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Querido Ford Focus RS, gracias por firmar su tarjeta de donante de órganos. Usted, junto con algunos ingenieros descarados de Mustang, ha dado nueva vida a un Stang incomprendido y esperanza a los entusiastas de los automóviles que prefieren la delicadeza a la fuerza. Tomando el potente motor turboalimentado del desaparecido RS y algunas piezas selectas del Mustang GT con motor V8, Fords skunkworks creó una máquina deportiva completa y atractiva con la carrocería de un muscle car y el corazón de un auto compacto. Es esencialmente la suma de sus partes. Y eso es algo bueno.

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Lo bueno: es un nuevo giro en un viejo favorito, el Ford Mustang, pero aspira a la agilidad sobre la fuerza bruta. Opte por el Handling Pack y tendrá un Mustang encantador y bien equilibrado construido para una conducción entusiasta.

Para quién es: el comprador que disfruta de las curvas y sabe que puede obtener un EcoBoost HPP con todas las opciones por el precio de un Mustang GT básico.

Cuidado con: Ocho cilindros de FOMO. Por grandioso que sea, el EcoBoost simplemente no puede igualar al V8 de 5.0 litros en cuanto a potencia o talento musical.

Alternativas: Subaru BRZ ($28,845+); Nissan 370Z ($30,090+); Mazda MX-5 Miata ($25,730+)

Reseña: Esperas impaciente en un semáforo. El rojo se vuelve verde; sueltas el embrague, luego lanzas . Hay una fanfarria rugiente, un chirrido maníaco de neumáticos y un apretón de vaqueros con los nudillos blancos en el volante. Es un ejercicio de física: la fuerza transmitida hacia atrás sobre el pavimento a través de los neumáticos produce una reacción opuesta en forma de una trayectoria (principalmente) hacia adelante.

Para muchos conductores, esa ha sido durante mucho tiempo una experiencia típica del Mustang V8: adrenalina en línea recta. Sin embargo, con el paquete de alto rendimiento (también conocido como HPP, que no debe confundirse con OPP), los ingenieros han hecho algo especial con la plataforma Stang: hicieron que el modelo básico de nivel de entrada se sintiera más liviano y compacto, como un deportivo honesto. coche.

El paquete total es notable. Comienza con el motor Focus RS de 2.3 litros mencionado anteriormente, modificado con un turbocargador más grande y un radiador más grande y funcionando con 22 libras de impulso. El 90 por ciento del par máximo se encuentra entre 2500 y 5300 rpm, un rango un 40 por ciento más amplio que el motor básico Mustang EcoBoost. El auto tira fuerte, las revoluciones suben todo el día, pero no es temerario; toda su potencia utilizable. Y está muy bien acoplado al chasis; se siente genuinamente más ágil que el Mustang GT. Tener un motor de cuatro cilindros debajo del capó también ahorra algo de peso en la parte delantera, lo que permite una distribución de peso muy bien equilibrada de 53/47.

Las proporciones equilibradas de los coches se pueden complementar a través de dos opciones; Para ver qué es qué, Ford hizo que los periodistas se dirigieran a la ondulada autopista 1 de California, justo al norte del puente Golden Gate, para probarse a sí mismos. La opción número uno, el paquete de alto rendimiento, agrega llantas, frenos y partes aerodinámicas y de chasis de alto rendimiento del paquete de rendimiento Mustang GT al EcoBoost. Puede mejorar la experiencia optando por el Handling Pack además de eso, y debería hacerlo: es transformador. Nunca podrías actualizar tu auto tú mismo en la medida de lo que esta opción de $1,995 trae a la mesa: amortiguadores magnéticos, un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de verano Pirelli P Zero Corsa4 de 199.5 pulgadas, una barra estabilizadora trasera más gruesa y un par de amortiguadores con agarre Asientos Recaro.

Todos estos componentes encogen efectivamente el Mustang: el paquete lo insta a atravesar giros abruptos fuera de la inclinación del cañón, pisar los frenos y luego acelerar con más confianza que en muchos otros autos, con más potencia y menos atención a detalle de manipulación.

Este Mustang también es ruidoso. Acelere el motor al máximo (en el modo Sport+, por supuesto), luego cambie a una marcha superior y obtendrá un escape lo suficientemente fuerte como para activar las alarmas del automóvil. Paseando por la ciudad, la transmisión automática de 10 velocidades que iguala las revoluciones es un poco brusca, pero algún tiempo con el automóvil debería ayudar a los conductores a aprender sus peculiaridades y adaptarse. (Aún así, sugerimos la manual de seis velocidades).

Si bien no se puede escuchar mucho del silbido del turbo dentro de la cabina, se puede escuchar desde la calle o desde adentro con las ventanas bajadas. Hablando del interior, el interior de los autos es bastante básico; Dicho esto, puede optar por elementos como un panel de instrumentos digital, cuero extendido y costuras del tablero del mismo color.

Cada automóvil tiene una placa en el tablero efectista (aunque reflexiva) con una placa de número de chasis única. Y aparte de dos insignias conservadoras de 2.3L de alto rendimiento montadas en los paneles laterales, no hay mucho para conmemorar lo que podría ser solo una producción de 10,000 unidades. Tal vez debieron haber convertido el Handling Pack en estándar, apostar por esto como un modelo especial y llamarlo SVO por nostalgia.

Veredicto: Con tantas opciones en el campo de los autos deportivos de nivel de entrada, el HPP con Handling Pack es un candidato oscuro, pero uno que puede funcionar con lo mejor de ellos.

Ford Mustang EcoBoost HPP 2020: especificaciones clave

Tren motriz: cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.3 litros; manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades; tracción trasera
Caballos de fuerza: 332
Torque: 350 libras-pie
Economía de combustible según la EPA: 20 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera
Peso en vacío: 3,632 libras

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Ford nos recibió y proporcionó este producto para su revisión.

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