El mejor limpiacristales robótico que encontramos fue el Gladwell Gecko. Este pequeño pero eficiente robot utiliza tecnología de succión para adherirse a su ventana, mientras que las almohadillas de microfibra frotan la superficie para una limpieza profunda. Un accesorio de cuerda de seguridad incluido ayuda a garantizar que su robot nunca se caiga al suelo, y una función inteligente de inteligencia artificial ayuda a limpiar sus ventanas rápidamente.
Gladwell, Robot limpiacristales Gecko, Smart Consultar precio
Aspirador robot limpiacristales Mamibot W120-T Consultar precio
Robot limpiacristales Ecovacs Winbot 880 con consultar precio
Para encontrar el mejor limpiacristales robótico del mercado, comenzamos examinando las funciones que determinarán la eficacia de cada dispositivo de limpieza, incluida la capacidad de limpieza general del robot, las funciones a prueba de fallas, la inteligencia de la máquina y la facilidad de uso. Dependiendo de los tipos de ventanas en su hogar u oficina, la capacidad de limpieza de cada robot y la inteligencia de la máquina desempeñarán un papel importante en la eficiencia general. Además, querrá asegurarse de mantener su limpiafondos protegido si se va la luz o se sale de la ventana; es por eso que las funciones a prueba de fallas son críticas. Siga leyendo para obtener más información sobre Gladwell Gecko y otras opciones de aspiradoras robóticas. Y para obtener más valor por su dinero, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar los mejores precios en electrodomésticos.
Los 4 mejores limpiadores de ventanas robóticos en 2022
Limpiador de ventanas robótico Gladwell Gecko n.º 1
Nuestra elección n.º 1 es el limpiador de ventanas robótico Gladwell Gecko.
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta empresa produce una solución robótica de limpieza de ventanas que se adhiere a su ventana con tecnología de succión y utiliza almohadillas de microfibra para un lavado profundo eficiente. La inteligencia artificial inteligente hace que sea eficiente, rápido y limpio.
ventajas
- Almohadillas de microfibra altamente efectivas
- Modos de limpieza rápidos e inteligentes
- Cuenta con control automático y manual.
Contras
- Puede dejar patrones circulares
Gladwell produce nuestra mejor elección para el mejor limpiador de ventanas robótico, el Gecko; este pequeño dispositivo puede lograr una limpieza profunda de las ventanas gracias a sus almohadillas de microfibra lavables. La tecnología limpia de la compañía utiliza inteligencia artificial para seleccionar el mejor método de limpieza de ventanas de vidrio mientras detecta rápidamente los bordes de la ventana.
Relacionado: Echa un vistazo a los mejores enfriadores de agua eléctricos.
Además del modo de limpieza automática, puede tomar el control del Gecko usando el control remoto incluido, una excelente manera de llegar a esos lugares más difíciles. Si la máquina pierde potencia, puede detenerse gracias a una cuerda de seguridad incluida. Nos encanta Gladwell Gecko Robot Window Cleaner, pero algunas soluciones de limpieza pueden dejar patrones circulares en el vidrio debido a sus almohadillas circulares. Sin embargo, sus almohadillas de limpieza de microfibra lavables limpian a fondo y dejan las ventanas relucientes. El único inconveniente de esto es que el cable de alimentación no es demasiado largo para ventanas grandes. Para las manchas difíciles en la madera dura o los azulejos, es posible que también desee elegir el mejor robot aspirador y trapeador para una limpieza sin problemas.
#2 Limpiador de ventanas robótico Mamibot W120-T
Nuestra elección n.º 2 es el limpiador de ventanas robótico Mamibot W120-T
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este limpiador de ventanas se puede operar fácilmente de una de tres maneras a través de una aplicación de teléfono inteligente, un botón de un toque o el control remoto incluido. Gracias al diseño cuadrado de la unidad, puede cubrir hasta el 99% de las superficies de las ventanas.
ventajas
- Puede controlar a través de un teléfono inteligente o un botón táctil
- La forma cuadrada cubre el 99% de las superficies.
- Batería incorporada para fallas de energía
Contras
- El rendimiento depende de la solución de limpieza
El Mamibot W120-T está aquí para limpiar tus ventanas como quieras. Gracias a su operación de limpieza múltiple, puede iniciar una limpieza de ventanas usando la aplicación de teléfono inteligente incluida, el botón de un toque o el control remoto incluido. Una vez que se pone en marcha, la forma cuadrada de la almohadilla puede cubrir el 99 % de las superficies de vidrio.
