Auriculares de juegos inalámbricos RF vs. Bluetooth | ¿Cuál es mejor para los juegos?

Muchos usuarios prefieren una solución inalámbrica para sus problemas de sonido de juegos, por lo que a menudo consideran un auricular inalámbrico para juegos con RF en lugar de un modelo Bluetooth. Aunque la tecnología Bluetooth es una forma de transmisión por radiofrecuencia (RF), estos dos tipos de la mejor tecnología de juegos inalámbricos difieren en muchos aspectos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los auriculares Bluetooth se emparejan con su dispositivo para acceder fácilmente a su contenido sin hardware adicional.
  • Los auriculares para juegos de radiofrecuencia (RF) requieren un transmisor de dongle USB o un cable de audio para conectarse a su consola, computadora, teléfonos o computadora portátil.
  • Los auriculares inalámbricos para juegos permiten una mejor calidad de audio y más movimiento dentro de su casa que los productos Bluetooth.

Siga leyendo para obtener más información sobre estas diferencias, incluida la calidad del sonido, la compatibilidad, el alcance y la facilidad de uso. Si no está seguro de si desea utilizar la tecnología inalámbrica, consulte nuestra comparación de auriculares inalámbricos para juegos frente a sus equivalentes con cable.

Comparación de auriculares inalámbricos para juegos con Bluetooth

Un auricular inalámbrico tradicionalmente utiliza una banda de frecuencia de 2,4 GHz que funciona a distancias más largas. Por el contrario, los auriculares Bluetooth cuentan con un rango de movimiento más bajo y una frecuencia más baja en general. Dicho esto, los auriculares Bluetooth son más fáciles de usar.

Sugerencia interna

Los auriculares inalámbricos para juegos tienen mayores rangos de conexión, lo que le permite moverse libremente por toda la casa.

Entonces, decida qué características prefiere para su experiencia de juego. Considere también la diferencia entre un auricular 7.1 verdadero y uno virtual 7.1, ya que estos términos se usan con frecuencia en las descripciones de los productos.

Calidad de audio

Los auriculares Bluetooth tienen micrófonos incluidos, pero esta función en realidad consume algo de ancho de banda de la calidad del sonido. Además, debido a que Bluetooth usa dos modos separados para hablar y escuchar, la opción cuando habla reduce la calidad y la fidelidad de los auriculares a aproximadamente una quinta parte de la frecuencia normal. Bluetooth también sufre problemas de latencia, lo que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en muchos juegos.

Los auriculares inalámbricos con un transmisor de dongle USB le permiten comunicarse sin reducir significativamente la calidad del audio. Como resultado, experimenta un audio consistente en la frecuencia más alta posible para sus auriculares. Además, los auriculares inalámbricos para juegos no sufren problemas de latencia ni comprimen el sonido como lo hace un producto Bluetooth al transmitir señales.

Compatibilidad

Puede usar tanto un auricular inalámbrico para juegos con un dongle USB como una conexión inalámbrica de radiofrecuencia con computadoras portátiles, computadoras y consolas. El transmisor de dongle USB utiliza un puerto USB-A para dirigir el audio del juego a sus auriculares a través de una conexión de radiofrecuencia en el dongle. Gracias a este conector universal, puede escuchar su audio desde la mayoría de los dispositivos.

Por otro lado, los auriculares Bluetooth solo pueden conectarse a dispositivos compatibles, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y computadoras más nuevos. Es posible que tenga dificultades para conectarse a través de Bluetooth para la última generación de consolas, como PlayStation 4 y XBOX 360. Esto se debe a que 360 ​​solo se conecta a través de dispositivos USB y PS4 no se conecta a todos los auriculares Bluetooth. Afortunadamente, la nueva generación de consolas se empareja con Bluetooth.

Facilidad de uso

Si desea utilizar sus nuevos auriculares inalámbricos con varios dispositivos, elija un auricular Bluetooth. Estos productos se emparejan con su dispositivo mediante tecnología inalámbrica. Una vez que haya completado el proceso de emparejamiento, puede conectarse en cualquier momento siempre que esté dentro del alcance de Bluetooth. Desafortunadamente, este rango es más limitado que el de un auricular inalámbrico RF.

Los auriculares RF inalámbricos brindan una opción para los usuarios que desean un par de auriculares con un diseño centrado en los juegos. Muchos vienen con un dongle USB que se conecta al puerto USB-A de sus dispositivos de salida, que actúa como transmisor y receptor. Su auricular recoge el audio transmitido y lo reproduce en sus oídos. Cuando habla por el micrófono, sus auriculares transmiten estos datos al dongle. La frecuencia en la que envían la información permite una amplia gama de conexiones a señales de audio mediante ondas de radio y una mejor calidad de sonido.

Advertencia

El uso de auriculares Bluetooth puede reducir la calidad del audio de sus comunicaciones o juegos, así que opte por unos auriculares inalámbricos para juegos.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los auriculares inalámbricos para TV?

Los auriculares inalámbricos para TV se conectan a su televisor mediante una base que transmite señales a sus auriculares. Estos se diferencian de los auriculares inalámbricos para juegos porque no se pueden usar para micrófonos y no tienen un diseño específico para juegos.


¿Es seguro usar RF?

Los auriculares RF se consideran seguros porque utilizan pequeñas cantidades de estas frecuencias. Sin embargo, una gran cantidad de RF podría tener efectos nocivos.


¿Los auriculares Bluetooth son buenos para jugar?

La mayoría de los expertos no recomiendan los auriculares Bluetooth para jugar. En cambio, recomiendan auriculares inalámbricos para juegos que usan RF. También puede encontrar un par de auriculares con cable que le gusten y que se conecten directamente a las tomas de auriculares.



STAT: El principal beneficio de Bluetooth es que todos los dispositivos Bluetooth funcionan juntos, sin dongle. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://steelseries.com/blog/bluetooth-vs-usb-inalámbrico-120
  2. https://ag.hyperxgaming.com/article/8928/choosing- between-wired-wireless-and-bluetooth-headsets
  3. https://www.headsets.com/pages/bluetooth-vs-rfr
  4. https://whatchawearing.com/bluetooth-vs-rf/
  5. https://www.oneforall.us/support/faq/what-difference- between-bluetooth-bt-radio-frequency-rf-and-infrared-ir-remote-controls#:~:text=Radio%20frequency%20 (RF)%20is%20a,be%20up%20to%2030%20yards.&text=Bluetooth%20

Ir arriba