Anker 2.4G Revisión óptica óptica óptica vertical inalámbrica

Los hoverboards pueden ser divertidos para regalar y montar, pero no están exentos de peligros inherentes. Específicamente, este giro moderno en el hoverboard Regreso al futuro que Marty McFly montó tiene una historia ardiente que está directamente relacionada con la batería de iones de litio de uso común que alimenta la mayoría de nuestros dispositivos tecnológicos recargables como tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. Si bien la batería se considera la opción preferida para proporcionar energía constante, en las condiciones adecuadas puede ser una fuente de energía volátil y peligrosa. Aunque ahora existen estándares de la industria para reducir el riesgo de explosiones de baterías de hoverboard, hay algunas cosas que los consumidores también deben hacer para garantizar la seguridad.

¿Por qué los hoverboards pueden explotar?

La mayoría de la gente piensa poco en las baterías que alimentan sus dispositivos tecnológicos. Para la mayoría de nosotros con teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, las baterías recargables de iones de litio son una fuente de energía estándar. Estos paquetes de baterías brindan energía confiable sin ocupar demasiado espacio, lo que permite que nuestra tecnología sea más pequeña y compacta.

El peligro invisible de las baterías de iones de litio

Pero las baterías de iones de litio también son increíblemente volátiles porque contienen electrocitos, un componente clave que ayuda a generar energía. Los electrolitos son inflamables y generan una inmensa cantidad de calor mientras las baterías alimentan los dispositivos. La mayoría de los equipos tecnológicos que dependen de baterías de iones de litio tienen una ventilación mejorada para garantizar que las baterías no se sobrecalienten ni funcionen mal. Pero los hoverboards generalmente carecen de esta característica de diseño.

  • Publicación relacionada: Una guía para hoverboards e incendios
  • Publicación relacionada: ¿Cuántos hoverboards queman incendios?

La mala calidad contribuye a los riesgos de incendio

Junto con el sobrecalentamiento operativo, las baterías de iones de litio también pueden explotar si la carcasa se perfora o se daña. Y, a veces, esto puede suceder incluso sin una fuerza externa, como una superficie rugosa de la batería que perfora las celdas durante el funcionamiento o la carga. Este problema se encuentra más comúnmente en baterías de menor calidad provenientes de fábricas con protocolos de fabricación inconsistentes.

¿Cómo se puede prevenir una explosión de hoverboard?

Desde 2017, no se han reportado explosiones de hoverboards en los Estados Unidos. Los expertos están de acuerdo en que esto se debe a que Underwriter Laboratories (UL) creó una pauta estándar conocida como UL2272 que las marcas de hoverboard tenían que seguir. Esta directriz fue adoptada por los órganos rectores de bienes de consumo en los EE. UU., Canadá, la Unión Europea y varias otras naciones. Pero todavía hay cosas que puede hacer para protegerse a sí mismo y a su propiedad.

  • Publicación relacionada: ¿Es seguro su nuevo hoverboard?
  • Publicación relacionada: ¿Cuántas muertes resultan de los hoverboards?

La calidad cuenta

Solo compre hoverboards certificados por UL. La creación de ese sistema estandarizado significaba que los fabricantes ya no podían obtener baterías de iones de litio de menor calidad que eran inestables y más propensas a quemarse. En la misma línea, debes evitar comprar el hoverboard más barato que puedas encontrar. Los hoverboards están disponibles en una amplia gama de precios. Pero, por lo general, los hoverboards de menor calidad tienen más probabilidades de sobrecalentarse y funcionar mal.

Sea consciente de la carga

No cargue su hoverboard durante la noche. La mayoría de los hoverboards populares están diseñados para recargarse completamente al 100 % en dos o tres horas. Debido a que se genera calor durante el proceso de recarga, dejarla enchufada más tiempo del recomendado puede hacer que la batería de iones de litio se sobrecaliente y, potencialmente, hacer que explote.

Del mismo modo, los hoverboards completamente cargados no deben dejarse inactivos durante períodos prolongados. Puede parecer extraño escuchar esto, pero no se puede enfatizar lo suficiente que las baterías de iones de litio pueden ser volátiles. Cuando están completamente cargados, pueden ser increíblemente inestables y presentar un mayor riesgo de sobrecalentamiento o explosión. Los expertos coinciden en que debes intentar montar en el hoverboard para que la carga baje hasta alrededor del 90 %.

Almacenamiento inteligente

Cuando no esté en uso, mantenga su hoverboard en un lugar fresco y alejado de las alfombras. Dejar su hoverboard en un garaje que no tiene control de temperatura o en el piso alfombrado de su habitación puede tener resultados peligrosos. Mantenga su hoverboard alejado de la luz solar directa y superficies inflamables.

Fuentes:

Exploding Hoverboards Explained

https://www.cpsc.gov/Safety-Education/Safety-Education-Centers/hoverboards

https://www.ul.com/services/personal-e-mobility-testing-and-certification

https://money.cnn.com/2015/12/10/news/companies/overstock-hover-boards/

https://www.iata.org/en/programs/cargo/dgr/dgr-guidance/

https://www.iata.org/contentassets/6fea26dd84d24b26a7a1fd5788561d6e/small-lithium-battery-powered-vehicles.pdf

Ir arriba