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El argumento para obtener un Honda Navi es ridículamente simple: casi cualquier bicicleta eléctrica le costará tanto o más dinero, y ninguna bicicleta eléctrica puede alcanzar las 55 mph. Además, la mayoría de los scooters son más lentos, menos capaces y nuevamente más costosos.

Necesita una licencia de motocicleta para conducir un Navi. Sin embargo, debido a que esta pequeña máquina tipo motocicleta / scooter de 109 cc tiene una transmisión automática, la pendiente de su curva de aprendizaje se volvió mucho más plana; dominar los cambios y la conducción duplica la complejidad de conducir la mayoría de las motocicletas, especialmente si nunca ha conducido un automóvil con cambios manuales.

Ahora, su humilde crítico posee algunas motocicletas y ha conducido muchas más, pero nada de lo que he montado a horcajadas se ajusta al diagrama de Venn del Navi. Su bajo peso, su corta distancia entre ejes y su motor fácil de mover (y, por supuesto, su aspecto moderno) le hablan a un ciclista que acaba de bajarse de un scooter alquilado para pasear por Cabo de vacaciones y piensa: Oye, eso fue divertido. . ¿Por qué no tengo una de estas cosas?

La multitud de motos se burlará y se burlará, pero no deberían. El Navi es la última droga de entrada de dos ruedas. Y con la gasolina a un precio máximo de $ 5 por galón, ¿qué no le gustaría de una bicicleta que tal vez tendría que llenar una vez por semana como máximo con menos de un galón de gasolina?

¿Es nuevo el Honda Navi?

Sí. El Honda Navi ha estado disponible en el extranjero, tanto en India como en México, pero esta es la primera vez que los estadounidenses pueden probar uno.

¿Qué hace que el Honda Navi sea especial?

Realmente se reduce a una fórmula simple. Primero, las ruedas traseras de 10 pulgadas y las delanteras de 12 pulgadas son bastante pequeñas para una motocicleta, y hacen que sea muy fácil moverse rápidamente en el tráfico de la ciudad a baja velocidad, lo que produce una vivacidad rápida en la Navi.

Agregue una altura de asiento baja de 30.1 pulgadas, controles sencillos en la cabina y, especialmente, la ausencia de una palanca de embrague o palanca de cambios, y una motocicleta realmente no podría ser menos intimidante.


miguel franco

¿Cómo se conduce el Honda Navi?

Un motor de 109 cc parecerá anémico si ya eres un trabalenguas, o no significará nada si nunca has montado. Si esto último te describe, debes saber que este es un desplazamiento algo grande en el ámbito de los scooters, y eso crea energía, si no fuegos artificiales, desde aproximadamente 030 mph. Aproximadamente a 45 mph o más, la aceleración se vuelve glacial. Puede estirar el pequeño Honda a 55 mph, dependiendo de si está navegando o no contra el viento en contra, pero sin un carenado para ayudar a que el Honda sea más aerodinámico, estará limitado a las carreteras locales. Y ni siquiera pienses en la interestatal.

Así que lo que estás viendo es una bicicleta urbana para circular por la ciudad, y para ese deber, es excelente. La ergonomía hace que la posición del asiento sea bastante cómoda. A diferencia de muchos scooters que requieren que sus pies estén dentro, delante de usted, como si estuviera sentado en una silla, con el Navi, usted se sienta a horcajadas sobre la bicicleta y usa su pie derecho en un pedal para aplicar el freno trasero (su mano derecha controla la palanca del freno delantero).

Esta postura clásica de motociclista se siente más segura, porque le permite usar las piernas para agarrarse al asiento y absorber baches y sacudidas. Todo eso te da más control y lo querrás, ya que la suspensión Navis solo tiene 3,5 pulgadas de recorrido desde la horquilla y 2,8 pulgadas en el amortiguador (y recuerdas esas ruedas diminutas, ¿verdad?), lo que significa que el pequeño Honda puede rebotar en caminos en mal estado. Usar las piernas para mantener el equilibrio compensa estas oscilaciones.

