Revisión Samsung UN55NU7100

Nota del editor: esta publicación se actualizó el 23 de mayo de 2018 con nueva información sobre el estado legal en carretera de esta versión de Land Cruiser.

Nos encantan los Defender equipados. Nos encantan los Broncos engreídos. Nos encantan 44 restomods de (casi) cualquier tipo, pero esto es algo más original que la mayoría de las otras construcciones todoterreno que hemos visto. Lo que tenemos aquí es una hermosa Frankensteining de dos Toyota Land Cruiser diferentes, propulsados ​​por una elección inesperada de motor y salpicado de sutiles mejoras realizadas en todo momento.

Construido por Proffitts Ressurection Land Cruisers, con sede en Colorado, un taller especializado en la restauración y modificación del robusto todoterreno de Toyota, el Land Cruiser Pickup R2.8 es una unión entre la carrocería de un Land Cruiser Pickup serie 79 y el chasis de un Land Cruiser FZJ80 de 1993 (que hubo que alargar 20 pulgadas). El apodo R2.8 proviene del motor: un turbodiésel de 2.8 litros de Cummins, que produce 161 hp y 267 lb-ft de torque. Es una elección modesta, pero con una entrega de torque muy baja en el rango de revoluciones, es la que tiene sentido para una camioneta como esta. Proffitts lo eligió porque [es] tan compacto, pero funciona tan bien que, en nuestra opinión, es la mejor opción de motor diésel disponible en la actualidad, según el sitio web.

Ese motor está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades y una caja de transferencia 4WD de tiempo parcial con diferenciales de bloqueo electrónico. La camioneta también cuenta con suspensión de tres brazos en la parte delantera y de cinco brazos en la parte trasera, amortiguadores Bilstein y ruedas para terreno fangoso Maxxis. También están presentes equipos de aterrizaje esenciales como un parachoques ARB y un cabrestante Warn. Los gráficos laterales radicales no son tan esenciales, pero sin embargo son un toque apreciado para una máquina que, por lo demás, está sutilmente diseñada.

En general, es una construcción todoterreno increíble, y el uso de la carrocería de la serie 79 está inspirado, aunque probablemente haya una buena razón para ello. Debutando en 1999 y nunca siendo vendido en los Estados Unidos, el Land Cruiser serie 79 no es una máquina legal aquí (al menos no por algunos años más), razón por la cual no se ven construcciones como esta en los Estados Unidos. Es posible que Proffitts pueda eludir esto dejando caer la carrocería en un marco legal de los EE. UU. y registrándolo como un auto kit o un FZJ80 de 1993 modificado. También es posible que, dado que se trata de una compilación para SEMA, no esté diseñado para uso en carretera en primer lugar. Nos comunicamos con Proffitts para obtener más información al respecto y actualizaremos esta publicación con cualquier información nueva.

Actualización: el propietario de Proffitts Resurrection Land Cruisers, Jeremiah Proffitt, se comunicó por teléfono para aclarar la legalidad de su proyecto Land Cruiser. Según él, el camión es, de hecho, legal en las carreteras de los EE. UU., ya que el proyecto es esencialmente un kit car. Compararía la construcción con la construcción de un buggy de fibra de vidrio o algo así. Es un cuerpo de metal encima de un chasis existente, dijo.

Proffitt explicó que llegó a adquirir no solo una, sino 55 carrocerías de Land Cruisers de la serie 79 en 2009, cuando estaba ayudando a una empresa con sede en Dubái a construir vehículos blindados sobre los cimientos de los camiones. Si bien se utilizaron los motores y el chasis, se eliminaron las carrocerías de Land Cruiser. Proffitt hizo un trato para adquirir las carrocerías restantes que, lo más importante, no venían con un número de identificación del vehículo (VIN).

Eran solo cuerpos de chapa metálica, el VIN se usó en los otros autos, por lo que sin el VIN, es básicamente un cambio de cuerpo. Como tal, Proffitt dice que puede obtener los VIN asignados por el estado para sus versiones de la serie 79, un proceso relativamente sencillo que se usa para hacer que otros autos en kit y versiones personalizadas sean elegibles para conducir en la carretera. Y dado que utiliza un motor preexistente de Cummins, es legal en 49 estados (California es la excepción). En mi opinión, es prácticamente la única forma legítima de tener una serie 79 más nueva en el país, dijo.

De hecho, la construcción que se muestra aquí está lejos de ser la primera, ya que fabricó un puñado de Land Cruisers similares para clientes, quienes afirma que no han tenido problemas para registrar sus autos en la carretera. Al momento de escribir, Proffitt dice que le quedan alrededor de cinco proyectiles, aunque desafortunadamente para los posibles clientes, todos están reservados. Aún así, Proffitt no descarta la posibilidad de hacer más: es posible obtener más [carcasas] si miras lo suficiente. Todavía hay otras empresas que construyen vehículos sobre esos chasis.

Aprende más aquí

Ir arriba