Varita de vapor de la máquina de café no funciona | Solucionar problemas de varita rota

En algún momento, puede ir a vaporizar su café solo para descubrir que la varilla de vapor de su máquina de café no funciona, pero la bomba y la caldera están bien. Aunque muchos problemas causan esto, es probable que necesites limpiar y desatascar la tubería.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Si no ha limpiado su varilla de vapor, es posible que no funcione correctamente.
  • Debe tener leche, un alfiler, agua y su jarra humeante cada vez que limpie su varita de vapor.
  • Para determinar la proporción adecuada de lavado de leche y agua, consulte la parte posterior de la botella de lavado de leche.

Para hacerlo, necesita un lavado de leche, un alfiler, agua y su jarra humeante. El proceso dura unos 20 minutos, y el electrodoméstico de su cocina debe limpiarse de leche y suciedad. Las mejores cafeteras deben limpiarse una vez al día o cada dos días, según la frecuencia con la que las uses. Consulte estos consejos sobre máquinas de café para obtener información adicional.

Arreglar una varita de vapor de cafetera

Cuando solucione los problemas de su varita de vapor, puede verificar algunas cosas diferentes. Las tres causas más comunes de una tubería sin vapor son la falta de agua en el tanque, el dial de vapor en la configuración incorrecta y una varilla de vapor obstruida que reduce la potencia de la corriente. Todo esto se puede arreglar fácilmente.

Sugerencia interna

Asegúrese de que la combinación de leche y agua se caliente antes de remojarla.

Si no hay agua en el tanque de su cafetera, agregue un poco. Del mismo modo, verifique en qué configuración está la válvula de vapor y ajústela según sea necesario para alimentar la bomba. Sin embargo, limpiar los residuos de leche en polvo del interior de la varilla de vapor requiere más trabajo. Si desea limpiar el resto de su máquina mientras realiza este proceso, vea cómo limpiar una cafetera con vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco.

Pasos

  • Herramientas necesarias:
    • lavado de leche
    • Aguja, herramienta de pasador de máquina, pasador o pasador de seguridad
    • Agua
    • jarra de vapor

SALTAR 1

Mezcle el agua caliente y la leche de lavado. Estas soluciones de limpieza suelen indicar la proporción deseada para la mezcla. Para la mayoría, necesita alrededor de una onza de lavado de leche por litro de agua. Sin embargo, solo debe usar esta proporción si no puede encontrarla en la botella. En su lugar, use su jarra de vapor como recipiente.

SALTAR 2

Purga la varilla de vapor si puedes. Este paso ayuda a preparar la varilla de vapor para la mezcla y elimina primero la acumulación suelta. Luego, solo necesita ejecutarlo sin una taza o jarra durante unos segundos.

SALTAR 3

Coloque la jarra debajo de la varilla de vapor y airee la solución. Asegúrese de que el líquido alcance temperaturas altas, ya que esto sucede para ayudar a absorber el calcio y la leche que haya dentro de la varilla de vapor.

SALTAR 4

Deje la punta de la varilla de vapor dentro de la mezcla cuando la apague, permitiendo que la varilla de vapor absorba parte de la solución de limpieza. Déjalo reposar durante unos cinco minutos, aunque algunas personas prefieren menos tiempo y repetición.

SALTAR 5

Para aflojar la suciedad o la leche en polvo, inserte el pasador que viene con el producto. Eche un vistazo a la punta de vapor en el extremo de la varita. Esta parte presenta múltiples orificios que pueden obstruirse. Si no tiene el pin de las máquinas de espresso, puede usar una aguja esterilizada o un imperdible.

SALTAR 6

Vuelva a colocar la punta de vapor antes de purgar la varilla de vapor nuevamente. Esta vez, debe purgarlo en la bandeja de goteo o en el aire. Al hacerlo, evita que algo sea absorbido cuando cambia la presión.

SALTAR 7

Limpie el exterior de la varilla de vapor y la punta. No querrá que ninguna solución de limpieza se atasque dentro de su máquina de café o en su taza de café de la mañana. Después de este paso, puede preparar su café como lo haría normalmente y sentirse cómodo aireando su leche.

Advertencia

La proporción de lavado de leche y agua no es la misma entre las marcas, pero puede encontrarla en la parte posterior de la botella.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi varilla de vapor no hace espuma en la leche?

Es posible que tenga una obstrucción en la varilla de vapor, que no haya agua en el depósito de la caldera de vapor o que el selector de vapor esté configurado incorrectamente.


¿Cómo se enciende una varita de vapor?

Para encender la varilla de vapor, ajuste la válvula de vapor que se encuentra en el costado de la máquina. Desea que esté encendido y en modo vapor. Cuando lo uses, tira hacia abajo de la bomba o presiona los botones de la máquina de café espresso.


¿Cómo se limpia una varilla de vapor?

Para limpiar una varilla de vapor, debe airear una solución de lavado de leche y agua caliente y eliminar cualquier resto de leche o suciedad de los orificios de la punta de vapor. Además, debe mantener limpia la varilla de vapor quitando la leche residual del exterior.



STAT: La varilla de vapor siempre debe limpiarse después de texturizar la leche. Limpie la varilla de vapor con un paño húmedo. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://prima-coffee.com/learn/video/maintenance/product-maintenance-how-clean-a-steam-wand/32687
  2. https://www.breville.com/content/dam/breville/au/en/assets/miscellaneous/instruction-manual/espresso/BES500-instruction-manual.pdf
  3. https://www.nespresso.com/au/en/news/how-to-clean-your-coffee-machine
  4. https://www.youtube.com/watch?v=ZWurpQEWA4M
  5. https://www.youtube.com/watch?v=muUIgW6T8C0

Ir arriba