Relacionado: ¡Conoce los mejores superpegamentos disponibles en la actualidad!.
Se incluyen múltiples características de seguridad para mantener su robot en el camino mientras trabaja en sus ventanas de vidrio. Estos incluyen sensores anticaída, una cuerda de seguridad fuerte y una batería UPS incorporada que puede tomar el control durante 20 minutos en caso de una falla total de energía. Eso también es útil si está limpiando una ventana lejos de donde puede llegar el cable de alimentación. Los sensores anticaída permiten que esta unidad funcione bien incluso en ventanas sin marco. Descubrimos que el rendimiento del W120-T varía según su solución de limpieza, así que asegúrese de seleccionar una opción de calidad para obtener un resultado sin rayas. Con todo, este es uno de los mejores limpiadores de ventanas robóticos que existen. Si tienes una piscina y quieres asegurarte de que se mantenga limpia, echa un vistazo también al mejor robot aspirador de piscinas.
#3 Limpiador de ventanas robótico Ecovacs Winbot 880
Nuestra elección n.º 3 es el limpiador robótico de ventanas Ecovacs Winbot 880
Premio: MEJOR FREGADO PROFUNDO
POR QUÉ NOS GUSTA: Este limpiador de ventanas robótico de Ecovacs seguramente mantendrá sus vidrios limpios gracias a su tecnología de limpieza de cuatro etapas. La batería de respaldo incluida puede incluso durar más de 30 minutos en caso de falla de energía.
ventajas
- Almohadillas de descontaminación multicapa
- Sistema de limpieza completo de cuatro etapas.
- Tecnología avanzada de detección de bordes
Contras
- Opción comparativamente cara
Este limpiador de ventanas robótico inteligente de Ecovacs cuenta con un sistema de limpieza de cuatro etapas para garantizar que sus ventanas de vidrio tengan un acabado brillante. A medida que el robot pasa por una mancha en su ventana de vidrio, la máquina primero la limpia y luego la escurre, luego repite el proceso. A medida que funciona, el sistema determina un patrón inteligente y sistemático para limpiar la superficie del vidrio. Todo esto se puede hacer con el control remoto incluido usando los botones direccionales fácilmente.
No tendrá que preocuparse de que la máquina se caiga, ya que Ecovacs Winbot 880 cuenta con tecnología avanzada de detección de bordes y puede funcionar con una batería de 30 minutos en caso de un corte repentino de energía. La tecnología de detección de bordes significa que esta unidad no se cae incluso cuando se usa en una ventana sin marco, aunque el robot tiene un cordón de seguridad. En general, esta es una excelente opción de limpieza robótica de ventanas de Ecovacs, pero nos gustaría que el limpiador automático de ventanas Winbot fuera un poco más asequible. Por el precio, casi sería mejor obtener el mejor robot aspirador para su alfombra. Si esto no funciona, aborde las manchas grandes con el mejor limpiador de alfombras.
#4 Robot de limpieza de ventanas Wexbi
Nuestra elección número 4 es el robot de limpieza de ventanas Wexbi
Premio: OPCIÓN MÁS RÁPIDA
POR QUÉ NOS GUSTA: este limpiador de ventanas robótico lo ayuda a comenzar en el camino correcto; incluye una correa de seguridad, una botella de solución de limpieza y un cepillo para bordes. La unidad también funciona rápido, limpiando un metro cuadrado en 3 minutos.
ventajas
- También sobresale con las paredes del baño.
- Vuelve al origen cuando termina
- Funcionamiento silencioso
Contras
- Las necesidades del manual de usuario son algo confusas
Este robot limpiacristales de Wexbi es una de las opciones más rápidas que hemos visto, capaz de limpiar hasta un metro cuadrado en tan solo 3 minutos; además, es bastante silencioso cuando está en uso. Una vez que el robot ha terminado de limpiar su ventana, regresa a su posición de inicio original, lo que facilita la recuperación de la unidad.
