Revisión de Channel Master DVR+

Solía ​​tener una unidad Replay a principios de los 90 para grabar programas de televisión, era torpe y el disco duro hacía ruido, pero funcionaba. Para grabar programas hoy en día, debe depender de una grabadora digital integrada en un decodificador de cable/receptor satelital. Eso no solo lo mantiene pagando por el servicio de TV, en cierto sentido, sino que también dicta cómo los DVR utilizados por la compañía que proporciona la señal de TV. Entonces, si ha cortado el cable y obtiene su televisor de una antena externa, no ha tenido suerte. Así que saluda al Channel Master DVR+ de $249.99 pero no a las tarifas adicionales, porque usarlo no cuesta nada y eso incluye la guía de programación electrónica que actualiza los programas de TV en una cuadrícula visible. Para volver a ver programas, este dispositivo viene con los mejores accesorios de televisión.

Entonces, veamos qué tan lejos puedo llegar antes de que necesite usar el manual. Voy a conectar el cable de una antena HD externa al Channel Master y emitir la señal con un cable HDMI que se conectará a uno de los puertos vacíos de mi HDTV. No tengo una unidad USB externa, por lo que confiaré en los 16 MB de memoria flash interna para las opciones de almacenamiento (alrededor de 2 horas en HD o 6 horas en definición estándar). Para conectarme a Internet, tengo un cable Ethernet tomado de mi reproductor de Blu-ray cerca, pero tal vez debería usar el WiFi incorporado en su lugar. Ese es el alcance de las conexiones que estoy esperando hacer. ¿Desea controlar todo lo conectado a su televisor con un control remoto? Haga clic en la revisión del centro de control de Caavo.

Mirando la parte posterior del Channel Master DVR+, que es sorprendentemente delgada y liviana (sin disco duro que la pese), puedo ver que mis expectativas, con la excepción de que tiene Wi-Fi incorporado, son correctas: hay una Sin embargo, toma USB para un dongle USB WiFI externo (una vez que conecté uno, un viaje rápido a Configuración/Red hizo que encontrara mi red doméstica y se sincronizara automáticamente una vez que di la contraseña). Además, hay una salida de audio óptica para usar con un amplificador o una barra de sonido. También hay una entrada IR para un extensor IR opcional. El frente presenta un panel IR central (algo así como Cylon-y) y una pestaña de encendido. Conéctelo al bloque de alimentación, enciéndalo y déjelo encendido, le digo. Los únicos otros indicadores son LED: azul brillante/encendido, rojo/grabación, azul tenue/en espera. Para grabar de manera segura sus programas de TV y luego transferirlos a su Mac para verlos en una fecha posterior, lea la revisión de captura de video de Elgato.


Al encenderlo, seguí un asistente inicial en pantalla que se encargó de la configuración (también verifiqué si había actualizaciones para el firmware, así que me encargué de eso). La Guía del programa merece un reconocimiento. Ocupa la parte inferior de la pantalla del televisor para que pueda seguir viendo lo que está pasando. También registra lo que ha seleccionado mediante el uso de un nombre, lo que lo hace más fácil de hacer y mucho menos problemático cuando su mente está divagando o realizando múltiples tareas.

Al hojear los canales, no vi nada de lo que quejarme acerca de que esos canales HD que se recogían se veían bien. Me gusta que el control remoto tenga forma de barra de caramelo larga, pero se adapta muy bien a la mano. Hay mucho espacio para los controles en la parte inferior, el teclado numérico en la parte superior y los botones especiales (Guía, Información, Salir/Atrás y Panel de dirección) en el centro. El control remoto también se ocupa de las necesidades del control remoto del televisor, como cambiar los canales, controlar el volumen y acceder a la Guía de programas. Use el manual, como hice yo, para programarlo para su televisor.

Entonces, con una grabación resuelta, la reproducción tardó solo unos segundos en iniciarse y sí, la imagen se veía bien; es una imagen HD con toda la intensidad de color y detalle que estaba viendo en vivo hace un par de minutos. Pero hubo una falla / artefacto ocasional que le doy crédito a la antena, ya que todavía tengo que ver OTA sin que suceda un pequeño error de vez en cuando.

También pude ver que usar una unidad USB externa para aumentar el nivel de almacenamiento es más una necesidad que un accesorio opcional. Lo que hace que esto sea aún más cierto es que pausar la TV en vivo usando solo el almacenamiento interno alcanza un máximo de 15 minutos (en lugar de 2 horas), no le permite rebobinar la grabación de TV (en lugar de 2 horas de natación hacia atrás) y, lo peor de todo , solo puede grabar un programa, no dos. Como el Channel Master DVR+ tiene dos sintonizadores de TV, esto es un desperdicio. Más tarde, conecté una unidad USB de 750 GB para habilitar todas estas funciones.

En pocas palabras: Channel Master DVR+ funciona con simplicidad y eficiencia. Aquellos que quieren poder grabar sus programas de televisión y han renunciado a pagar por la señal de televisión, no se sentirán decepcionados con lo que han pagado.

Ir arriba