Blender Glass Jar Vs. Plástico | ¿Cual es mejor?

Si está comprando algunos recipientes de licuadora dedicados, puede comparar los frascos de licuadora de vidrio con los frascos de licuadora de plástico. Las mejores licuadoras, al fin y al cabo, suelen integrarse con una u otra. Siga leyendo para conocer las diferencias y los escenarios de casos de uso entre los dos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las jarras de licuadora de vidrio tienen un aspecto más refinado que las jarras de licuadora de plástico y este atractivo vintage tiende a durar más.
  • Los frascos de vidrio son más pesados ​​y menos duraderos que los de plástico, ya que tienden a romperse.
  • Los frascos de plástico pueden rayarse con el tiempo, lo que puede dificultar el proceso de limpieza y generar olores a comida.

Diferencias entre jarras de licuadora de vidrio y de plástico

La principal diferencia son los materiales utilizados durante la construcción, ya que uno está hecho de vidrio y el otro de plástico. Esta diferencia en los materiales hace que cada tipo sea más útil en diferentes escenarios, aunque estas diferencias no son tan marcadas como cuando se comparan los procesadores de alimentos con las licuadoras.

Aquí hay más formas en que las jarras de licuadora de vidrio y de plástico difieren y algunas formas en que son similares.

Sugerencia interna

Asegúrese de que la jarra de su licuadora sea apta para lavavajillas antes de intentar limpiarla en el lavavajillas de su cocina.

Peso y Durabilidad

Los frascos de vidrio son mucho más pesados ​​y se rompen más fácilmente que los de plástico. Si sufre de artritis o una dolencia relacionada, manejar una licuadora de plástico sería la opción más fácil. Los frascos de plástico también son más duraderos. Los frascos de plástico son casi imposibles de romper, aunque pueden rayarse con el uso repetido. Los frascos de vidrio, por otro lado, pueden romperse por una caída accidental del mostrador de la cocina.

Limpieza

La mayoría de los frascos de licuadora de plástico son aptos para lavavajillas, y solo algunos frascos de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas. Aunque debe tenerse en cuenta que si un frasco de plástico se raya a lo largo del interior, será más difícil de limpiar, ya que las ranuras atraparán partículas de alimentos y similares. Además, algunos plásticos pueden desarrollar un olor con el tiempo, mientras que un frasco de vidrio casi nunca desarrollará un olor con el uso repetido.

Estética

Los frascos de vidrio tienden a brindar una estética más refinada, lo que los convierte en la opción preferida si la licuadora se sienta en la encimera cuando no está en uso. Además, los frascos de vidrio conservarán su apariencia con el tiempo, mientras que los frascos de plástico se rayan y pueden volverse opacos.

Eficiencia de mezcla

Los materiales utilizados en las jarras de la licuadora hacen poca o ninguna diferencia en lo que respecta al rendimiento de la mezcla y la eficiencia general. Esto se debe al hecho de que la potencia de licuado se deriva del motor de la licuadora y no de la jarra o el recipiente. Aunque el tipo de jarra no tiene relación con la potencia de los motores o el proceso de mezcla, considerar un molino de granos frente a una licuadora sí lo hace, ya que un molino de granos tiende a ser menos potente que una licuadora.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las características clave a tener en cuenta al comprar una licuadora con vaso de vidrio?

Siempre debe buscar una licuadora de alta gama con un buen motor al comienzo de la compra. Las licuadoras potentes son excelentes sin importar qué tipo de jarra de licuadora se use.


¿Cuándo necesitas batidoras con vaso de cristal?

Como con cualquier electrodoméstico de cocina, depende de las preferencias personales. Los frascos de vidrio no se rayan durante el uso, por lo que es una buena idea usarlos mientras licúa hielo y otros ingredientes potencialmente dañinos. Una jarra de acero inoxidable o frascos de acero inoxidable pueden ser aún mejores en este sentido.


¿Cuál es el mejor material para vaso de batidora?

Esto depende de las preferencias personales y para qué está usando la licuadora. Las licuadoras con jarras de vidrio tienen su lugar, al igual que las licuadoras comerciales con boquillas de acero inoxidable y las que tienen jarras de plástico.



STAT: El químico polaco-estadounidense Stephen Poplawski, propietario de Stevens Electric Company, comenzó a diseñar mezcladores de bebidas en 1919 bajo un contrato con Arnold Electric Company y patentó el mezclador de bebidas en 1922. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Blender
  2. https://www.wikihow.com/Limpiar-una-licuadora
  3. https://www.wikihow.com/Use-a-Blenderr
  4. https://www.wikihow.com/Maintain-Your-Blender
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Blendtec

Ir arriba