Existen innumerables razones por las que alguien podría preferir la bicicleta eléctrica más liviana a los modelos más pesados. Si bien las bicicletas eléctricas pesadas son conocidas por proporcionar más potencia para que los ciclistas atraviesen terrenos desafiantes, una bicicleta liviana es más fácil de transportar, lo cual es útil si vive en un edificio de apartamentos. También ofrecen una experiencia de pedaleo sin esfuerzo cuando no se depende de la función de asistencia del motor y, en algunos casos, incluso pueden ahorrar espacio si opta por una bicicleta eléctrica plegable.
Bicicleta eléctrica plegable Swagtron Swagcycle EB-5 PLUS (1248) Consultar precio
Jetson Electric Bike Bolt Bicicleta eléctrica plegable, Consultar precio
Bicicleta eléctrica plegable XPRIT, peso ligero, LCD Consultar precio
Por último, también deberá tener en cuenta su estilo de conducción, el tipo de terreno que atravesará con más frecuencia y la frecuencia con la que desea recargar la batería. Afortunadamente, las bicicletas eléctricas livianas han recorrido un largo camino, lo que las convierte en una opción sólida para las personas que aún desean acceder a un paseo asistido pero no quieren transportar una bicicleta pesada entre usos.
Sigue leyendo nuestra guía de bicicletas eléctricas más ligeras para obtener más información. Y si acaba de comenzar su búsqueda de la mejor bicicleta eléctrica, nuestra guía puede guiarlo a través de los elementos esenciales.
Las mejores bicicletas eléctricas más ligeras
Bicicleta eléctrica Swagtron Swagcycle EB-5 Pro Plus de 14 pulgadas n.º 1
Nuestra elección número 1 es la bicicleta eléctrica Swagtron Swagcycle EB-5 Pro Plus de 14 pulgadas
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: esta bicicleta eléctrica cuenta con una batería intercambiable, lo que permite a los usuarios ampliar su alcance fácilmente. Alcanza una velocidad máxima de 15 mph y tiene un alcance de aproximadamente 15.5 millas. Un asa de transporte y un diseño plegable permiten un almacenamiento que ahorra espacio.
ventajas
- Excelente diseño plegable
- Alcance decente de 15.5 millas
- Batería intercambiable
Contras
- El modo de asistencia al pedaleo carece de niveles de potencia
- Asiento pequeño
La bicicleta eléctrica Swagtron Swagcycle EB-5 Pro Plus de 14 pulgadas alcanza velocidades máximas de hasta 15 mph con la energía de la batería. Esta bicicleta también tiene un modo de solo pedal para conducción manual. Tiene partes premium con un diseño aerodinámico sólido que se destaca. Con un alcance de hasta 15,5 millas, esta bicicleta es ideal para ir a la escuela o al trabajo. Conquista colinas de hasta 30 grados de inclinación sin problemas. Sin embargo, esta bicicleta tiene un asiento pequeño.
Esta bicicleta tiene un asiento y un manillar ajustables en altura, lo que ofrece apoyo a ciclistas más pequeños y más grandes. Viene preensamblado, por lo que los usuarios pueden comenzar a montar de inmediato. Con llantas llenas de aire de 14 pulgadas, esta bicicleta ofrece una conducción suave incluso en caminos irregulares. Esta bicicleta tiene una batería intercambiable, por lo que los usuarios pueden comprar un paquete de repuesto para ampliar la autonomía. Gracias a su diseño compacto, esta bicicleta es maniobrable y ocupa poco espacio durante el almacenamiento. También tiene un asa de transporte y se pliega para su almacenamiento.
