Revisión Holy Stone HS700D

Marin le Bourgeoys creó el mecanismo de chispa entre 1610 y 1615 mientras se desempeñaba como valet de chambre (un título de trabajo cercano a un lacayo pero con un mayor potencial de movilidad ascendente) para el rey Enrique IV. Al apretar el gatillo de la creación de Bourgeoys, se soltó el martillo, que sostenía un pedernal afilado que golpeó una pieza de acero llamada frizzen, lanzándola hacia atrás y creando una lluvia de chispas que encendió una pequeña olla de pólvora.


Derechos de autor Oleg Volk

que posteriormente viajó a través de un pequeño orificio en el cañón y encendió una carga más grande de pólvora, cuya explosión disparó la bala de plomo a través del cañón y hacia su objetivo. Aquí estaba la máquina original de Rube Goldberg, pero como era un poco menos difícil de manejar e inconsistente al disparar que sus predecesoras (mecanismos de candado, candado, candado de rueda) y, por lo tanto, más letal, pronto se usó en las armas de los siglos XVII y XVIII. primero en mosquetes y luego en fusiles. En Estados Unidos, las formas más famosas de estos se conocían como rifles largos de Kentucky o Pensilvania y se usaban para matar con precisión a la caza menor, y más tarde a los soldados y oficiales británicos durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. A mediados del siglo XIX, un sistema caplock hizo obsoleto el fusil de chispa, aunque persistieron entre los menos equipados; Durante el primer año de la Guerra Civil Estadounidense, Tennessee tenía más de 2000 rifles de chispa en servicio.

Hoy en día, el arma automática de escuadrón M249 puede disparar 1000 rondas por minuto y el rifle de francotirador M40 puede alcanzar objetivos a media milla de distancia; incluso un rifle de caza estándar que dispara cartuchos .30-06 puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 500 yardas. Y, sin embargo, el arma de Le Bourgeoy sigue viva. No es porque el rifle de chispa compita con las armas modernas. Los cazadores y entusiastas que continúan usando rifles de chispa los admiran como máquinas intrincadas y obras de arte; los usan para acceder a las temporadas de caza especiales y más prolongadas que ofrecen la mayoría de los estados, durante las cuales los bosques están mucho menos concurridos que durante la temporada normal de tiro con rifle y la caza está menos presionada por los cazadores; aprecian el desafío de matar a un animal con tal arma, tal como lo hicieron los cazadores estadounidenses y europeos cientos de años antes.

Ese desafío no es una hipérbole. Para usar un rifle de chispa de manera efectiva, uno debe convertirse en un maestro en dos procesos que al principio son torpes y arduos: cargar y disparar. No se trata de abrir cartuchos de pólvora con los dientes y golpear una baqueta como si estuvieras en El patriota . Para convertirte en un hábil cazador de fusiles de chispa, debes pasar tiempo tanto en el campo de tiro aprendiendo a no retroceder cuando las explosiones estallan cerca de tu nariz como perfeccionando la combinación de munición y pólvora.

Seguridad con polvo negro

1. No fume cerca de la pólvora negra o de su rifle.
2. Marque su baqueta para mostrar dónde se asentará en la boca cuando el arma esté cargada. De esta manera, puede estar seguro de que su carga está asentada correctamente; también puede verificar para asegurarse de que el arma no haya sido cargada.
3. Use solo pólvora negra o pirodex, no pólvora negra sin humo, que puede dañar el arma de fuego.
4. Si el rifle no dispara, manténgalo apuntando hacia abajo en preparación para un tiro en suspensión o una descarga retardada.
5. Limpie bien el rifle después de cada disparo. La pólvora negra provoca una gran corrosión y acumulación que puede dañar el rifle o, lo que es peor, provocar una obstrucción o una explosión.

1 Reúna sus municiones. La munición para un rifle de chispa no es una ronda autónoma como en un arma moderna. Hay tres partes principales, separadas, aquí: pólvora de grano fino para la primera explosión en la bandeja de flash, pólvora más gruesa para la explosión principal en el cañón del rifle y la bala, ya sea una bola de plomo redonda o de forma cónica. bala como una minie ball. El tipo de pólvora (la tosquedad varía de F, o muy tosca, a FFFF, o muy fina), la cantidad de pólvora y la bala que utilice dependen del calibre y la relación de torsión del rifle, aunque la carga principal de pólvora que es cebado en el barril suele ser entre 85 y 100 granos, o entre 0,19 y 0,23 onzas. Probar diferentes combinaciones de pólvora y tipos de balas en un campo de tiro es la mejor manera de ajustar la precisión de la carga.

