¿Estás buscando la mejor salida inteligente? Cualquiera que recuerde la serie X-10 de dispositivos de control remoto también recuerda lo fáciles que eran de usar, simplemente conéctelos a su toma de CA y controle las luces y otros dispositivos domésticos usando los botones en un panel de control o un llavero. Pero realmente no se puso de moda porque estaba limitado en lo que podía hacer.
Entonces, ¿por qué el enchufe inteligente Wi-FI y el sensor de movimiento Wi-Fi de D-Links tienen éxito? Primero porque continúan con este modo de simplicidad en forma y función. Pero sobre todo porque dependen de una red doméstica como conexión, lo que abre los medios para una amplia gama de opciones y control remoto a distancia. Para áreas al aire libre, lea acerca de la mejor salida wifi al aire libre.
Primero, miré el Smart Plug y vi que su enchufe de 3 clavijas (con conexión a tierra) no tenía nada especial, lo que significa que podría caber en cualquier toma de corriente convencional. Es básicamente un interruptor de encendido/apagado, por lo que cualquier dispositivo normal se puede enchufar y activar, como una lámpara o un ventilador de caja. Sin embargo, no es algo que quieras usar con una cafetera, a menos que ya la hayas llenado con el café y el agua necesarios. Lo que estoy diciendo es que está diseñado para usarse con dispositivos que se pueden encender y apagar con sensatez de forma natural.
El Smart Plug se alimenta de la toma de corriente para hacer funcionar su sistema de transmisión WiFi incorporado que se conectará a la red doméstica. Esto se hace rápidamente usando el botón WPS o a través de la aplicación gratuita (si el enrutador no viene equipado para este). D-Link también incorpora una protección térmica que es MUY sensible y que eliminará la energía si detecta un sobrecalentamiento del aparato. Podría ocurrir.
Habiendo conectado una lámpara de mesa al Smart Plug, ahora integrado con mi red doméstica, abrí la aplicación y la usé como control remoto para encender y apagar la lámpara. El valor real proviene de crear un horario, que en este caso significaría tener la lámpara encendida mientras yo estaba fuera para dar la impresión de que estaba en casa. Pero como hacía mucho calor, conecté un ventilador de caja al Smart Plug y lo programé para que se encendiera a las 4:50 p. m. ese día, ya que iba a estar fuera y esperaba regresar alrededor de las cinco. Regresé a las 5:06 y el ventilador estaba funcionando alegremente. Entonces, sí, funciona una vez programado, y no, la aplicación no tiene que estar ejecutándose para que ocurra un evento programado. Al día siguiente intenté encender y apagar la lámpara de mesa (que había reemplazado al ventilador conectado al enchufe inteligente) varias veces desde la oficina del dentista y luego recibí una mirada de desaprobación de mi esposa cuando llegué a casa. Uno pensaría que ya está acostumbrada a que yo haga cosas como esta.
La aplicación también permite que Smart Plug proporcione información específica, como la temperatura de la habitación y el uso de energía que transmite. Pero para aumentar su uso, combínelo con el sensor de movimiento Wi-Fi de D-Links. Primero unas palabras sobre el sensor: similar en tamaño al enchufe pero con una bola sensora en el frente, se conecta a un tomacorriente de pared y tiene una configuración similar a la del Smart Plug. El rango de detección es de 26 pies (aproximadamente), por lo que puede cubrir una amplia gama de espacio. Intenté conectarme al tomacorriente junto al televisor y descargué su aplicación (mydlink Home, que también se puede usar con Smart Plug). Luego lo configuré para que me enviara una notificación automática cuando alguien cruzara su ángulo de trayectoria (preferí esto a recibir un mensaje de texto). Intenté pasar junto a él y sí, me notificaron.
También le pedí a mi esposa que lo probara mientras estaba de compras y sí, nuevamente funcionó y recibí el mensaje a pesar de que estaba a millas de distancia. No se puede negar que el sensor de movimiento es un pony de un solo truco, pero es muy bueno y útil. Especialmente cuando se combina con el enchufe inteligente, ya que se puede usar como un interruptor de encendido/apagado activado por movimiento que puede brindar muchas oportunidades útiles (como encender las luces cuando llega a casa al entrar o iniciar una grabadora que va a ver). qué hacen los perros cuando no estás allí).
Conclusión: tanto el enchufe inteligente Wi-Fi como el sensor de movimiento Wi-Fi tienen su lugar en el hogar conectado de hoy. Pero además de ser fáciles de operar, tienen un precio realmente accesible: $49.99 para el enchufe inteligente y $39.99 para el sensor de movimiento.