#2 Bicicleta eléctrica Jetson Bold de 12 pulgadas
Nuestra elección n.º 2 es la bicicleta eléctrica Jetson Bold de 12 pulgadas
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este scooter eléctrico tiene un diseño compacto y plegable que es fácil de maniobrar y almacenar. La bicicleta cuenta con una pantalla LCD para monitorear la bicicleta y una luz delantera para mejorar la visibilidad.
ventajas
- Excelente luz delantera
- Construcción plegable ligera
- reposapiés
Contras
- frenado entrecortado
- Asiento incómodo
La bicicleta eléctrica Jetson Bolt de 12 pulgadas funciona con una batería de iones de litio que tiene un tiempo de ejecución de hasta 15 millas. Esta bicicleta tiene un diseño compacto que gustará a niños y adultos. Tiene manillares plegables y un asa de transporte para un transporte sin complicaciones. La bicicleta tiene una pantalla LCD para ayudar a los usuarios a monitorear varios parámetros. Con una capacidad de carga de 250 libras, esta bicicleta es adecuada para hombres y mujeres. Sin embargo, el sistema de frenado de esta bicicleta es entrecortado.
Un marco ligero de aleación de aluminio proporciona una gran durabilidad. Funciona con un motor de 250 W que proporciona la potencia adecuada para viajar y viajar. El motor funciona silenciosamente para mayor comodidad. Este modelo tiene un faro LED para mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna. También tiene una función de control de crucero, lo que elimina la necesidad de que el conductor pise el acelerador en algunas condiciones. Esta bicicleta tiene estribos, lo que permite a los usuarios descansar los pies.
#3 Bicicleta eléctrica Xprit TDT1401Z de 14 pulgadas
Nuestra elección n.º 3 es la bicicleta eléctrica Xprit TDT1401Z de 14 pulgadas
Premio: MEJOR PLEGABLE
POR QUÉ NOS GUSTA: esta bicicleta tiene un faro delantero de luz alta y una luz trasera para mejorar la seguridad cuando se conduce en condiciones de poca luz. Cuenta con un alcance de hasta 27.9 millas y se pliega para facilitar su transporte.
ventajas
- Potente faro y luz trasera
- Sistema de frenos de doble disco
- Generosa capacidad de carga de 264 lb
Contras
- La instalación es complicada
Los usuarios que busquen una bicicleta con una gran autonomía deben consultar la bicicleta eléctrica Xprit TDT1401Z de 14 pulgadas. Esta bicicleta usa una batería de 36V 10Ah para recorrer hasta 27.9 millas con una sola carga con asistencia de pedal. Tiene un motor sin escobillas de 250 W que proporciona la potencia adecuada para una aceleración rápida. La bicicleta eléctrica alcanza una velocidad máxima de 15.5 mph con la energía de la batería. Un sistema de frenos de doble disco detiene la bicicleta rápida y suavemente. Sin embargo, esta bicicleta lleva tiempo instalarla.
Esta bicicleta tiene un faro de luz alta para facilitar la conducción nocturna. También tiene una luz trasera que mejora la seguridad en la carretera. La bicicleta tiene un marco de aleación de aluminio que brinda integridad estructural y mantiene el peso bajo. Es plegable para ahorrar espacio durante el almacenamiento y admite personas que pesan hasta 264 libras, por lo que es ideal para niños y adultos. Este modelo tiene una pantalla LCD con un indicador de nivel de batería.
#4 Bicicleta eléctrica Heybike Race de 26 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección número 4 es la bicicleta eléctrica Heybike Race de 26 pulgadas
Premio: MEJOR PARA VIAJAR AL TRABAJO
POR QUÉ NOS GUSTA: esta bicicleta tiene llantas anchas para calle y un sistema de cambios de siete pasos, lo que proporciona una excelente aceleración y estabilidad. La bicicleta tiene una batería extraíble, por lo que los usuarios pueden intercambiar los paquetes.
ventajas
- Excepcional sistema de engranajes de siete pasos
- Paquete de batería extraíble de 36 V 10 Ah
- Sistema de cambios Shimano de siete velocidades
Contras
- Demasiado alto para algunos ciclistas
Diseñada para viajeros y ciclistas rápidos, la bicicleta eléctrica Heybike Race de 26 pulgadas tiene un diseño aerodinámico. Tiene un marco liviano y una estética simple que atraerá a una variedad de personas. Un paquete de baterías de iones de litio de 36 V y 10 Ah ofrece hasta 25-40 millas con una sola carga. Esta batería es desmontable, por lo que los usuarios pueden cambiar los paquetes para mejorar la autonomía de las bicicletas. Un motor sin escobillas de 350 W proporciona la potencia adecuada para una conducción rápida. Sin embargo, la altura del asiento es demasiado alta para algunos ciclistas.
