Por lo general, hay dos obstáculos principales para las personas que intentan evaluar valientemente la transición de la consola a los juegos de PC. Estos son el costo y la conveniencia. Me encantan las consolas por su plataforma estandarizada y su conveniente precio. Las PC pueden ser costosas y es desalentador mantener una plataforma estable. Agregue el costo exorbitante de las tarjetas de video de gama alta y tendrá las características de un leal a la consola, solo agregue dudas y revuelva. Sin embargo, la tarjeta de video de nivel de consumidor más nueva de Nvidia debería ayudar a cerrar la brecha entre la comodidad de la consola y el poder de procesamiento de texel de una PC bien configurada.
Ingrese a la tarjeta de video Nvidias GeForce GTX 650 Ti BOOST ajustada para juegos ideales. La tarjeta que tenemos hoy es una tarjeta de referencia que nos envían directamente desde Nvidia. Esto es lo que usan EVGA, Asus, Gigabyte y otros para hacer sus propias versiones malvadas con memoria expandida y velocidades de reloj más altas. La 650 Ti BOOST es una tarjeta de bajo costo diseñada para lograr velocidades de cuadro estables en los juegos más exigentes de la actualidad cuando se juega con una resolución HD de 1080p. No es una tarjeta para los fanáticos de los juegos de PC, al menos no por su soledad. Pero llegaré a eso. A un costo que alcanza aproximadamente la mitad del precio de una consola moderna, el 650 Ti BOOST podría ser el paso perfecto para juegos de PC asequibles.
Veamos las especificaciones. Esta es una tarjeta de video PCI-E actual. Cuenta con 768 núcleos CUDA, una velocidad de reloj base de 980Mhz que aumentará a 1033Mhz. Es compatible con PCI-E 3.0 que se encuentra en la mayoría de las placas base modernas. Es compatible con SLI bidireccional, por lo que se pueden instalar dos tarjetas 650 Ti BOOST en un solo sistema y beneficiarse del rendimiento dual. La tasa de relleno de textura alcanza los 62,7 GT/s y cuenta con 2 GB de memoria de video GDDR5 integrada. El reloj de memoria es un buen 6008Mhz a 0.33ns. No está mal para una tarjeta de menos de $200. El también está disponible en versiones de 1 GB y 4 GB.
La 650 Ti BOOST se encuentra entre las ofertas de la serie 600 y es probablemente la última tarjeta que se fabricará antes de que Nvidia comience a enviar las versiones de gama alta de su serie 700 a finales de esta semana. Pero este cachorrito hace todo lo que sus otros hermanos de la serie 600 pueden hacer. Cuenta con soporte para Microsoft DirectX 11, motor Nvidias SMX, tecnología GPU boost, sincronización vertical adaptativa para sincronizar fotogramas y permitir velocidades de fotogramas más estables. También puede elegir entre las entradas, incluidas las conexiones DVI, HDMI y DisplayPort.
La instalación es tan fácil como cabría esperar. Pero para los no iniciados Apague su computadora y desconecte la fuente de alimentación (se requiere una fuente de alimentación de 450 W como mínimo). Retire su tarjeta de video actual y coloque el 650 Ti BOOST en su lugar, asegurándose de insertarlo en una ranura para tarjetas PCI-E 2.0 o 3.0. Luego conecte el cable de alimentación de 6 pines de su fuente de alimentación. Ahora cierre su estuche y vuelva a encender su equipo. Estamos utilizando la versión 320.14 de los controladores Beta más actuales de Nvidia. Descargo los controladores y los tengo listos al momento de la instalación. Pero puede descargarlos después de la instalación.
La GTX 650 Ti BOOST admite una resolución de 2560 x 1600. Pero incluso Nvidia afirma que el escenario de mejor uso de las tarjetas es el juego de 1080p. Recuerde que está ajustado para juegos de punto óptimo. ¡Eso es 1080p! En esa resolución me sorprendió gratamente. Incluso a menos de 60 fotogramas por segundo, el 650 mantiene velocidades de fotogramas muy suaves. Vamos a ver.
El chico grande de la cuadra es Deep Silvers, recientemente adquirida por Metro Last Light. Este es el creador de tendencias actual de la industria para la fidelidad visual. El juego es compatible con las características de DirectX 11 y la tecnología Nvidias PhysX para los cálculos físicos y se ve absolutamente magnífico en todo momento. Metro es un poco menos quisquilloso que el Metro 2033 anterior. Parece estar mejor optimizado para un juego más fluido a menos de 60 fotogramas por segundo. El 650 Ti BOOST maneja prácticamente todo en la configuración máxima. Solo aléjate de SSAO más allá de 0.5. Moverlo a 2.0 o superior hará que su FPS se reduzca a la mitad para una experiencia jugable.
Más allá de eso, el 650 Ti BOOST mantuvo el juego funcionando a un ritmo muy jugable. Incluso me encontré repitiendo niveles previamente jugados mucho después de obtener mis resultados en el banquillo. Todos estos son grandes juegos y el 650 Ti BOOST los viste realmente bien como si prefiero jugar a 60 fotogramas por segundo como mínimo con resoluciones de pantalla mucho más altas. Si eres igual, entonces ya sabes que esta tarjeta no es para ti. Sin embargo, puede emparejar dos de estos en una configuración SLI para jugar a más de 60 fps o mantener los mismos resultados enumerados en resoluciones más altas.
Conclusión: Esta es realmente una gran tarjeta por el dinero. Además, da en el blanco, como dice la hipérbole de marketing. Pero seamos claros. El punto óptimo para los jugadores incondicionales es un mínimo de 60 fps. Pero para los jugadores más ocasionales, especialmente los que vienen de consolas y su estándar de 30 fps, cualquier cosa por encima de 30 a 1080p es un punto ideal. Completando la lista de ventajas, hay algunas excelentes herramientas disponibles para los usuarios de GeForce. EVGA Precision y MSI Afterburner le permiten aumentar la velocidad de sus tarjetas y así ganar unos preciosos fotogramas por segundo. Además, Nvidia ofrece su herramienta GeForce Experience. Analiza su sistema para determinar y establecer la configuración de juego más óptima en función de su sistema y tarjetas de video. Es una gran herramienta para aquellos que son nuevos en los juegos de computadora o para aquellos que solo quieren ser más prácticos.
*Entusiastas, tomen nota: no se preocupen, jugadores empedernidos. Deberíamos tener cobertura del día 1 de algo especial más adelante en la semana.
**La tarjeta de referencia de Nvidia no está disponible para la compra. Los socios de tarjetas finales (Asus, EVGA, Gigabyte y otros) los utilizan como una guía de referencia al diseñar sus propias soluciones de refrigeración y memoria expandida. Cuando se revisan, se utilizan para medir el rendimiento de las soluciones minoristas.