Los pocos estilos de botas que se enumeran a continuación son los que Absolutamente debe conocer los ricos en historia, los anunciados por su comodidad, los confiables para hacer el trabajo sucio sin vacilar, y todos los tipos intermedios. No solo hemos ofrecido breves historias para todos ellos, sino que también hay referencias visuales. Anímate y sigue buscando el par adecuado para ti.
Estilos
Botines
Patrulla de engranajes
Los botines pueden ser el calzado más genial que se haya fabricado, lo que los hace mucho más difíciles de usar que sus primos más cercanos, los botines Chelsea. Han adornado los pies de las estrellas de rock y, al hacerlo, complementaron los pantalones más ajustados que la humanidad ha tenido para ofrecer durante décadas. La silueta es similar a la bota Chelsea, pero la bota de tobillo utiliza cremalleras o correas, en lugar de paneles elásticos, para garantizar un ajuste seguro alrededor del tobillo.
Botas Chelsea
Patrulla de engranajes
Las botas Chelsea comenzaron su andadura en Inglaterra a mediados del siglo XIX y no se alejaron mucho de casa hasta hace poco. Las maravillas elásticas fueron un elemento básico de la escena mod de mediados de los 60 y protegieron los pies de aparentemente todos los invasores británicos, desde John hasta Ringo. Recientemente han visto un renacimiento en muchas de las prendas masculinas mejor vestidas. La silueta es muy delgada y presenta paneles laterales elásticos y tiradores en el talón.
COMPRA AHORA
Botas Chukka
Patrulla de engranajes
Las botas chukka (o del desierto), tan informales como pueden ser las botas de cuero, las usaron por primera vez los soldados británicos en África durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, cruzaron el Atlántico y se convirtieron en un elemento básico informal de la segunda mitad del siglo XX y aún adornan los pies de los hombres con estilo en los meses más fríos. Clarks hizo los originales, pero las ofertas de lujo solo mejoraron la fórmula. Se atan justo por encima del tobillo y tradicionalmente cuentan con una suela de crepé suave.
COMPRA AHORA
Botas de vaquero
Patrulla de engranajes
Al igual que muchos elementos básicos del guardarropa estadounidense, las botas de vaquero están arraigadas en la función. Póntelos, úsalos con fuerza y utilízalos durante años. Hay dos estilos principales: las botas vaqueras tradicionales que cuentan con un tacón de montar (más alto y en ángulo) y las botas de cuerda que tienen un tacón más corto, diseñadas para soportar un día de caminata. La puntera puntiaguda y la caña alta hacen que esta bota sea reconocible al instante.
COMPRA AHORA
Botas de ingeniero
Patrulla de engranajes
Las botas de ingeniero originales fueron diseñadas para proteger los pies de los hombres que alimentaban con carbón las máquinas de vapor. Combinaba el estilo alto y sin cordones de las botas de equitación con el arco de apoyo y la suela de una bota de trabajo. Una correa con hebilla en el tobillo distingue este estilo de otras botas sin cordones.
COMPRA AHORA
Botas de montaña
Cortesía
A los efectos de esta guía, hemos mantenido una distancia respetuosa de las versiones más técnicas de este estilo, pero los mejores pares de botas de montaña de la vieja escuela cuentan con la misma destreza alpina que las hizo populares en primer lugar. Las suelas resistentes, el soporte del talón y los cierres de cordones a los dedos hacen que estas botas sean tan trabajadoras como atractivas.
COMPRA AHORA
Botas de caza
Patrulla de engranajes
Para la caza real, es posible que desee algo técnicamente más avanzado, pero la bota de caza es un elemento básico en el noreste y se ha instalado en los pies de todos, desde chicos de fraternidad hasta ganadores del premio Nobel. El estilo tradicional cuenta con un moc-toe cosido a mano, un cierre con cordones y una suela duradera con agarre.
COMPRA AHORA
Botas de trinchera
Patrulla de engranajes
Usadas desde la Primera Guerra Mundial, las botas de trinchera (a veces llamadas botas del ejército o de oficiales) son un atractivo elemento básico que sacudió sus raíces militares y se las arreglan para verse un poco más limpias en estos días que cuando pisaron fuerte en Flandes. Similar a la bota de trabajo, esta silueta tiene un perfil más bajo que es más fácil de incorporar en una variedad de guardarropas.
COMPRA AHORA
Botas de punta de ala
Patrulla de engranajes
El extremo del ala, cuyos detalles brogue aportan un toque de adorno formal al calzado casual, está lo suficientemente elegante como para usarlo con un traje y lo suficientemente relajado como para terminar debajo de una mezclilla o un par de cordones. Pero no son un zapato mullet: han existido el tiempo suficiente para verse igual de bien en cualquier contexto.
COMPRA AHORA
Botas de trabajo
Patrulla de engranajes
Fuerte, duradero y lo suficientemente elegante como para mantenerse de pie durante la mayor parte de los meses más fríos: eso es todo lo que una bota de trabajo realmente necesita. No es de extrañar que el diseño se perfeccionara más o menos hace medio siglo. El estilo sencillo con cordones protege la parte inferior de las piernas y los pies y, por lo general, cuenta con una suela dentada duradera.
COMPRA AHORA