Tambores de impresora y tóner de impresora | Aprenda las diferencias

Si está comprando una impresora premium, es posible que se pregunte acerca de un tambor de impresora frente a un cartucho de tóner. Mientras que la mayoría de las impresoras láser modernas combinan la unidad de tambor y el cartucho de tóner en una sola unidad, algunos fabricantes las mantienen como unidades separadas. Ya sea por separado o juntos, la unidad de tambor de la impresora y el tóner funcionan como una unidad combinada para producir impresiones en color o en blanco y negro. Entonces, si desea conocer los detalles de los tambores de las impresoras láser frente al tóner, siga leyendo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un cartucho de tóner contiene polvo de tóner que crea líneas de letras e imágenes.
  • La unidad de tambor aplica tóner a la página con un rodillo dentro del cartucho. Además, fusiona el tóner con el papel con calor y presión.
  • Si bien las unidades funcionan de manera diferente, necesita ambos dispositivos de impresión para crear una hermosa impresión.

Comparación de tambores y tóner de impresora

Aunque algunos modelos de impresoras láser utilizan un cartucho de tóner y un tambor de imágenes independientes, necesita ambos para producir páginas. Además, necesitas ambos en buen estado para que tu impresora gestione impresiones a color en lugar de Photoshop. Dicho esto, debe comprender las diferencias entre las unidades de tambor y los cartuchos de tóner para realizar impresiones vibrantes.

Sugerencia interna

Si desea ahorrar en costos de impresión, considere priorizar trabajos específicos mientras transfiere una parte de las comunicaciones a formatos digitales.

Los cartuchos de tóner producen negro u otros colores con partículas de tóner dentro de la unidad. El polvo viene en un cilindro metálico. La mayoría de las marcas marcan qué color está en el tóner coloreando el cilindro. Si nota impresiones borrosas o líneas negras débiles, deberá reemplazar el cartucho o la unidad combinada de tambor y tóner.

La unidad de tambor utiliza calor y presión a través de una carga eléctrica para aplicar el polvo sobre el papel. Los fabricantes clasifican la vida útil de impresión de los tambores de impresora en rotaciones. Además, algunos fabricantes de impresoras usan un contador interno que puede rastrear en la pantalla de la impresora.

Si es hora de que cambie el cartucho de su impresora, lea nuestra guía que compara la tinta de impresora de terceros y la tinta original. Asegúrese de conocer los detalles sobre la marca antes de conformarse con un reemplazo de tinta de impresora económico.

La calidad de imagen

Dado que el cartucho del tambor y los cilindros de tóner funcionan juntos, necesita ambos para crear una buena imagen. Dicho esto, los componentes de las impresoras láser varían de una marca a otra, por lo que la claridad de la imagen depende en gran medida de la calidad general de la impresora.

Costos de impresión

Como le dirán los usuarios de impresoras láser, si realiza impresiones masivas con su máquina, debe reemplazar el polvo de tóner y el tambor de vez en cuando para mantener la calidad de impresión. Tenga en cuenta que los cartuchos de reemplazo son el impacto más significativo en los costos. Si le preocupa su presupuesto de impresión, elija una impresora que admita reemplazos individuales para su tambor y tóner. Esto se debe a que los tambores duran hasta 3 o 4 tóneres y son más baratos de reemplazar.

Tipos de impresora

No todos los tipos de impresoras utilizan un sistema de tóner y tambor. Por ejemplo, las impresoras de inyección de tinta no usan tóner sino tinta. Si está interesado en usar una configuración de tambor y tóner, querrá comprar marcas de impresoras láser.

Advertencia

No utilice agua ni jabón para limpiar el tóner de la unidad de impresión. El agua dañará el tambor de la impresora y evitará que la impresora funcione correctamente.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar alcohol para limpiar el tambor de la impresora?

Puede usar alcohol para limpiar el tambor de una impresora, pero asegúrese de no aplicar demasiado. Además, puedes utilizar un paño seco que no te importe ensuciar con tóner.


¿Tengo que comprar una unidad de tambor por separado?

Algunas unidades tienen una unidad de tambor separada, mientras que otras la combinan con el tóner en el mismo cartucho. Si no está seguro de cuál tiene, use su manual o comuníquese con el fabricante de su impresora.


¿Cuándo deben ser reemplazados?

La mayoría de las impresoras modernas incluyen un contador de impresión para informarle cuándo reemplazar el tóner y el tambor. Además, si ve mensajes de error repetidos, probablemente sea el momento de cambiar las unidades de imagen.



STAT: Según MetaFact, alrededor del 70% de los adultos estadounidenses en línea usan regularmente una impresora doméstica. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://nasapeople.nasa.gov/coronavirus/peripheral_guidance_and_how_to_connect_a_home_printer.pdfc
  2. https://research.fairfaxcounty.gov/library-technology/wireless-printing
  3. https://www.youtube.com/watch?v=3bHAFhnTRp0r
  4. https://uis.georgetown.edu/agregando-una-impresora-de-red-a-sus-ventanas/
  5. https://www.portlandoregon.gov/omf/article/651684

Ir arriba