobre cómo pasa el agua a través de los granos. También tienes control sobre la proporción de agua y café y cuánto haces con las preparaciones de vertido.


¿Qué es una percoladora?

Un percolador hace circular continuamente la infusión hirviendo a través de los posos de café. Estas máquinas eran populares antes de las cafeteras automáticas que usamos ahora, y eran susceptibles de sobreextracción.



STAT: Se necesitan entre 20 y 27 Wh (vatios hora) para una taza estándar de 8 onzas. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.kitchenaid.com/pinch-of-help/countertop-appliances/drip-vs-pour-over-coffee-whats-difference.html
  2. https://www.solarmill.com/blog/energyandcoffee
  3. https://hamiltonbeach.com/drip-coffee-makersr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=MrNQ7_FRPuU
  5. https://www.youtube.com/watch?v=KKO-k0dr-OU

Ir arriba