El Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron los primeros teléfonos inteligentes compatibles con Bluetooth 5.0, lo que, hasta este momento, no ha significado mucho. ¿Por qué? Porque muy pocos otros productos electrónicos de consumo lo admiten, pero eso está cambiando. Todos los nuevos iPhones (8, 8 Plus y X), el Samsung Galaxy Note 8, el LG V30 y el Essential Phone vienen equipados con compatibilidad con Bluetooth 5.0. Googles Pixel 2 lo admitirá. La mayoría de sus auriculares inalámbricos, parlantes, computadora y cámara que pronto serán sus favoritos probablemente también lo admitirán. Esto es lo que significa para ti.
Las grandes mejoras con Bluetooth 5.0 ascienden a su velocidad y alcance. Los dispositivos compatibles pueden transferir datos hasta 2 Mbps, que es el doble de la velocidad que Bluetooth 4.2. Esto significa que podrá enviar y recibir datos, ya sean archivos de música, documentos o fotos, en la mitad del tiempo. Esta velocidad de transferencia también es más que suficiente para admitir audio con calidad de CD sin pérdidas, siempre que los mismos códecs de alta tasa de bits estén presentes tanto en su teléfono inteligente como en sus auriculares Bluetooth. (Dirígete a Headphone.com para obtener más información sobre el impacto que Bluetooth 5.0 tendrá en la música de alta resolución).
En segundo lugar, Bluetooth 5.0 tendrá cuatro veces el alcance de Bluetooth 4.2. Esto significa que su teléfono inteligente y el altavoz Bluetooth podrán funcionar a una distancia de hasta 260 pies (si no hay paredes que interfieran). Eso es un gran salto desde los 30 pies permitidos por Bluetooth 4.2. El rango extendido de Bluetooth 5.0 también podría tener un gran impacto en los dispositivos domésticos inteligentes (IoT), como termostatos inteligentes, cámaras de seguridad inteligentes y bombillas inteligentes. El bajo consumo de energía y el mayor rango podrían significar que estos dispositivos conectados podrían cambiar de wi-fi.
El Samsung Galaxy S8 es el primer teléfono inteligente compatible con Bluetooth 5.0 Chase Pellerin
Quizás la mayor mejora que Bluetooth 5.0 hará en tu vida es que permitirá emparejar dos dispositivos con otro dispositivo al mismo tiempo. Por ejemplo, dos personas con diferentes auriculares inalámbricos pueden emparejarse con el mismo teléfono inteligente y escuchar la misma música; no más engorrosos intercambios de auriculares. Esto también podría afectar su decisión de obtener un sistema de sonido para varias habitaciones, ya que podría conectar su teléfono inteligente a dos altavoces diferentes en diferentes habitaciones.
Bluetooth 5.0 no es perfecto y no resolverá todos sus problemas de transmisión. Por ejemplo, no te permitirá reproducir diferentes canciones en varias habitaciones, al estilo de Sonos, porque sigue siendo una conexión punto a punto (aunque permite más compañeros). Y solo obtendrá todas las ventajas de Bluetooth 5.0 si los dos (o tres) dispositivos conectados lo admiten. Dicho esto, Bluetooth 5.0 tiene el potencial de ser increíble; y debido a que su próximo teléfono inteligente admitirá Bluetooth 5.0, si planea comprar nuevos altavoces para el hogar, podría valer la pena esperar hasta que un modelo compatible con Bluetooth 5.0 llegue a los estantes.
Aprende más aquí
Sonos no es el único gran sistema de altavoces para varias habitaciones
¿Cuál es la diferencia entre Sonos, Play-Fi, AirPlay y Chromecast? Lee la historia