El vagón Cadillac CTS-V sigue siendo uno de los autos familiares más deseables que haya aterrizado en suelo estadounidense. El CTS de segunda generación surgió del punto más nítido del lenguaje de diseño Arte y Ciencia de Cadillac, y el CTS-V de dos cajas muestra las nítidas líneas de origami mejor que ningún otro. El V8 sobrealimentado de 6.2 litros debajo del capó que generaba 556 caballos de fuerza lo dejó correr con los superdeportivos de su época; mejor aún, si optabas por la transmisión manual de seis velocidades, te sentías como un dios al aprovechar la potencia con cada golpe de la palanca.
Por supuesto, dado el desinterés general de los estadounidenses en las camionetas y el alto precio (aunque bastante razonable para lo que tienes), no sorprende que se vendiera en cantidades minúsculas. Durante sus cuatro años de producción, solo se construyeron 1.767 vagones CTS-V. Solo 514 de ellos tenían cambios automáticos. Y solo 42 de ellos usaban pintura metálica Opulent Blue.
Todo lo cual quiere decir que esta vagoneta azul CTS-V manual actualmente en subasta en Bring a Trailer es casi tan rara como puede ser un auto de producción y tan perfecta como el auto soñado que puedo imaginar.
Trae un Remolque
Divulgación completa: he tenido la suerte de tener experiencias más maravillosas detrás del CTS-V de segunda generación, principalmente la versión familiar que en prácticamente cualquier otro automóvil. (Dé crédito a la beneficencia de GM al asegurarse de que los periodistas siempre tuvieran acceso a ellos en las flotas de prensa). Hice quemados en pistas de aterrizaje abandonadas, conduje toda la noche hasta la casa de mi infancia, incluso conduje por Estados Unidos en el Gumball 3000. Mis recuerdos de la camioneta CTS-V permanecerán escondidos en un rincón feliz de mi mente hasta el día de mi muerte… y si tengo suerte, el cielo tendrá uno esperándome.
Trae un Remolque
También tengo cierta afición por los coches azules. Ya sea un F-150 o un Ferrari, cada vez que construyo un automóvil en un configurador de automóviles o busco viajes en línea, el color predeterminado es azul. Los autos azules son siempre los que tengo más probabilidades de tomar fotos en una exhibición de autos. ¿Mi canción favorita de Dishwalla? "Contando coches azules". (Aunque, para ser justos, ¿alguien puede nombrar otra canción de Dishwalla?)
Trae un Remolque
Baste decir que esta vagoneta CTS-V azul de 2012 cumple casi todos los requisitos para mí. De alguna manera, su único propietario solo lo ha conducido aproximadamente 21,000 millas durante los nueve años de vida útil del automóvil. El único defecto en su contra es el feo (funcional pero feo) deflector de viento frente al techo corredizo panorámico, pero eso es una solución rápida.
Trae un Remolque
Trae un Remolque
Lamentablemente, las probabilidades de que me lleve este coche a casa son tan bajas como la rareza de este coche. La oferta ya asciende a $47,500 con seis días restantes, y dado el bajo millaje de esta camioneta, no me sorprendería ver que el precio final supere el MSRP original de $71,735. Aún así, si alguien por ahí se pregunta qué regalarme para Navidad…