Los teléfonos móviles en el coche son un problema. Los informes de los últimos años han encontrado que cualquier cosa, desde llamadas hasta mensajes de texto, probablemente te matará antes de que termines lo que sea que estés haciendo. Sin embargo, hasta que los automóviles puedan alcanzar los estándares tecnológicos actuales (si eso es posible), nadie dejará de usar sus teléfonos en el automóvil en el corto plazo. Las opciones son limitadas: sigue usando el teléfono como lo harías normalmente y terminas siendo detenido eventualmente o algo peor, o pega el teléfono a algo en el auto. De todos modos, los automóviles se han vuelto innovadores con la ayuda de accesorios para automóviles realmente geniales.
El Kenu Airframe es una solución para este último que no es del todo horrible. He probado varios soportes para teléfonos inteligentes para automóviles y ninguno aguanta. No lo hacen porque todos los autos son diferentes y lo que funciona en un modelo rara vez funciona en otro. El Airframe se conecta a una ventilación de aire acondicionado y se adapta a la mayoría de los teléfonos, sin incluir el Galaxy Note 2 y 3, que es demasiado ancho. Cualquier otro teléfono inteligente, como el iPhone 5, el Galaxy S III y el Droid MAXX, caben en la empuñadura de garra con resorte.
En el automóvil, sin embargo, no existe la perfección. Todos tenemos nuestros métodos para manejar casi cualquier cosa, y cada automóvil es tan diferente como lo es, lo que hace que la situación sea muy difícil para los teléfonos. Sin embargo, aquí está la realidad: usamos teléfonos para GPS e indicaciones, hacemos llamadas, escuchamos y seleccionamos audio, y muchas otras razones ilegítimas también. En otras palabras, la pantalla tiene que ser fácilmente visible y el portavasos no sirve. Lo recogerás como todos los demás.
Relacionado: Echa un vistazo a Kenwood Bluetooth Car Stereo que admite la reproducción de audio y Apple Car Play.
Con Airframe, eso no es un problema. Todos los automóviles tienen salidas de aire acondicionado de forma similar, todas las cuales están en algún lugar del tablero. El Airframe se conecta a un respiradero con una garra de goma que está muy apretada. No he logrado sacarlo conduciendo solo. A menos que tenga un Note, se adapta a casi cualquier teléfono y se sujeta aún más que al automóvil. Esta cosa es una roca.
De hecho, sujeta el teléfono tan bien que seis de cada diez veces tiro del teléfono con el Airframe conectado. Eso no es algo bueno, pero si tiene que sacar el teléfono mientras conduce por cualquier motivo, al menos es posible volver a colocarlo con una mano con el Airframe aún sujeto. Se necesitan dos cuando el fuselaje se aferra al automóvil. Es una molestia digna de tener.
Debido a que el Airframe está limitado por las rejillas de ventilación de aire acondicionado a las que se sujeta, si intenta enchufar un conector de audio, doblará el Airframe fuera de su ubicación original. Poco más es una molestia con la pequeña funda para teléfono inteligente de mano. Los usuarios de iPhone 5s pueden encontrarlo algo inconveniente porque desbloquear el teléfono con una huella dactilar es más difícil, pero esa es una implementación de diseño de Apple; cualquier persona con un muelle tiene el mismo problema.
Relacionado: Mejore significativamente el rendimiento de frenado de su automóvil con la cerámica perforada ranurada K6083 Evolution.
Después de unos días, el Kenu Airframe se ha instalado en mi coche. No tomó mucho tiempo en absoluto; después de que me acostumbré a dejar mi iPhone en el tablero, se hizo mucho más fácil dejar de agarrar y usar el teléfono con una mano. Todavía no recomiendo usarlo para un uso más complicado mientras conduzco (de hecho, me resultó más difícil usar el iPhone con Airframe mientras conducía, aunque esto podría ser solo porque me adapté a él); pero si desea ver direcciones, cambiar la canción o simplemente ver quién llama sin la mayor distracción de levantar físicamente el teléfono, Airframe es su mejor opción.
Conclusión: todavía no hay una solución definitiva para usar el teléfono inteligente en el automóvil, pero el Kenu Airframe es lo más parecido que nadie ha tenido. Y es una buena.