Revisión de mantenedor de baterías de Noco Genius G1100

En las esferas de los relojes, el debate entre el cuarzo y la mecánica es polémico. Por un lado, el cuarzo es, técnicamente hablando, mejor en todos los aspectos mensurables: más asequible, más preciso, más fácil y más barato de producir y mantener. Por otro lado, los relojes mecánicos son obras de arte, meticulosamente elaborados y artísticamente superiores en las pequeñas formas en que funcionan. Ninguna de las partes tiene razón o no, y ambos argumentos tienen sus méritos. Pero, ¿y si los entusiastas pudieran tener lo mejor de ambos mundos en el amado cronógrafo, nada menos?

Mientras que aquellos que buscan la sensación y la artesanía de un reloj mecánico tienen una variedad de opciones básicas asequibles de tres manecillas, el cronógrafo mecánico es una "complicación" y utiliza un movimiento intrincado que requiere más tiempo y dinero para diseñar y tiende a ser costoso. . Los cronógrafos de cuarzo, sin embargo, son relativamente simples de diseñar. En un reloj de cuarzo estándar, la señal eléctrica emitida por la batería y el cristal de cuarzo impulsan un motor paso a paso. Para agregar la función de cronógrafo, se agregan más motores paso a paso para impulsar cada manecilla en el movimiento del cronógrafo. Y, además de ser preciso y asequible, un motor paso a paso puede pulsar a una frecuencia muy alta, lo que permite que el cronógrafo mida fracciones de segundo muy pequeñas.

¿La baja? El cronógrafo de cuarzo pierde la sensación mecánica. Por un lado, los pulsadores de un cronógrafo de cuarzo carecen del clic satisfactorio de un mecánico. Además, las manecillas de un cronógrafo de cuarzo vuelven lentamente a la posición cero cuando se reinician, un proceso que lleva unos segundos, mientras que un cronógrafo mecánico se reinicia instantáneamente a cero.


El Yema Rallygraf funciona con el movimiento Mecaquartz Seiko VK64. Cortesía

A mediados y finales de la década de 1980, en medio de la llamada Crisis del cuarzo, dos fabricantes suizos, Frdric Piguet y Jaeger-LeCoultre, intentaron corregir estas pequeñas debilidades y agregar su propio valor al mercado de relojes de cuarzo en rápido crecimiento al agregando un componente mecánico a un cronógrafo de cuarzo estándar. La función de tiempo estándar de los relojes todavía estaba a cargo de un motor paso a paso alimentado por cuarzo. Sin embargo, en lugar de tener cada manecilla del movimiento del cronógrafo impulsada por un motor paso a paso separado como en un cronógrafo de cuarzo normal, un solo motor impulsa un conjunto de engranajes conectados que dividen su potencia entre las funciones del cronógrafo. Mediante el uso de componentes mecánicos conectados alimentados por un motor para impulsar todas las funciones del cronógrafo, las empresas suizas pudieron recuperar la sensación de clic en los pulsadores, así como el reinicio instantáneo a cero.

Estos primeros movimientos híbridos mecánicos de cuarzo ("mecha-quartz", aunque más comúnmente estilizados hoy en día como "meca-quartz") se utilizaron en una variedad de relojes de lujo a finales de los 80 y durante los 90. Los movimientos de meca-cuarzo de Frdric Piguet impulsaron una variedad de relojes de Breitling, Omega, Chopard y Bulgari. Los movimientos de meca-cuarzo Jaeger-LeCoultres terminaron en ciertos cronógrafos Jaeger-LeCoultre, pero se usaron más comúnmente en los relojes IWC y Porsche Design. Los relojes suizos originales de meca-cuarzo nunca se dieron cuenta y se desvanecieron en la oscuridad a principios de la década de 2000.

El meca-quartz original puede haber dejado una huella pequeña y algo extraña en la historia de la relojería, pero Seiko ha traído de vuelta su propia versión del movimiento híbrido, que se utiliza en una serie de cronógrafos asequibles de la marca. Además, Seiko ha puesto a disposición de nuevas empresas de relojes boutique independientes una versión del meca-quartz para que la usen en sus propios cronógrafos. Hoy en día, cada vez más empresas pequeñas utilizan esta tecnología divertida y asequible que combina lo mejor de los relojes mecánicos y de cuarzo. Aquí están algunos de nuestros favoritos:


Cortesía de Seiko Chronograph SSB amazon.com $535.12 COMPRAR AHORA

La serie Seiko SSB de relojes cronógrafos ultra asequibles utiliza una versión exclusiva de Seiko del movimiento de meca-cuarzo, denominada 6T63. Este movimiento está alojado en una caja de acero inoxidable de 40 mm que cuenta con una escala taquimétrica y resistencia al agua hasta 100 metros. Con un precio aproximado de $ 200, la serie SSB Seikos es un primer cronógrafo fantástico para su colección.

