Syntus Ultrasononic Essential Oil Difuser Review

En casi todas las medidas, Blanton's Bourbon de Buffalo Trace Distillery es uno de los whiskies estadounidenses más buscados en el mundo. Hay cientos de grupos de Facebook dedicados a encontrar botellas en tiendas minoristas, mostrando juegos completos de tapones para caballos o buscando botellas con fechas específicas garabateadas en la etiqueta para conmemorar eventos de la vida. Según los números, se encuentra entre los whiskies más buscados en Google y el whisky más buscado en el sitio de precios de licores Wine-Searcher durante varios años consecutivos. También es el símbolo del aumento del precio del whisky en los EE. UU. Nadie puede encontrarlo, excepto Dominic Guglielmi.

"Ni siquiera lo bebo o me gusta por el sabor. Se trata de la posibilidad de coleccionarlo. Veo personas que publican por todas partes sobre esperar en la fila todo el día y perderse una botella. Si lo quieres, solo tienes que saber dónde buscar", me dice Guglielmi por teléfono.

Con sede en Ohio, Guglielmi colecciona expresiones ultra raras y únicas de Blanton, muchas de las cuales nunca se vendieron al público en primer lugar: botellas que conmemoran el bicentenario de un pequeño pueblo, botellas que celebran la vida del Elvis japonés, botellas que se regalan a Minoristas de licores japoneses y más. Ha sido llamado el "Ultimate Blanton's Tater". Mire el video para obtener notas de cata sobre algunos Blanton's extremadamente raros y ha creado un catálogo de Blanton's raros en su sitio web, Warehouse H. Estima que su colección de Blanton tiene un valor de entre 75.000 y 100.000 dólares. Así es como uno de los coleccionistas de Blanton más exitosos del mundo saca las botellas que ni siquiera sabías que existían.

P: ¿Por qué Blanton's? ¿Con qué empezaste?

Estoy totalmente en Blanton's. Puedo tener otros dos bourbons en mi casa como máximo; No soy un coleccionista de bourbon completo. Mi jefe me lo sugirió, me lo regaló y me gustaron los toppers de caballos y coleccionar las cartas como a la mayoría de la gente.

Eso me llevó a Internet y a buscarlo en Google. Cuando me topé con fotos de las otras variedades y algunos de los lanzamientos japoneses, se acabó. Viajo a Japón por trabajo, así que pensé en llevarme algo a casa. Encontré la alineación estándar de Red, Gold y Black en ese momento y los estaba trayendo en grandes cantidades. Creo que una vez traje 28 botellas de una sola vez.

En ese momento, no pensé que podría poseerlos todos, así que pensé que podría documentarlos. Eventualmente comencé a cazarlos como Pokémon.


En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda: Memoria de Yujiro, producida en 1991 para conmemorar al actor japonés Yujiro Ishihara; Silver Edition y un juego completo de toppers Silver; Le Maison Du Whiskey Gold Promise y un juego completo de tapones. Dominic Guglielmi

P: ¿Cuánto tiempo llevas coleccionando Blanton's?

Han pasado aproximadamente dos años con el último año y medio yendo a toda máquina, con todo adentro. La pandemia definitivamente lo aceleró. Entré bastante rápido, impulsado principalmente por mi TOC y el deseo de obtener tantos como pueda. Veo que algo sale a subasta en Europa y pienso "tengo que conseguirlo antes de que desaparezca".

No lo considero una inversión, pero estas botellas mantienen su valor. No lo veo como una oportunidad de crecimiento, pero podría ser peor. Hace dos años estaba preguntando si alguien escucharía sobre estas cosas; ahora me están haciendo preguntas sobre valoración y rareza y qué empresa hace los tapones.

Si miraste mi sitio y dijiste que quiero todas estas botellas. Creo que sería de $ 75,000 a $ 100,000. He invertido algo así como $ 50,000 hasta ahora.

P: ¿Cuántas botellas de Blanton's tienes, aproximadamente?

Mantengo registros bastante detallados para poder entender mi inversión y lo que tengo y necesito. Probablemente tengo, de botellas coleccionables, unas 42. Esas no son para beber. En un momento dado tengo algunos polvorientos y otros abiertos también.

P: ¿Cuál es la botella más valiosa o más rara que tienes?