Esta bicicleta alcanza una velocidad máxima de 20 mph. Viene con neumáticos estándar resistentes a pinchazos construidos para andar en la calle. Las luces dobles de este modelo mejoran la seguridad cuando se conduce con poca luz. Esta bicicleta tiene una suspensión de horquilla delantera que ofrece durabilidad. Un sistema de cambios Shimano de 7 velocidades permite abordar colinas empinadas y terrenos llanos. Esta bicicleta tiene una pantalla LCD, por lo que los usuarios pueden controlar fácilmente varios parámetros de conducción. Tiene una función de asistencia de pedal con tres niveles diferentes para mayor comodidad.
# 5 Bicicleta eléctrica Hiland Rockshark de 20 pulgadas
Nuestra elección número 5 es la bicicleta eléctrica Hiland Rockshark de 20 pulgadas
Premio: MEJOR APARIENCIA
POR QUÉ NOS GUSTA: la batería extraíble de esta bicicleta está integrada en el cuadro, lo que brinda una apariencia ordenada. La bicicleta tiene cinco niveles diferentes de asistencia eléctrica, lo que permite la personalización.
ventajas
- Estética excelente con una batería totalmente integrada
- Diseño plegable
- Sistema de cambios Shimano de siete velocidades
Contras
- Pesado
La bicicleta eléctrica Hiland Rockshark de 20 pulgadas tiene un diseño plegable que permite un fácil almacenamiento. La bicicleta cabe fácilmente en el maletero de un coche en estado plegado para facilitar el transporte. Cuenta con un motor sin escobillas de 250 W que ofrece cinco niveles diferentes de asistencia eléctrica. Esta bicicleta es bastante rápida, alcanzando una velocidad máxima de 17 mph. Tiene un diseño a prueba de polvo e impermeable con certificación IPX6 que admite andar en lluvia ligera. Un sistema de engranajes Shimano de 7 velocidades es fácil de operar. Sin embargo, esta bicicleta eléctrica es un poco pesada.
Una batería de iones de litio de 36 V y 7,8 Ah alimenta la bicicleta hasta 26 a 40 millas antes de necesitar recarga. La batería está integrada en el marco, ofreciendo una apariencia elegante. Esta batería es extraíble y tiene un sistema de liberación rápida, por lo que los usuarios pueden cambiar los paquetes de baterías. Con un marco de aleación de aluminio, esta bicicleta es liviana y duradera. Tiene frenos de disco con función de apagado automático para un frenado efectivo.
#6 Bicicleta eléctrica Vivi de 26 pulgadas
Nuestra elección número 6 es la bicicleta eléctrica Vivi de 26 pulgadas Ver precio
Premio: MEJOR PARA COLINAS
POR QUÉ NOS GUSTA: esta bicicleta tiene un sistema de cambios Shimano de siete niveles y llantas grandes que son útiles en pendientes y terrenos irregulares. Alcanza las 20 mph y es lo suficientemente alto para los ciclistas adultos.
ventajas
- Excelente sistema de cambios Shimano de siete niveles
- velocidad máxima de 20 mph
- Batería de iones de litio totalmente integrada extraíble
Contras
- no se pliega
Equipada con un motor sin escobillas montado en la parte trasera de alta velocidad de 350 W, esta bicicleta eléctrica Vivi de 26 pulgadas tiene una aceleración increíble. La bicicleta alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 20 mph, por lo que es una buena opción para los viajeros. Un sistema de cambios Shimano de siete velocidades permite a los usuarios montar cómodamente en terrenos llanos y montañosos. Esta bicicleta eléctrica cuenta con una batería de iones de litio de 36 V compatible con los modos de asistencia de pedal y bicicleta eléctrica completa. Aunque está integrada en el marco, esta batería es extraíble para reemplazarla sin problemas. Sin embargo, este modelo no se pliega.