Diámetro: 40 mm
Resistencia al agua: 100 m


Cortesía de Dan Henry 1964 Gran Turismo Chronograph danhenrywatches.com $270.00 COMPRAR AHORA

Basado en los famosos cronógrafos de carreras de la década de 1960, el Dan Henry 1964 Gran Turismo Chronograph es un reloj de homenaje de principio a fin, pero un movimiento de meca-cuarzo Seiko VK63 mantiene el precio bajo. Con una caja de acero inoxidable de 38 mm de inspiración vintage, cristal mineral de doble cúpula con revestimiento de zafiro, ventana de fecha, taquímetro, cronógrafo de 60 minutos e indicador de 24 horas, el Gran Turismo se envía en un brazalete de cuentas de arroz y viene en un Elección de cuatro colores de esfera.

Diámetro: 38 mm
Resistencia al agua: 50 m


Cortesía Yema Rallygraf yema.com $329.00 COMPRAR AHORA

La histórica marca francesa Yema fabrica una gama de relojes de buceo y de aviación con un estilo retro, pero el Rallygraf es la versión de la marca de un cronógrafo de carreras. Impulsado por el Seiko VK64, ofrece una apariencia vintage con señales de automovilismo, como un bisel de taquímetro y una bandera a cuadros. Con una caja de 39 mm de buen tamaño y varias variaciones que incluyen subesferas contrastantes panda o panda invertida, este tiene que ser uno de los cronógrafos más atractivos por el dinero.

Diámetro: 39 mm
Resistencia al agua: 100 m


Cortesía Brew 8-Bit brew-watches.com $395.00 COMPRAR AHORA

Brews Jonathan Ferrer usó la máquina de espresso como inspiración para su marca, con marcas en el dial para ayudarlo a cronometrar el espresso perfecto. Disponible en esta ejecución juguetonamente pixelada, el Retrograph cuenta con una caja de acero inoxidable 316L de 38 mm, marcadores y manecillas Super LumiNova, un contador de 60 minutos y un indicador de 24 horas. Se envía con una correa de cuero y utiliza el movimiento de cuarzo mecánico Seiko VK64.

Diámetro: 38 mm
Resistencia al agua: 50 m


Cortesía de Hemel HFT20 hemelwatches.com $449.99 COMPRAR AHORA

El cronógrafo de inspiración militar le brinda el aspecto de un Type 20 antiguo sin la etiqueta de precio de 5 cifras. Con su caja de acero inoxidable de 42 mm, cristal de zafiro plano y 100 m de resistencia al agua, es sin duda un reloj moderno, pero tiene un aspecto decididamente antiguo. Lo mejor de todo es que puede elegir entre un bisel de cerámica de 60 minutos o uno de acero de 12 horas.

Diámetro : 42mm
Resistencia al agua: 100 m


Cortesía Belmoto Track Day belmoto.gt $500.00 COMPRAR AHORA

Iniciado por Dion McAsey, el mismo hombre que fundó Magrette, los relojes Belmoto usan cajas en forma de Panerai Radiomir y agregan un toque de automovilismo retro. La marca fabrica relojes de tres manecillas y cronógrafos, y los cronógrafos utilizan el movimiento de meca-cuarzo VK64 que Seiko envía a relojeros externos. Uno de los mejores ejemplos de la gama de modelos es el cronógrafo Track Day, con caja con acabado PVD y esfera plateada mate.

Diámetro : 42mm
Resistencia al agua: 200 m


Cortesía Autodromo x Worn & Wound Prototipo LE windupwatchshop.com $625.00 COMPRAR AHORA

Autodromo es una marca de estilo de vida automotriz que vende guantes y gafas de sol, pero los relojes fueron sus primeros productos y siguen siendo su pan y mantequilla. El cronógrafo Prototipo se retiró como colección, pero una colaboración con el sitio web de relojes Worn & Wound lo ha resucitado como una edición limitada con un acabado IP de bronce de cañón y llamativos reflejos azules. Con el mismo movimiento VK63 que el Dan Henry anterior, tiene un aspecto que recuerda por completo a los cronógrafos de diseño audaz de la década de 1970 y evoca efectivamente los autos de carreras de la misma época.

Diámetro: 40 mm
Resistencia al agua: 50 m

Ir arriba