Lo primero que debes saber es que no es como Pappy, donde las botellas salen una vez al año. La mayoría de estas botellas salieron de uno o dos barriles en un lugar hace 10 o 20 años; es un tipo diferente de cosa.

La mayoría de los coleccionistas de Blanton llamarían a mi Sterling Silver el unicornio. Mucha gente lo llama 'Starling' porque la etiqueta con el nombre estaba impresa con un error ortográfico de 'sterling', pero la documentación que viene con la botella lo llama 'Sterling'. La historia es que existen menos de 100 botellas, pero no hay muchas pruebas verificables de eso.


Hay menos de seis botellas conocidas de Blantons Sterling Silver en el mundo en este momento (solo se fabricaron 100), y una es la bóveda de Buffalo Trace Distillery. La botella fue regalada a minoristas japoneses en 1991. Dominic Guglielmi

Pero el verdadero unicornio es el lanzamiento de Le Maison Du Whisky de 2012. En aquellos días, solo hacían botellas por valor de un barril, por lo que son mucho más raros. La barra ni siquiera colgaba de uno. Tienen la mayoría de los viejos ahí, pero no el viejo.

La tercera botella es el aniversario de 100 años de Tazuka. Solo hay siete botellas que conocemos en la comunidad de coleccionistas, y tengo dos de ellas.

El LMDW de 2007 con la etiqueta escrita a mano se llamaba Private Stock, ese también es muy raro.

P: ¿Cuáles son las botellas más valiosas o más raras que no posee pero que está buscando?

Hay cinco LMDW que necesito. El '98 y '99 Paris By Day & Paris By Night, así como algunos otros. Hay algo llamado la botella del 200 aniversario de Frankfurt, y se supone que es el primer embotellado especial de Blanton, hecho en celebración del bicentenario de Frankfurt, Kentucky. Tiene un topper único y ni siquiera dice Blanton's en la etiqueta.

Hay uno que se vendió o regaló no sé la verdadera historia a los lectores de una revista alemana que no puedo pronunciar bien ( Sddeutsche Zeitung Magazin ). Es difícil de encontrar, seguro. Simplemente lo llamamos la botella alemana.

También está la botella de My Only Blanton's. En 2006, Takara lanzó un programa de barril privado. Puede comprar un barril usted mismo o puede comprar una asignación de un barril con un grupo de 20 personas. Ambas etiquetas son extremadamente únicas. La oferta compartida es en realidad más rara ahora. Solo conozco una botella.

P: ¿Cuál es el mejor Blanton que has bebido?

El lanzamiento del Festival Polaco M&P de 2019 fue excepcional. Fue increíble. Todos con los que he hablado que lo han probado están de acuerdo en que es uno de los mejores de Blanton.

El Takara Red de 1992 también es muy codiciado. Creo que es la elección vintage. Es genial.


Un reloj Blantons extremadamente raro y otras mercancías adyacentes a Blantons que Guglielmi ha coleccionado. Dominic Guglielmi

P: ¿Es usted el coleccionista de Blanton más prolífico que existe?

No necesariamente, pero probablemente soy el tipo de merchandising. . Hay "chicos de la caja" que se obsesionan y coleccionan exclusivamente los envases. Por supuesto, hay tipos de botellas que tienen básicamente todas las botellas. Soy un tipo de merchandising. Una vez más, con la vinculación japonesa, una parte significativa del marketing que han realizado para Blanton's se ha realizado en el mercado japonés. Tengo todo tipo de chotzkies; relojes, letreros, espejos, llaveros, encendedores Zippo y todo tipo de cosas más. En estos grupos en los que estoy si alguien va a vender algo inmediatamente me etiquetan porque saben que me pueden vaciar los bolsillos por ello. Pagué $1,000 por un reloj de Blanton. No es la calidad de una caja de cereal Cracker-Jack, pero definitivamente no es un Rolex. Es ridículo pero tenía que tenerlo; Nunca lo había visto antes.

En general, sin embargo, hay probablemente cuatro o cinco coleccionistas 'super' que conozco. Mi colección tiene agujeros y varios otros tienen más profundidad, pero les faltan los súper raros que tengo, que es lo que me eleva a uno de los cinco mejores coleccionistas. Conozco a una persona que tiene el 99 por ciento de las botellas que sigo en mi sitio web. ¡Ella es la coleccionista definitiva!

Historia relacionada
Los whiskys y bourbon más emocionantes de 2021

Ir arriba