Además, es una pequeña máquina entretenida, tan ágil como cualquier bicicleta eléctrica que haya probado. Yo era una sonrisa humana de proa a popa recorriendo caminos sinuosos, y el Honda se conduce de manera especialmente juguetona cuando estás en una misión de disculpa, como comprar una pinta de helado. Eso se sentiría como una tarea en un automóvil; en el Navi, es una alondra de carnaval con un costo de entrada ultra bajo.

Además, el Navi es cómodo. Te sientas en una postura muy erguida y, aunque no quería andar en la Navi todo el día, principalmente porque las bicicletas sin carenado te cansan con la presión constante del aire, andar unas cuantas horas fue, en todo caso, vigorizante. No vas a salir disparado a ninguna parte, pero tampoco hay tentación de intentarlo. No puedes volar, así que te deslizas.


miguel franco

Hay algunas rarezas en la ecuación de Navi. La economía de combustible, como se mencionó, es extraordinaria… pero el tanque de combustible de 0.9 galones es diminuto . ¿Sería genial si ese tanque pudiera beber, digamos, otro medio galón?

Además, donde normalmente hay un embrague delante del puño izquierdo, hay una palanca de freno de estacionamiento. Recuerda: esta moto tiene CVT, por lo que no puedes estacionarla con una marcha engranada como una moto convencional para evitar que ruede cuando los motores se apagan. El freno bloquea la parte delantera de la bicicleta, y necesita que ese freno esté activado para arrancar el Honda con su botón de encendido. Una vez disparado, suelte el freno, gire el acelerador en la empuñadura derecha y listo.

El frenado es un poco suave si estás acostumbrado a cualquier motocicleta moderna. Los frenos delanteros y traseros de tambor reducen la velocidad del Navi muy bien, pero el de atrás no muerde mucho. Al bajar una colina más larga, al acercarse a una parada, puede sentir que casi todo el frenado se realiza en el neumático delantero y, si estaba manejando bajo la lluvia, eso probablemente significa que tendrá que trabajar los frenos con más cuidado para purgar la velocidad de manera segura.

Un problema final: un grupo de indicadores simple está bien, pero el indicador de señal de giro es demasiado tenue; bajo la luz solar directa, no se puede saber si todavía está encendido, y eso es un peligro en el tráfico.


miguel franco

¿Hay algo más que destaque de esta bicicleta?

El motor de un solo cilindro se coloca debajo de su trasero. En la mayoría de las motocicletas, está colocado más adelante en el chasis, justo delante de su carrocería. Ese posicionamiento hacia atrás le da al Navi un poco más de estabilidad que otros scooters que he probado, por lo que, a pesar de tener una distancia entre ejes más corta que algunas bicicletas eléctricas, incluso a 50 mph, el Navi no se inquieta. La monté en un día ventoso, e incluso con una fuerte corriente cruzada que empujaba lateralmente contra mí y la bicicleta, no fue difícil mantener el Navi en curso.

Además, esa original disposición del motor deja espacio para una caja de 15 litros dentro del marco. Ese baúl impermeable con llave es lo suficientemente grande como para llevar la cena a tu casa o, siempre que no uses zapatillas talla 15, para guardar un par de zapatos y una chaqueta, o una muda de pantalones y una camisa. Debe usar ropa protectora cuando viaje, pero eso presenta el enigma de cómo llevar un cambio de ropa cuando llegue. De esta manera, podrías tirar la chaqueta protectora en una mochila y llevar tus zapatos dentro de la bicicleta.

Honda también fabrica un portaequipajes trasero y otros accesorios para el Navi, lo que amplía los casos de uso y las capacidades. No está mal para una mini moto que es súper utilitaria, súper divertida y muy barata.


miguel franco

¿Cuánto cuesta el Honda Navi?

El precio base del Honda Navi es de $1,807 para todas las combinaciones de colores: rojo, verde saltamontes, marrón nuez y verde guardabosques.

Honda Navi 2022

Motor: 109 cc refrigerado por aire, 4 tiempos, monocilíndrico

Caja de cambios: CVT

Altura del asiento: 30,1 pulgadas

Peso mojado: 236 libras

Velocidad máxima: 55 mph

Economía de combustible según la EPA: 110 mpg

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