¿Alguna vez has visto a alguien corriendo o haciendo ejercicio mientras usa AirPods? Sí. Después de todo, son los auriculares inalámbricos más populares del planeta.
El problema es que los AirPods originales (los que tienen el diseño del tallo) no son resistentes al agua ni al sudor. Y debido a eso, aquellos que los usan para escuchar música mientras hacen ejercicio inevitablemente se encontrarán con un par de cogollos reventados probablemente más temprano que tarde.
La buena noticia es que existe una categoría completa de auriculares inalámbricos diseñados específicamente para usarse mientras se calienta y suda. Entonces, ¿cómo sabes si tus auriculares están preparados para la tarea? Todo se reduce a algo llamado clasificación de IP.
¿Qué es una calificación IP?
Una clasificación IP o una clasificación de protección de ingreso es la clasificación otorgada por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) que indica qué tan resistente es un determinado dispositivo electrónico a varios sólidos (como el polvo) y líquidos (como el agua).
¿Cómo se puede leer una calificación de IP?
Una clasificación de IP generalmente se puede encontrar como una especificación en el empaque de un artículo o en la página del producto, y son las letras "IP" seguidas de dos dígitos: por ejemplo, IP57. El primer dígito representa la calificación (de 1 a 6) frente a sólidos, mientras que el segundo dígito representa su calificación (de 1 a 8) frente a líquidos. Cuanto mayor sea el número, más resistente es a ese elemento.
¿Qué pasa si hay una "X" en la clasificación de IP?
Es común ver una "X" en una clasificación de IP donde normalmente estaría un número. Esto significa que la electrónica no ha sido clasificada ni para un sólido ni para un líquido. No se ha probado la resistencia al polvo de algo que tiene clasificación IPX7, pero tiene una fuerte resistencia a los líquidos.
¿Qué pasa si no hay clasificación de IP?
Si un dispositivo electrónico no tiene una clasificación IP, eso significa que no ha sido probado para resistencia contra sólidos o líquidos y debe asumir que no es muy resistente contra ninguno de los dos. Por ejemplo, los AirPods básicos de Apple no tienen clasificación IP, mientras que los AirPods 3 y AirPods Pro de gama alta tienen clasificación IPX4.
¿Cuál es una buena clasificación de IP para hacer ejercicio?
Si se pregunta si es seguro usar un determinado par de auriculares inalámbricos y sudar sin destruirlos, debe usar unos con clasificación IPX4 o superior. Esto significa que son al menos resistentes a las salpicaduras. Sin embargo, si sudas mucho, puede que no sea suficiente.
IPX4, IPX5, IPX6, IPX7 e IPX8: ¿Cuál es la diferencia?
Cuanto más aumenta el número, más resistente al agua se vuelve el dispositivo, por supuesto. IPX4 es resistente a salpicaduras; IPX5 es resistente a un rocío sostenido de agua a baja presión; IPX6 significa que sus auriculares pueden soportar un rocío sostenido de alta presión. Una clasificación IPX7 o IPX8 significa que pueden sumergirse durante 30 minutos y aún sobrevivir, con la única diferencia de que los cogollos con clasificación IPX8 pueden profundizar un poco más.
¿Qué auriculares inalámbricos tienen la calificación de IP más alta?
Cortesía de Beats Fit Pro amazon.com $199.95 COMPRAR AHORA
Los Beats Fit Pro tienen clasificación IPX4 y tienen una punta de ala flexible que los ayuda a permanecer en sus oídos mientras hace ejercicio. Están alimentados por el chip H1 de Apple, al igual que los AirPods Pro, por lo que pueden emparejarse rápidamente con su iPhone.
Jabra Jabra Elite 7 Activo jabra.com $179.99 COMPRAR AHORA
Los Elite 7 Active son fantásticos auriculares inalámbricos para entrenar y hacer ejercicio. Cada auricular tiene clasificación IP57, pero solo vienen con una garantía de dos años.
Jaybird Jaybird Vista 2 jaybirdsport.com $129.99 COMPRAR AHORA
Los Jaybird Vista 2 son auriculares inalámbricos diseñados específicamente para atletas de resistencia. Cada auricular tiene una clasificación IP68, mientras que el estuche de carga también es bastante duradero, con una clasificación IP54 propia.
Una versión de esta historia aparece en Gear Patrol Magazine. suscríbete hoy