Revisión de scooter eléctrico de Nanrobot D4+

En un mundo de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles ultradelgadas, es fácil ver y usar los términos "disco duro" y "SSD" de manera intercambiable. Después de todo, prácticamente todos los dispositivos electrónicos de consumo comunes dependen de unidades de estado sólido para su memoria integrada. Pero cuando se trata de almacenamiento externo, sus opciones son un poco más amplias. Las unidades de disco duro (HDD) de la vieja escuela siguen siendo una excelente opción.

He estado usando dos unidades diferentes en mi alineación diaria. Uno, un disco duro Seagate de 4 TB y un SSD WD My Passport de 1 TB, y ambos sirven para diferentes trabajos.


Seagate Backup Plus Slim (izquierda) y My Passport SSD (derecha) Cortesía

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia y por qué elegir uno sobre el otro?

Las unidades de disco tienen partes móviles, las SSD no.


Unidad de disco duro portátil Seagate de 4 TB $99.99 COMPRAR AHORA

Los discos duros y SSD basados ​​en disco se ven bastante similares cuando mira una carpeta en su computadora portátil. Conecta uno a su dispositivo y aparece como una porción adicional de almacenamiento. Pero la tecnología que los sustenta es muy diferente. Los discos duros basados ​​en disco tienen discos metálicos giratorios reales que albergan sus datos en una serie de bits magnéticos. Para acceder a sus datos, las unidades de disco tienen que literalmente "girar" físicamente; las partes de los discos que contienen sus datos deben girarse debajo de un lápiz óptico pequeño que los lee como un lápiz óptico de grabación lee los surcos en el sonido.

Los SDD, por otro lado, no requieren ningún movimiento. Pueden almacenar su información en una serie de chips completamente inmóviles a los que se puede acceder más rápido y comprimirlos en un formato más pequeño. ¿Recuerdas que tu viejo iPod era un poco torpe? Eso es porque tenía una unidad de disco completa allí. Los iPhones modernos y las memorias USB y, cada vez más, los discos duros externos, son de estado sólido.

Los SDD son más rápidos, más duraderos, más pequeños y caros.


Unidad portátil externa WD My Passport SSD de 1 TB $199.99 $129.99 (35 % de descuento) COMPRAR AHORA

Según los números, los SSD son objetivamente bastante superiores a sus antiguos modelos basados ​​en discos. Son más pequeños, más livianos, pueden acceder y transferir sus datos más rápido y son menos propensos a fallar por sacudidas y caídas, ya que no tienen partes móviles. Pero hay, por supuesto, una gran advertencia: son mucho más caros.

Mi disco duro de 4TB cuesta menos de $100, pero el SSD de WD, que tiene una cuarta parte del espacio de almacenamiento, cuesta casi el doble. Para poner las compensaciones en una perspectiva clara, el precio por gigabyte del SSD es de aproximadamente 20 centavos, pero para el HDD está mucho más cerca de los 2 centavos. Pero con velocidades de lectura y escritura que pueden alcanzar los 1000 MB/s, la SSD es 10 veces más rápida que mi disco duro lento, que se acerca a los 100 MB/s.

Los SSD son una excelente memoria de trabajo, los HDD son mejores para el almacenamiento en frío.

El precio más alto por byte de un SSD no importa si tiene dinero, pero incluso si no lo tiene, los SSD pueden valer la pena. Cuando edito mi fotografía, descargo mis fotos de mi cámara en el SSD porque su capacidad para transmitir datos a velocidades más altas marca la diferencia cuando examina las tomas en Lightroom, lo cual es casi insoportable en un HDD lento. Del mismo modo, los SSD son excelentes para obtener cualquier dato que esté sufriendo durante un tiempo de carga. Si planea "trabajar desde" una unidad externa, la velocidad, la durabilidad y la portabilidad de una SSD aportan mucho a la mesa.

Mientras tanto, mi torpe tanque de HDD es ideal para el almacenamiento en frío y donde descargo fotos de mi SSD completo. Desde su posición en mi escritorio, su gran volumen y los tiempos de transferencia comparativamente más lentos desaparecen efectivamente cuando simplemente salgo de la habitación mientras se transfieren mis archivos.

Ir arriba