Revisión GE Power Pro X500 – Cámara de puntos y disparos

Suponga que está experimentando imágenes irregulares o colores distorsionados en su proyector. En ese caso, probablemente necesite saber cómo reparar una rueda de proyector. Si bien algunos proyectores LCD tienen una rueda de colores, puede encontrarlos en casi todos los proyectores DLP de un solo chip. Los mejores proyectores deberían tener colores excelentes y contrastes nítidos, pero eso será difícil de lograr con una rueda de colores rota. Siga leyendo para saber cómo volver a poner en orden la rueda de colores de su proyector.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Comience quitando todos los tornillos en el exterior de su proyector.
  • Una vez dentro, localiza la rueda de colores y desconéctala del proyector.
  • Si no está seguro de trabajar en la electrónica, comuníquese con un profesional de reparación.

¿Qué es una rueda de colores?

Una rueda de color es un pequeño disco giratorio conectado a un motor de velocidad variable dentro de todos los proyectores DLP (procesamiento de luz directa) de uno o dos chips. La rueda de color giratoria agrega color y nitidez a la imagen. Antes de solucionar los problemas de la rueda de colores, consulte cómo corregir el color en un proyector y podría ahorrarle un poco de tiempo y esfuerzo. Dicho esto, si experimenta un brillo desigual, debe investigar qué ganancia tiene un proyector.

Otros problemas que querrá solucionar incluyen que el proyector se apague repetidamente y qué hacer cuando un proyector dice que no hay señal. Con un mantenimiento regular, no necesitará llamar a un profesional para reparar su proyector.

Sugerencia interna

Asegúrese de probar su rueda de colores antes de reemplazarla.

Cómo arreglar la rueda de colores de su proyector

La solución a cualquier problema de la rueda de colores requiere herramientas simples y un posible reemplazo de su rueda de colores rota. Además, el proceso para llegar a su rueda defectuosa variará de un modelo a otro.

PASO 1 Desenchufe el proyector y comience a desmontarlo

Desenchufe el proyector antes de abrirlo para evitar descargas eléctricas. Ubique los tornillos en la parte inferior, superior y laterales de los proyectores y retírelos con un destornillador.

PASO 2 Retire las cubiertas metálicas

Debajo de la cubierta de plástico principal, a veces hay una capa de metal que protege el interior del proyector. Retire esta cubierta de metal y asegúrese de que no haya cables conectados a ella. Luego, si corresponde, retire esos cables.

PASO 3 Localice la rueda de colores del proyector

En la mayoría de los modelos de proyectores, la rueda de color giratoria se encuentra detrás de la lente del proyector. Una vez que lo localice, tenga cuidado de no tocarlo. Es posible que no necesite quitar la rueda para solucionar el problema.

PASO 3a Intente desempolvar el sensor de la rueda de color

Utilice aire comprimido o un cepillo para lentes para quitar el polvo del sensor de rueda de color. Un sensor bloqueado hará que la rueda de colores no funcione correctamente.

PASO 3b Intenta hacer girar la rueda de colores

Use un Q-Tip para tratar de girar la rueda de colores. Si no gira, es probable que el motor variable esté lleno de partículas de polvo y suciedad.

PASO 4 Quite la rueda de colores defectuosos

Si las pruebas anteriores dieron buenos resultados, su rueda de colores es insuficiente. Retire el ensamblaje y los cables que sujetan la rueda de colores en su lugar.

PASO 5 Instale la Rueda de Color de Reemplazo

Instale su nueva rueda de color, pero asegúrese de no tocar ni romper la rueda con los dedos o el destornillador.

PASO 6 Pruebe su trabajo

Una vez que su nueva rueda de colores y todos los cables estén en su lugar, conecte su proyector. No toque el interior mientras funciona. Si su imagen es satisfactoria, continúe con el siguiente paso.

PASO 7 Reconstruya su proyector

Siga los pasos anteriores a la inversa y vuelva a colocar la cubierta de los proyectores. Finalmente, desconecte su proyector antes de reemplazar todos los tornillos y cables.

Advertencia

Nunca opere su proyector a menos que lo desconecte primero.

Preguntas frecuentes

¿Se puede reparar un proyector?

Un proyector es un producto reparable. Dicho esto, es posible que deba ponerse en contacto con su fabricante para obtener las piezas de la rueda del proyector. Además, algunas reparaciones son bastante complejas, por lo que es posible que desee encontrar un destino para la reparación técnica.


¿Cuánto cuesta una rueda de color de proyector de repuesto?

Puede comprar un reemplazo para su pésima rueda de colores por alrededor de $ 30 a $ 100. El costo depende de la marca y la calidad general. Llame al servicio de atención al cliente para obtener ayuda si califica para un cambio de garantía y tiene el embalaje original.


¿Por qué mi proyector hace tanto ruido?

Si su proyector tiene polvo, es probable que sus ventiladores también lo estén. Los motores de los ventiladores tienen que trabajar más si los ventiladores están pegados con suciedad y polvo. Además, un motor defectuoso causará un ruido de rueda de color malo mientras lucha por girar.



STAT: Tres chips conforman un sistema de proyección DLP Cinema, cada uno con su propia rueda de color para generar 35 billones de colores. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.fda.gov/radiation-emitting-products/home-business-and-entertainment-products/laser-products-and-instruments
  2. https://www.acquisition.gov/sites/default/files/page_file_uploads/PSC%20Manual%20-%20Final%20-%2011%20August%202011.pdf
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Light_Processingr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=DbhFVKExGVQ
  5. https://www.repair.org/electronics

Ir arriba