SuperWinch 1135220 Fairlead Handheld Review

Los altavoces activos e inalámbricos pueden ser el futuro de la categoría, pero el deseo por lo antiguo nunca ha sido más fuerte en el audio. El vinilo, los casetes de audio y el carrete a carrete han regresado y hay un nuevo movimiento en marcha para los altavoces de alta gama que se parecen a los altavoces de su papá de la década de 1970. La nostalgia puede estar impulsando la tendencia para algunos, pero las marcas de altavoces en la punta de lanza están apostando fuerte a que los consumidores paguen por estos altavoces de alto rendimiento que datan de mediados de la década de 1960.

JBL, Klipsch y Wharfedale fabrican altavoces galardonados desde hace casi 73 años. Las tres empresas entraron en el negocio de los altavoces en 1946 dirigidas por tres visionarios que habían pasado las décadas anteriores trabajando en controladores de altavoces. Y los tres fabricantes de altavoces han sobrevivido a cambios generacionales en hábitos de escucha, guerras de formatos, avances en tecnología de amplificación, la revolución del cine en casa y el cambio a altavoces activos e inalámbricos.

Hoy en día, las tres compañías todavía fabrican versiones de la nueva era de sus queridos altavoces clásicos. A continuación encontrará que cada altavoz tiene una estética de la vieja escuela pero no suena como sus predecesores; estos son altavoces de sonido moderno con tecnología de controlador avanzada y ciertamente requieren amplificadores y fuentes de calidad. La moqueta de pelo largo es opcional.

Patrimonio de Wharfedale Linton

Wharfedale presentó el Linton original en 1965; el altavoz utilizó tres unidades de accionamiento y desarrolló un gran número de seguidores con su rango medio suave, graves impactantes y sentido de la escala. El modelo desapareció de su línea en los años 70, pero se reintrodujo recientemente como el Linton Heritage montado en un soporte. Wharfedale también ha diseñado un soporte personalizado para el Linton Heritage que coloca el tweeter a unas 36 pulgadas del suelo y también incluye espacio para discos.

Los altavoces de tres vías son más grandes que la mayoría de los altavoces de estantería y los soportes son un accesorio lógico para maximizar su rendimiento. El moderno Linton cuenta con un woofer de cono de Kevlar de 8 pulgadas, un controlador de rango medio de cono de Kevlar de 5 pulgadas y un tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada. Los oyentes pueden decidir deshacerse de las cubiertas tejidas de la rejilla, pero también le dan al Linton ese aspecto de la vieja escuela que los hace destacar.

Wharfedale diseñó el Linton con dos puertos traseros que requieren que estos altavoces estén a cierta distancia de la pared detrás de ellos; el woofer de 8 pulgadas puede entregar los productos tocando Led Zeppelin con solo 20 vatios, así que no confundas viejo con educado. Linton Heritage ofrece toda la resolución de rango medio y el sonido natural del original, pero con mucho más detalle, velocidad y transparencia. Ofrecen escala e imagen bastante bien teniendo en cuenta su gabinete de aspecto cuadrado. Si su presupuesto puede llegar a $1,500, lo que incluye las gradas, el Linton debería estar en su lista corta.

Aprende más aquí

JBL L100 Clásico

JBL presentó el L-100 Century original en 1970 y pronto se convirtió en uno de los altavoces más vendidos de todos los tiempos. Con un precio de $ 250 cada uno, el L-100 Century se derivó de los monitores de estudio JBL 4310 y la versión doméstica eran bestias exigentes que necesitaban espacio y mucha potencia. Los L-100 Century eran altavoces detallados y de sonido dinámico que funcionaban bien con el rock clásico pero no eran la última palabra en refinamiento. Sus cubiertas de rejilla de espuma naranja, azul o negra de marca registrada todavía son codiciadas por los coleccionistas de hoy.

JBL reintrodujo el L-100 Classic en 2018 y, después de que se desvaneció el impacto de la pegatina, los audiófilos descubrieron que las décadas de innovación de controladores en JBL eran algo para apreciar en el nuevo diseño. El L-100 Classic utiliza transductores de medios de cinco pulgadas con cono de pulpa pura de JBL, un transductor de bajos de 12 pulgadas y un tweeter de cúpula de titanio de 1 pulgada en un altavoz de pie que ofrece todas las precisiones de los mejores monitores de estudio del mundo, pero con mucha más delicadeza y un tono más cálido que el original.

El L-100 Classic aún requiere mucho espacio y un amplificador potente, pero llenan una habitación grande con facilidad y son uno de los altavoces con sonido más dinámico disponibles por el precio. Si anhelas una experiencia auditiva intensa, estos JBL bien merecen una audición.

Aprende más aquí

Klipsch Forte III

Paul Klipsch desarrolló el legendario Klipschorn con la premisa de recrear el sonido de la música en vivo en el hogar, y el sonido Klipsch se ha mantenido fiel durante más de 70 años. Si bien el tamaño físico de los Klipschorn no los hace prácticos para la mayoría de las habitaciones, los altavoces Heritage Forte III son prácticos; la versión actualizada es mucho más fácil de usar en la mayoría de los espacios de escucha.

El Forte se introdujo en 1985, pero hay mucha luz entre el original y la última versión, aunque todavía parece algo que tu padre tenía en la sala de estar en la década de 1970. Los Forte III son grandes, pesados ​​y es poco probable que impresionen inicialmente con su apariencia anticuada, pero todo eso cambia en el momento en que maneja el Forte III súper eficiente con 10-15 vatios de potencia de válvulas y pone cierta distancia entre el altavoz y su posición de escucha. .

La música sale a raudales de los controladores del Forte III y te golpea en la cara; en el buen sentido que se convierte en un sonido más natural una vez que superas el shock. A diferencia de otros modelos de Klipsch que pueden sonar brillantes y con un sonido avanzado, el Forte III suena más sobrio sin sacrificar el tono, la dinámica y la sensación de realismo que ofrecen. Todos los géneros de música funcionan con el Forte III y con amplificadores y fuentes de sonido más cálidos, hacen que muchos altavoces para audiófilos realmente súper caros suenen bastante sin vida.

Aprende más aquí

Ir arriba