SHARK Navigator Freestyle SC1106 Review

Bienvenido a Product Support , una serie dedicada a ayudarlo a aprovechar al máximo sus cosas.

Nos encantan nuestras obras maestras de alta complejidad y lujo tanto como el próximo nerd relojero. Pero nuestro sesgo es para los relojes que pueden hacer cosas, relojes que son cada uno una pieza esencial del kit. Claro, es un instrumento para decir la hora, pero también se puede usar para cronometrar una inmersión o una vuelta de carrera, tomar el pulso o calcular el combustible restante o la velocidad del viento cruzado o la distancia del trueno o la artillería.

¿Cómo, preguntas? La respuesta tiene poco que ver con el movimiento de los relojes. Se trata del bisel, ese anillo exterior de metal (o quizás, hoy en día, de cerámica) que rodea el cristal de tu reloj. Los que estaban hablando tienen números u otras marcas; pueden girar en una dirección o en ambas, o no girar en absoluto; pueden presentar alguna otra combinación de todo eso. El funcionamiento de cada tipo de bisel no es complicado per se , pero merece una guía rápida.

Bisel de cuenta ascendente con una escala de 0 a 60

Quizás los marcadores de bisel que se ven con mayor frecuencia se encuentran en los relojes de buceo. Estas escalas van de cero a 60, lo que indica minutos en una hora, y se utilizan para realizar un seguimiento del tiempo que se pasa bajo el agua, un parámetro crítico junto con la profundidad y el aire restante. Los primeros 15 (a veces 20) minutos se marcan en incrementos de un minuto, mientras que el resto de la escala generalmente se marca en incrementos de cinco minutos. La mayor resolución durante los primeros 15 minutos en la escala permite a los buceadores cronometrar las paradas de descompresión con relativa precisión durante los ascensos al final de una inmersión. Para usar un bisel de buceo, coloque el marcador cero frente a la manecilla de minutos; a medida que pasa el tiempo, puede leer el tiempo transcurrido en el bisel sin tener que hacer ningún cálculo mental.

Bisel de cuenta regresiva con una escala de 60-0

Más o menos lo contrario de una escala de cuenta ascendente, una escala de cuenta regresiva se usa para establecer el tiempo restante antes o durante un evento. Gire el bisel para que el tiempo restante en su parquímetro quede frente al minutero. Cuando el minutero llega a cero en la escala, estás en territorio de multas de estacionamiento.

Taquímetro

El bisel del taquímetro es la característica distintiva de cronógrafos icónicos como el Omega Speedmaster y el Rolex Daytona. La escala logarítmica es proporcional a uno sobre el tiempo transcurrido (1/tiempo transcurrido) y por lo tanto se utiliza para medir unidades por incrementos de tiempo. El más común de estos es la velocidad en millas por hora. Sin embargo, también puede calcular unidades por hora en una línea de producción, lanzamientos por hora durante un partido de béisbol o la tasa promedio de cualquier otro evento repetitivo. Inicie el cronógrafo cuando pase una unidad (marcador de milla, widget, lo que sea), deténgalo cuando pase la siguiente unidad y lea las unidades por hora en la escala.

Pulsómetro

Los relojes médicos especializados tienen un pulsómetro en el borde de la esfera. Este es un taquímetro especialmente calibrado que se utiliza para determinar la frecuencia cardíaca. Inicie el cronómetro y cuente los latidos hasta que llegue al número para el cual la escala está calibrada, generalmente 15, a veces 30. Detenga el cronómetro y lea la frecuencia cardíaca en latidos por minuto. Una escala relacionada, que a menudo se encuentra en el mismo reloj, es el astmómetro, que se utiliza para determinar la frecuencia respiratoria de un paciente. La escala se lee de la misma manera y normalmente se calibra a cinco respiraciones.

Telémetro

Esta es una escala utilizada para determinar la distancia desde el usuario hasta un evento que se puede ver y escuchar. ¿Se ha producido una tormenta eléctrica repentina durante su viaje por el campo? Activa el cronómetro cuando veas el destello, detenlo cuando escuches el trueno. Vea si está a salvo de daños leyendo la distancia en millas o kilómetros en la escala del telémetro. La velocidad del sonido en el aire es efectivamente una función de la temperatura del aire (ignore los efectos menores de la humedad y la altitud), por lo que la escala generalmente se calibra a una temperatura ambiente típica.

GMT

El término GMT (hora del meridiano de Greenwich) ha sido abandonado por la comunidad científica, pero la etiqueta aún se mantiene en el mundo tradicional de los relojes. El bisel de un reloj GMT está marcado en 24 incrementos iguales, convirtiéndose en el anillo de capítulo para la manecilla GMT de 24 horas del reloj. Esto hace que el reloj sea un reloj de dos zonas horarias. Si se incluye un segundo timbre de 24 horas en el dial, eso crea una tercera zona horaria. El bisel también suele ser de dos colores, que designan aproximadamente el día y la noche. Para usar este bisel, configure el marcador de hora en el bisel opuesto a la manecilla de 24 horas para la zona horaria que desea rastrear. Es fácil. Solo recuerda que una manecilla de 24 horas solo gira una vez al día. Lo dominarás.

Brújula

¿Estás caminando por High Sierra y perdiste la brújula? Bueno, está bien, eres un nerd relojero, no un leñador. Si se encuentra en el hemisferio norte (esperemos que pueda decirlo), gire el bisel de la brújula hasta que la marca sur esté a medio camino entre la manecilla de la hora (reste una hora si está en el horario de verano) y las 12 en punto. Apunte la manecilla de la hora hacia el sol y use la orientación del bisel para determinar el norte, el sur, el este y el oeste. Simplemente reinicie el bisel aproximadamente una vez por hora y encontrará el camino a casa.

Regla de cálculo

Hemos guardado el bisel más genial para el final aquí; también es el más complicado. El bisel de la regla de cálculo es básicamente dos escalas logarítmicas coincidentes, una estacionaria y otra en un anillo exterior giratorio. Realiza multiplicaciones y divisiones girando el anillo exterior. Esto es matemática de la vieja escuela, amigos; Los ingenieros de la era de la Guerra Fría se volverán nostálgicos si les muestras este.

Supongamos que desea multiplicar 8 por 14. Coloque el 14 en la escala del bisel giratorio exterior frente al 10 (un índice de unidad utilizado como factor de conversión) en la escala interior (alrededor de 2:30). Frente al 8 en la escala interior, lea la respuesta, 112, en la escala exterior. Sencillo, ¿eh? De acuerdo, nosotros tampoco lo creíamos. No le diremos a nadie si sacas tu iPhone como respaldo.

Puede usar un bisel de regla de cálculo para manejar todo tipo de cálculos de navegación: velocidad aerodinámica, tasa/tiempo de ascenso o descenso, tiempo de vuelo, distancia y consumo de combustible, así como conversiones de unidades de distancia. Desafortunadamente, es un poco complicado entrar aquí, consulte su folleto de instrucciones para ellos (Breitlings hace un trabajo particularmente bueno). El bisel de la regla de cálculo se encuentra más comúnmente en los relojes de aviador; desafortunadamente, saber cómo usar el bisel no lo acerca más a su licencia de piloto. Esa parte depende de ti.

Ir arriba