Los guardabarros delanteros y traseros resultan útiles cuando se circula por carreteras mojadas. Esta bicicleta eléctrica tiene neumáticos grandes de 26 pulgadas estilo bicicleta de montaña que brindan tracción dentro y fuera de la carretera. Es capaz de subir pendientes de hasta 12 grados. Una pantalla LED muestra el nivel y la velocidad de la batería. Este modelo cuenta con faros para la iluminación. Además de los modos de asistencia al pedaleo y bicicleta eléctrica, esta bicicleta también admite la conducción manual. Tiene una capacidad de carga de 330 libras, por lo que es ideal para personas más pesadas.
Guía para principiantes sobre la bicicleta eléctrica más ligera
¿Qué es una bicicleta eléctrica ligera?
Si la definición de una bicicleta eléctrica liviana se determina estrictamente por el peso, cualquier bicicleta que pese aproximadamente 35 libras o menos calificaría para esta categoría de producto. Estas bicicletas están diseñadas para ser más fáciles de manejar físicamente. Esto los convierte en una carga menor si necesita llevar su bicicleta por un tramo de escaleras o sobre una obstrucción en su camino.
Sin embargo, la luz es relativa al ciclista y lo que ven como demasiado pesado, así como a la subcategoría de bicicletas eléctricas. Técnicamente hablando, cualquier tipo de bicicleta eléctrica puede definirse como la más ligera si pesa menos que el rango de peso promedio de su categoría.
Por ejemplo, las bicicletas de montaña y llantas gruesas son tradicionalmente opciones más pesadas debido a sus llantas de gran tamaño, motores más potentes y baterías de mayor capacidad. El rango de peso promedio para estas bicicletas es de 50 a 70 libras para neumáticos gruesos y de 40 a 80 libras para bicicletas de montaña. Si encontrara una llanta gruesa de menos de 50 libras o una bicicleta de montaña que pesara menos de 40 libras, calificaría como la bicicleta eléctrica más liviana para ese nicho.
Las bicicletas eléctricas más ligeras frente a otras bicicletas eléctricas
El peso es la diferencia más obvia entre una bicicleta eléctrica ligera y otros tipos de bicicletas eléctricas, pero no termina ahí. Por lo general, una bicicleta eléctrica verdaderamente liviana contará con un cuadro más liviano, un motor más pequeño y una batería más liviana.
Todos esos componentes afectan el peso total de la bicicleta. Además, es posible que descubras que estas bicicletas tienen neumáticos más ligeros. Y gracias al cuadro y las piezas más ligeras, descubrirá que cuando conduce sin la función de asistencia del motor, no tiene que esforzarse tanto para hacer avanzar la bicicleta.
Dicho esto, hay algunos inconvenientes al elegir una bicicleta eléctrica más ligera. En particular, las bicicletas eléctricas livianas tienden a ser muy costosas, ya que los fabricantes deben optimizar el diseño y minimizar los sacrificios en la funcionalidad. Dos inconvenientes comunes tienden a centrarse en un motor menos potente y una batería de menor capacidad.
Además, las personas que quieren una bicicleta verdaderamente liviana pueden encontrar que los estilos de bicicleta son limitados. Dado que las opciones más pesadas, como las bicicletas de montaña, de montaña y de crucero, son históricamente más pesadas, pierden funcionalidad cuando se prioriza una clase de peso más baja. También es común ver bicicletas livianas con baterías que no se pueden quitar.
Y en términos de función, las bicicletas livianas tradicionales también pueden ofrecer menos marchas, lo que las limita a los viajes en la ciudad o en los viajes diarios. Pero principalmente, no están diseñados para andar en todoterreno o para impulsar a los ciclistas en pendientes pronunciadas. También puede perder la protección adicional, como la caja de la batería o el candado incorporado, ya que esas características a menudo se desechan para reducir el peso.
Cómo funcionan las bicicletas eléctricas más ligeras
Las bicicletas eléctricas ligeras funcionan igual que otras bicicletas eléctricas. Estos modelos también se pueden encontrar con asistencia de pedaleo o motores de aceleración, lo que te ayuda a impulsarte mientras conduces. Por lo general, una bicicleta eléctrica liviana contará con un motor de buje, lo que significa que el motor está ubicado en el buje de la rueda delantera o trasera.