2 Cargue el cartucho rápido. Los soldados del siglo XVIII usaban cartuchos de papel que contenían tanto pólvora como balas para facilitar la carga. Hoy en día, los cargadores rápidos de plástico hacen más o menos lo mismo: el tubo de plástico contiene la bala, la carga principal y la pólvora flash. La bola o bala se aloja en el fondo, mirando hacia arriba; la carga de polvo principal (en la cantidad de granos que haya decidido) se vierte en la parte superior, y el polvo más fino de la bandeja flash se coloca en un pequeño recipiente lateral que se puede verter en la bandeja por separado. Cubierto, el cargador rápido mantiene los tres elementos en un solo lugar para facilitar la carga y mantiene la pólvora seca. (Nota: si usa bolas en lugar de balas cónicas, también necesitará parches de tela).

3 Cargue el cañón con pólvora. Después de garantizar los estándares de seguridad adecuados (sepa qué está más abajo de su objetivo y use un respaldo adecuado), está listo para cargar el arma. La carga principal de pólvora en el cañón va primero. Su explosión impulsará la bala por el cañón estriado y hacia el objetivo. Coloque la culata del rifle en el suelo frente a usted de modo que el cañón apunte hacia el cielo. Manteniendo la cabeza y la cara alejadas del extremo del cañón, abra el tubo del cargador rápido y vierta la carga principal de pólvora por la boca del cañón.

4 Cargue el barril con la bola. A continuación, alinee el tubo del cargador rápido con la boca del rifle. Si estás usando una bala cónica o una minibola, asegúrate de que el extremo correcto esté apuntando hacia arriba, de modo que apunte hacia el objetivo una vez que esté asentado en el cañón. Si está usando una bola en lugar de una bala cónica, coloque un parche de tela sobre la boca del cañón antes de cargar la bola encima; este parche sella parte del espacio alrededor de la bala redonda para garantizar que gane giro a medida que se desplaza por el cañón estriado. Usando una varilla de arranque, una varilla corta con una bola de madera en el extremo, empuje la bala dentro del cañón. Una vez que esté seguro dentro de la boca, cambie a la baqueta más larga, empujando la bala hasta que se asiente firmemente contra la carga de pólvora al final del cañón. Golpéelo ligeramente para asegurarse de que esté bien asentado. La mayoría de las baquetas tienen marcas que deben alinearse con el extremo del cañón cuando la bola está completamente asentada en el otro extremo del cañón. La pólvora y la bola ya están listas para ser disparadas.

5 Cebe la sartén. La pólvora en la sartén es lo que inicialmente se enciende cuando un tirador aprieta el gatillo, dejando caer el pedernal sobre el frizzen en una lluvia de chispas que, a su vez, con suerte viajarán a través de un pequeño orificio para encender la carga principal en el cañón del rifle. Para cargar la sartén, levante el frizzen a una posición abierta y coloque el martillo a media altura. Se debe verter polvo negro fino en la sartén hasta que esté casi llena. Asegúrese de que el orificio desde la sartén hasta el barril esté limpio con un pequeño pico de metal, luego cierre el frizzen.

6 Asegure a media llave. Con el frizzen cerrado y el martillo medio amartillado, el pedernal debe descansar firmemente contra el frizzen. Vuelva a verificar que su pedernal esté en buenas condiciones, sin grietas ni astillas. Algunos tiradores prefieren colocar un paño pequeño o un trapo entre el pedernal y el frizzen en este punto para asegurarse de que no se produzcan chispas accidentales. Así es como se llevará el rifle mientras caza, asegúrese de sostener el rifle con cuidado y verifique con frecuencia para asegurarse de que la pólvora en la bandeja no se haya caído ni se haya mojado. Sin él, no podrá disparar cuando aparezca un ciervo, de lado, a 20 metros de distancia.

7 Colóquese en posición de gallo completo y apunte. Mientras lleva el rifle al hombro, use su pulgar para tirar del martillo hacia atrás a la posición de martillo completo. La mayoría de los rifles de chispa tienen miras de hierro normales. Como con cualquier otra arma, apuntas cuadrando el poste central entre los dos postes de la mira trasera y luego centrándote en tu objetivo. (El rango efectivo tiende a ser de alrededor de 200 yardas).

8 Apriete el gatillo. Esto también es como disparar cualquier otro tipo de rifle: exhala lentamente, aguanta la respiración y luego aprieta suavemente en lugar de sacudir o jalar el gatillo, hacia atrás.

9 Seguimiento . Después de toda esa preparación, esta es fácilmente la parte más difícil de disparar un fusil de chispa. La reacción humana normal es estremecerse ante las explosiones que ocurren a centímetros de la cara. Tienes que luchar contra eso. Entre apretar el gatillo y enviar la bala hacia abajo, deben suceder varias cosas: el pedernal chisporrotea contra el frizzen, la sartén en la pólvora se enciende y, posteriormente, se enciende la carga principal en el cañón. Esto puede tardar hasta 1,5 segundos e implica un BOOM más pequeño y luego más grande, durante el cual un tirador preciso debe permanecer perfectamente inmóvil en su objetivo. Esto requiere mucha práctica: debes anticiparte a las explosiones sin reaccionar ante ellas. Es por eso que es hora de salir al campo de tiro.

Ir arriba