Wexbi afirma que el robot también se puede usar para limpiar las paredes del baño y no tiene problemas con las mesas, las ventanas de vidrio, los pisos y las encimeras de la cocina. Todas las funciones de limpieza inteligente y funciones de seguridad están incluidas, como la detección de bordes y una batería de respaldo. Sin embargo, el manual de usuario de este limpiador automático de ventanas podría mejorarse, ya que a veces puede ser difícil de seguir. Con su hogar luciendo fresco, querrá usar la mejor aspiradora para autos para mantener su auto luciendo fresco también.
Nota: Otros limpiadores robóticos que vale la pena mencionar que no hemos enumerado aquí incluyen el limpiador robótico de dos ruedas Hobot 388. Este Hobot es una actualización del Hobot 198 y viene completo con un tanque de agua a bordo, y se puede usar con el líquido de lavado HOBOT. El Hobot rocía el agua y el detergente en la ventana automáticamente y se lava. También está el robot limpiador de ventanas Alfawise S60, que es una unidad magnética inteligente para ventanas altas interiores y exteriores. Este robot limpiador de ventanas tiene tecnología de inteligencia artificial incorporada para detectar marcos, un cable de extensión de 4 m y una cuerda de escalada profesional. También es remoto y controlado por aplicación.
Cómo decidimos
Para seleccionar los mejores limpiacristales robóticos del mercado, comenzamos estableciendo factores críticos que suman una gran unidad; Estos incluyen la capacidad de limpieza general de cada robot, la inteligencia de la máquina, las funciones a prueba de fallas y la facilidad de uso. Una vez que tuvimos una lista de factores, establecimos criterios mínimos, por lo que solo las mejores opciones encontrarían su camino en nuestra lista. Compre con confianza, ya que investigamos para encontrarle la mejor solución de limpieza robótica de ventanas.
Cuando se trata de la capacidad de limpieza de cada unidad, nos aseguramos de que las almohadillas de limpieza incluidas fueran lo suficientemente suaves y que la unidad tuviera una forma de limpiar y secar las superficies de las ventanas. Además, seleccionamos robots que hacen un gran trabajo al cubrir todo el panel de vidrio. Para la inteligencia de la máquina, nos aseguramos de que cada unidad cuente con patrones de limpieza de ventanas inteligentes y detectores de bordes eficientes para saber cuándo una ventana ha llegado a su fin.
La seguridad es una parte integral de cada robot, por lo que prestamos mucha atención a las características de seguridad de cada robot, asegurándonos de que todos puedan usar una correa en caso de que el robot se resbale. Además, todas nuestras selecciones cuentan con baterías de respaldo para mantener el robot fijo en caso de un corte de energía. Por último, para facilitar su uso, seleccionamos robots que cuentan con un modo de operación de un solo toque, pero que también pueden controlarse a través de un control remoto y, en algunos casos, una aplicación de teléfono inteligente.
El mejor limpiador de ventanas robótico
Características
- Capacidad de limpieza: al seleccionar un robot de limpieza de ventanas, considere cómo realiza la tarea. Recomendamos elegir una solución que incluya una escobilla de goma u otro método para secar la ventana mientras funciona. Además, seleccione un bot cuadrado para ventanas rectangulares y un bot ovalado para ventanas más circulares para obtener la mejor experiencia de limpieza.
- Inteligencia de la máquina: verifique que el robot que tiene en mente sea lo suficientemente inteligente como para hacer el trabajo. Cualquier máquina que seleccione debe incluir detectores de bordes para que la unidad sepa cuándo ha llegado al final de la ventana. Algunas opciones robóticas pueden ofrecer opciones avanzadas, incluida la capacidad de seleccionar de una lista de patrones preprogramados.
- Funciones a prueba de fallas: no permita que su nueva inversión se desplome en caso de falla. Asegúrese de que el robot que seleccione tenga una correa atada a la ventana; esto atrapará al robot si se desliza. Además, muchas unidades cuentan con unidades de batería UPS para mantener el robot succionado a la superficie, incluso en caso de un corte de energía.
- Facilidad de uso: los limpiadores de ventanas robóticos deben ser fáciles de usar y la mayoría contará con un botón de un solo toque para la limpieza. Para hacer su vida aún más cómoda, puede seleccionar una opción que sea compatible con su teléfono inteligente para el control directo. Elegir una unidad con almohadillas lavables también evitará que tengas que reemplazarlas continuamente.