Para las bicicletas eléctricas verdaderamente livianas que pesan menos de 35 libras, es posible que muchas de las características adicionales, como guardabarros, portabultos o incluso luces integradas, no estén presentes, ya que se han sacrificado para reducir el peso. Tradicionalmente, se sabe que las bicicletas eléctricas livianas tienen baterías más pequeñas, lo que significa que tienen una capacidad menor.
Pero en los últimos años, muchos fabricantes de bicicletas eléctricas han estado incorporando baterías optimizadas con capacidades encomiables y compatibilidad con sistemas extensores de alcance. Esto significa que tiene la opción de conectar baterías adicionales a la batería principal para que pueda viajar más tiempo entre cargas.
Por qué deberías comprar una bicicleta eléctrica ligera
Ya sea que sea un fanático de los viajes diarios o alguien que solo quiera andar en bicicleta sin el peso adicional, una bicicleta eléctrica liviana puede ser una inversión inteligente. Si bien siempre existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, si realmente quiere reducir su carga, estas bicicletas son imprescindibles.
¿Vale la pena comprar bicicletas eléctricas ligeras?
- Vive o trabaja en algún lugar sin ascensores: cuando vive o trabaja en una planta baja, cargar una bicicleta puede ser un inconveniente menor. Pero si habitualmente pasa tiempo en un edificio sin ascensor y también necesita llevar su bicicleta con usted, esa experiencia se vuelve obsoleta rápidamente.
- Quiere un viaje fácil cuando no está en el modo de asistencia del motor: las bicicletas eléctricas son excelentes para brindarle esa explosión adicional de potencia cuando la necesita. Pero cuando no ha activado el motor, todavía quiere una bicicleta que sea fácil de pedalear. Una bicicleta ligera proporciona esa ventaja.
- Quiere una bicicleta plegable: por definición, las bicicletas plegables están diseñadas para ser compactas no solo para ahorrar espacio, sino también para que sean más fáciles de transportar cuando no las está montando. Una de las principales ventajas de las bicicletas plegables es que suelen tener cuadros más ligeros que cumplen esos objetivos.
Por qué una bicicleta eléctrica ligera puede no ser para ti
- Quiere una bicicleta de servicio pesado: como mencionamos anteriormente, algunas categorías de bicicletas eléctricas no son necesariamente la opción más obvia para una verdadera bicicleta eléctrica liviana. Los cruceros, los neumáticos gruesos y las bicicletas de montaña generalmente no están disponibles por debajo de las 40 libras, ya que se debe sacrificar demasiada funcionalidad para lograr ese objetivo.
- Quieres una bicicleta potente: ya sea que estés subiendo pendientes pronunciadas o necesites enfrentarte a un terreno accidentado, necesitarás una bicicleta eléctrica con el alcance más largo que tenga un motor y una batería potentes para brindarte el apoyo que necesitas. Si bien es posible encontrar algunas bicicletas eléctricas livianas que ofrezcan motores más potentes o una capacidad de batería mejorada, esta es la excepción y no la norma.
- Su presupuesto no lo permitirá: por fantásticas que sean las bicicletas eléctricas livianas, tienen un precio elevado que puede ser poco realista para muchas personas. En este escenario, buscar la opción más liviana dentro de las categorías de bicicletas más asequibles podría ser la opción más inteligente. Pero las bicicletas eléctricas Cannondale pueden ser una gran alternativa.
¿Cuánto durará una bicicleta eléctrica ligera?
Al igual que con cualquier bicicleta eléctrica, su kilometraje general depende de algunos factores. En primer lugar, el cuadro de la bicicleta puede durar indefinidamente siempre que cuide su bicicleta. Participar en el mantenimiento de rutina y no abusar de él puede contribuir en gran medida a proteger su inversión.
