Revisión LG Flatron E2350V – Monitor LED de 23 pulgadas



NOTA: Esta revisión es muy subjetiva y no incluye pruebas de pantalla ni puntos de referencia oficiales. El LG E2350 se probó con una Macbook Pro (anteriormente unibody) y una Xbox 360.

El LG Flatron E2350V es un monitor LCD con retroiluminación LED de 23 pulgadas que presenta un marco negro brillante. Incluye soporte, sistema de control táctil y cable DVI en la caja. La profundidad de los monitores es de 17,5 mm y pesa poco menos de 7 libras. Las entradas incluyen HDMI, DVI y VGA. No hay altavoces. Dicho esto, ¿podría ser este uno de los mejores monitores de 23 pulgadas?

Las especificaciones oficiales incluyen una resolución de 19201080, brillo de 250 cd/m2, relación de contraste de 1000:1, tiempo de respuesta de 5 ms y una gama de colores del 68 %.

Para obtener más opciones excelentes, consulte nuestra lista de los mejores monitores de computadora.

A diferencia del HP 2311XI, la esquina inferior derecha del monitor tiene 7 botones táctiles, uno de los cuales se usa para encender y apagar. Toque cualquiera de estos (excepto el botón de encendido) y aparecerá el menú interno del E2350. No éramos grandes admiradores de la mayoría de los controles táctiles, ya que los encontramos más difíciles de usar que convenientes, pero en general, la versión de LG fue relativamente sencilla. En este caso particular, los controles táctiles ayudan a mantener la estética de los monitores al no interrumpir el acabado negro brillante de los marcos. Si lo desea, puede apagar las luces indicadoras de los botones de encendido y menú, lo que agiliza aún más el marco negro.

El soporte incluido no ofrece mucho en cuanto a la capacidad de ajuste. No puede rotar o aumentar la altura de los soportes. Sin embargo, lo que puede hacer es inclinar el soporte hacia adelante y hacia atrás. Hay un mecanismo de bloqueo de botón que permite una variabilidad de ángulo de aproximadamente 15 grados. Presione el botón en la parte posterior del soporte y puede patear el monitor hasta 90 grados para que quede paralelo al piso. No sabemos con qué propósito, pero suponemos que es bueno tener la opción. El soporte no se caerá por un golpe accidental, sino que se tambaleará.

Relacionado: para una opción más duradera, consulte nuestra revisión de LG Ultrafine 5k.

Si le preocupa su consumo de energía y sus ojos, LG ofrece una función que monitorea el contenido que se está viendo y ajusta su brillo en consecuencia. Si esta función está habilitada, no podrá ajustar manualmente el nivel de brillo de los monitores. Esta característica también controlará la luz ambiental en la habitación y debería reducir el brillo si pasa de un espacio de trabajo bien iluminado a un espacio de trabajo oscuro y viceversa. Esta característica de LG es útil, y si eres fanático de Apple y te gusta la interfaz de Apple, también puedes emparejar este monitor con una Mac Mini o consultar nuestra revisión de la mejor pantalla para Mac Mini.

Relacionado: Consulte también nuestra revisión del monitor LG E2370V BF 23.

Al igual que con los monitores LCD, el ángulo de visión siempre es limitado. Sorprendentemente, el E2350 aún era visible desde un ángulo de aproximadamente 30 grados, aunque el brillo y la claridad se redujeron significativamente.

En términos de rendimiento visual general, el E2530 funcionó bastante bien. Los negros eran muy negros y los colores, aunque no llamativos, se mantuvieron bien y parecían representar con precisión el espectro RGB. Sin embargo, en su mayor parte, faltaba el brillo del E2350, lo que, irónicamente, puede contribuir a sus niveles de negro sólido.

Visualmente, el texto no era tan claro en comparación con el monitor de mi Macbook Pros y parecía tener algunos problemas de convergencia, mostrando un ligero efecto fantasma. Otro obstáculo al que nos enfrentamos fue encontrar un punto óptimo para el contraste. Si se configuraba demasiado alto, los grises claros desaparecían de la pantalla. Ajuste demasiado bajo y el monitor se oscurecería inútilmente.

Conectamos el E2350v a una Xbox 360 y verificamos MW2. Si bien se puede usar para juegos, los colores y la imagen general eran mediocres en comparación con algunos televisores LCD LED de pantalla más grande, como Samsung UN46C6300. Sin embargo, no verá nada mediocre con la línea de monitores curvos de Samsung, como descubrirá en nuestra revisión del monitor Samsung CHG90 QLED.

En general, el LG Flatron E2350v es un monitor decente. Lo usamos en gran medida como una segunda pantalla y cumplió bien su propósito. Los videos web, como Youtube, parecían verse más afectados por el brillo mediocre de las pantallas. El problema de la convergencia del texto dificultaba la lectura a largo plazo, por lo que si es un gran lector de blogs o le gusta publicar sus noticias en línea, es posible que desee buscar un monitor LCD en otra parte. O bien, puede consultar nuestra revisión del monitor LG 27EA83 D Colorprime IPS LED WQHD de 27 pulgadas antes de irse.

Amazon lo tiene por $280.

Ventajas:

  • buenos negros
  • Diseño delgado
  • Fácil de usar

Contras:

  • Mala relación de contraste
  • El texto parecía tener problemas de convergencia
  • El soporte carece de ajuste de altura y rotación

Ir arriba