Tanto el motor como la batería, los dos componentes clave de una bicicleta eléctrica, suelen tener una vida útil que oscila entre los tres y los cinco años. Esa cifra supone que un individuo anda en bicicleta con regularidad. Al igual que con el cuadro, si no abusa de estas partes importantes, debe cumplir con estos puntos de referencia.
Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica ligera
Las bicicletas eléctricas son una categoría de productos en particular en la que más ligera no siempre es mejor, ya que debe tener en cuenta su estilo de conducción y sus necesidades específicas. Una verdadera bicicleta eléctrica ligera será ideal para un cliente muy específico. Por el contrario, puede ser más beneficioso para otros compradores buscar la bicicleta eléctrica más ligera dentro de otros parámetros.
La bicicleta eléctrica más liviana Factores clave a considerar
1. ¿Por qué quieres una bicicleta eléctrica ligera?
¿Está comprando una bicicleta liviana porque con frecuencia tiene que subir y bajar escaleras con su bicicleta actual? ¿O preferirías una bicicleta que te resulte un poco más fácil de manejar cuando no hayas activado el motor pero que sea lo suficientemente potente como para lograr tus objetivos de conducción?
Saber la respuesta a esas preguntas marcará la diferencia, ya que afectará el tipo de bicicleta eléctrica que desea comprar. Recuerda, no todas las bicicletas eléctricas son iguales cuando se trata de cubrir terreno o manejar la tracción. Y algunas categorías pueden ser más difíciles de encontrar en un verdadero modelo liviano.
2. ¿Qué estilo de bicicleta eléctrica prefieres?
Si está comprando una bicicleta eléctrica verdaderamente liviana, está buscando una bicicleta que pese alrededor de 35 libras o menos. Históricamente, esto limitará sus opciones a las bicicletas plegables, de uso diario y de carreras. Estas bicicletas tienen muchas opciones que generalmente están en el rango de 30 a 50 libras, y las modificaciones necesarias para hacerlas de 35 libras o menos serán más fáciles de lograr.
Por el contrario, si tiene el corazón puesto en una bicicleta de montaña, de crucero o de neumáticos anchos, entonces no comprará una bicicleta verdaderamente liviana. En cambio, su atención se centrará en encontrar la opción más ligera dentro de esa categoría de producto. Estas bicicletas normalmente pesan entre 50 y 70 libras, con versiones más ligeras en el rango de 40 a 50 libras.
3. ¿Qué tipo de duración de la batería está buscando?
Por lo general, las bicicletas eléctricas verdaderamente livianas no cuentan con baterías de rango extendido porque pesan más. Pero es posible encontrar algunas bicicletas eléctricas livianas con baterías modificadas que cuentan con un sistema de rango extendido. Si bien la batería real tiene una capacidad finita, se puede conectar a baterías externas para ayudar a extender la distancia que puede recorrer entre cargas.
4. ¿Cuál es tu estilo de conducción?
Tu estilo de conducción dictará la mejor bicicleta para ti. Si cambia con frecuencia entre terreno nivelado y condiciones todoterreno, es posible que le convenga una opción más resistente, como una llanta gruesa o una bicicleta de montaña. Por el contrario, las bicicletas plegables, de carreras y de cercanías pueden ser ideales si solo viaja en la ciudad o para viajes diarios.
5. ¿Cuál es su presupuesto?
En ninguna categoría el presupuesto es más importante que al comprar una bicicleta eléctrica liviana. Estas bicicletas no son baratas, y muchas cuestan hasta $ 8,000. Si bien cualquier bicicleta eléctrica puede verse como una inversión, no es más cierto que con las bicicletas eléctricas livianas.
6. ¿Quieres convertir una bicicleta normal?
Si la idea de gastar mucho dinero en una bicicleta eléctrica liviana suena dolorosa, entonces hay una alternativa. Puede optar por modificar una bicicleta normal existente que es impulsada por humanos con un kit de conversión. Esta podría ser una solución inteligente para alguien que ya tiene una buena bicicleta liviana pero que está listo para actualizarse a una solución motorizada. La mayoría de los kits de conversión están diseñados para ser compatibles con el bricolaje y, a menudo, se pueden instalar en una o dos horas.